Inicio Blog Post Estudios de caso La señalización digital ayuda a reabrir negocios en medio de la pandemia...

La señalización digital ayuda a reabrir negocios en medio de la pandemia COVID-19

Mientras el mundo hace todo lo posible para vencer y recuperarse de la pandemia, mientras espera que el camino hacia la recuperación no se vuelva más desafiante, las empresas luchan por reabrir y volver a su nivel de precovidad. El camino hacia la recuperación presenta dificultades para todos los establecimientos, pero la asistencia se presenta en forma de señalización digital como solución universal. Una herramienta magistral para el suministro de información, la señalización digital es el ayudante ideal en el futuro. Si está buscando mejorar sus esfuerzos de reapertura, estas son algunas de las formas en que la señalización digital ayuda a reabrir negocios.

Brinde una experiencia cómoda al cliente

Al comienzo de la pandemia, las tiendas se apresuraron a establecer todo tipo de medidas de seguridad improvisadas. El impacto inicial de la pandemia se ha desvanecido y ahora sabemos lo que debemos hacer para mantenernos a salvo. Entrar en una tienda o tienda no se convertirá en una experiencia completamente libre de estrés en el corto plazo. Todos los beneficios de la señalización digital que discutimos aquí hacen que cualquier cliente (así como empleado) se sienta más a gusto cuando visitan su establecimiento.

A medida que las empresas inicialmente cerradas por la fuerza vuelven a abrir, la información y la comunicación se convierten en herramientas primarias para que los clientes vuelvan a entrar. Proporcionar información clave sobre las medidas de COVID-19 implementadas o hacer que la forma de pago del cliente sea más eficiente para limitar el tiempo de exposición en la tienda, la señalización digital puede proporcionar una sensación de comodidad muy necesaria. A continuación, destacamos algunas de las funciones más importantes necesarias para mejorar la experiencia del cliente. Por supuesto, todos estos pueden proporcionarse mediante señalización digital. Esto lo convierte en un ingrediente vital para reabrir negocios y devolverlos a un estado precovid.

Por cierto, esto se aplica a todos los establecimientos, no solo a las empresas. La educación es un excelente ejemplo donde brilla el poder de la señalización digital.

Cree un viaje de cliente eficiente

El recorrido del cliente más eficiente se logra al tener clientes que saben exactamente lo que deben hacer una vez que ingresan a una ubicación. Esto asegura que obtengan lo que quieren rápidamente.

En primer lugar, la información de orientación se puede configurar en varias pantallas de su empresa. Esto se puede personalizar con interactividad por medio de algo tan simple como una tableta que permite a los usuarios obtener direcciones. Para una experiencia sin contacto, un enlace en línea en su señalización digital puede dirigir a los usuarios a esta información en sus propios dispositivos.

An arrow sign, a simple example of wayfinding

Además del wayfinding, los visitantes también pueden recurrir a la cartelería digital para obtener información sobre los servicios que ofreces y los criterios para obtenerlos. Por ejemplo, ciertas instalaciones como los bancos pueden informar a los clientes sobre qué documentación se necesita para procedimientos específicos. Esto evita cuellos de botella y asegura que los clientes lleguen preparados y ayuda a reabrir negocios con una buena ventaja.

La eficiencia garantiza que el recorrido del cliente sea rápido y conciso. Antes de COVID-19, este factor quizás era deseable, pero de lejos no prevalecía. Hoy en día, se ha convertido en algo necesario. A medida que los clientes completan su viaje más rápido, el tiempo de exposición se reduce y la ocupación se vuelve más fácil de administrar. Ese es otro campo en el que la señalización digital puede ayudar.

Gestionar la ocupación

El seguimiento de las tasas de ocupación de su ubicación ofrece muchos beneficios. Debe estar atento cuando la tasa de ocupación se acerca a niveles altos en medio de una pandemia. En algunos casos, existe una regulación gubernamental que permite solo un cierto número por metro cuadrado de espacio comercial. En segundo lugar, los visitantes se sienten más cómodos si saben que la ocupación está gestionada y que el distanciamiento social se toma en serio.

Se puede gestionar la ocupación entregando un número limitado de tokens, como una cesta de la compra. Cuando se acaben todas las fichas, debe esperar a que una persona le devuelva una. Este sistema analógico funciona, pero a menudo requiere que una persona a cargo lo supervise. La señalización digital combinada con sensores puede hacer esta tarea de manera confiable por usted.

La desventaja de la gestión de la ocupación es que a veces los clientes tienen que esperar para ser admitidos. A nadie le gusta esperar frente a una puerta cerrada. Pero si el tráfico fluye de manera eficiente gracias a la señalización digital, como acabamos de comentar, es posible que no sea necesario.

A man wearing a medical mask

Combined with an efficient customer journey which allows visitors to get their tasks done quickly, it becomes easier to maintain occupancy at the required level. This enabled businesses to reopen with efficiency. 

Proporcione una experiencia sin contacto

Cuando la pandemia asomó por primera vez su fea cabeza, todos pensaron que marcaría la muerte de la tecnología de pantalla táctil, al menos por un tiempo. Afortunadamente, eso no sucedió y las pantallas táctiles pueden seguir siendo una función segura incluso durante una pandemia, siempre que ellos y las personas permanezcan limpias. Por lo tanto, en lugar de causar un problema, las pantallas táctiles son otro camino para que la señalización digital vuelva a abrir negocios.

A man using a touchscreen device

Por supuesto, hay usuarios que prefieren mantener las manos quietas. En caso de que descubra que incluso algunos de sus clientes lo apreciarán, puede proporcionar una forma de interactividad sin contacto como característica adicional. La señalización digital activada por voz es una forma de hacerlo. Una forma mucho más sencilla y asequible es mediante funciones como los códigos QR. Estos permiten a los usuarios interactuar con la señalización digital en sus propios dispositivos en línea.

Entregar anuncios de servicio público

Afortunadamente, hemos llegado a un punto en el que todos conocen las principales medidas de seguridad necesarias para mantener a raya al COVID-19. Con eso en mente, la gente se adapta y se acostumbra a vivir en ella a diario. Los anuncios de servicio público continúan siendo un recordatorio para que las personas sepan que, a pesar de su nueva comodidad en su tienda, deben tener en cuenta las medidas de seguridad.

En este punto, hay una variedad de anuncios de servicio público disponibles para su uso. Es mejor incluirlos como componentes ocasionales dentro de su rotación de contenido habitual.

La señalización digital es fácil de usar

Dada su facilidad de uso, la señalización digital no requiere mucho aprendizaje por parte de organizaciones que nunca la han usado antes. En los tiempos venideros, y se espera que 2021 sea un año de recuperación, muchas empresas harán bien en adoptarlo y utilizar todas sus características para facilitar su reapertura.

Como ocurre con todas las cosas, un poco de práctica ayuda. Incluso para un novato, la señalización digital no es difícil de manejar. Puede confiar en el software de señalización digital para facilitar el proceso. Le permite delegar qué contenido se mostrará en qué ubicación en su red de señalización digital. La lluvia de ideas y la creación de contenido es la parte principal del trabajo. Si ha preparado su contenido y tiene una imagen clara en mente de cómo desea presentarlo, literalmente le llevará unos minutos configurar una campaña y programarla en el momento y lugar deseados.

Puede probar el software de señalización digital OnSign TV en este momento y experimentar esa facilidad de uso de primera mano.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments