Inicio Blog Post Estudios de caso Beneficios de la cartelería digital para establecimientos financieros

Beneficios de la cartelería digital para establecimientos financieros

La carteleria digital en bancos, seguros y bufetes de abogados está empezando a parecerse al patrón de comportamiento observado en la carteleria digital minorista. Aunque sigue siendo un enfoque principal, la eficiencia y la provisión de productos se unen lentamente al enfoque en mejorar la experiencia del cliente. Esto incluye el uso de funciones como entretenimiento, educación y venta cruzada: todas las cuales examinaremos a continuación.

Minimizar la complejidad de la información

La cartelería digital puede servir como plataforma para una serie de presentaciones o videos para elaborar información al cliente, los cuales tienen poderosas ventajas. En lugar de que un miembro del personal explique los datos generales, una pantalla puede mostrar una presentación de informes financieros, cambios o actualizaciones que el cliente puede encontrar útiles.

La principal diferencia entre una pantalla digital y un gráfico o mapa estadístico estándar en un banco es que la pantalla puede elaborar una gama de datos mucho más amplia en menos tiempo y sin confusión. En el mundo de las finanzas, la cantidad de material que puede mostrar es prácticamente infinita, lo que lo convierte en una excelente combinación con la cartelería digital.

Facilidad de acceso y experiencia del cliente

Con un sistema digital de cualquier tipo, interactivo o de otro tipo, la experiencia del cliente se mejora de inmediato. Sin embargo, es importante señalar que la eficiencia y la gestión de clientes se mejora principalmente con la interactividad.

Los bancos y otros establecimientos donde las formaciones de líneas son una vista diaria, pueden usar pantallas interactivas para ayudar a los clientes a alcanzar su objetivo más fácilmente. Si hay una variedad de ubicaciones en la estructura, la pantalla puede instruir fácilmente a los clientes.

Onsign - Your Turn

Por ejemplo, si un cliente desea discutir un préstamo o un asunto financiero más serio, puede registrarse para una sesión privada y ser dirigido a la línea o ubicación apropiada. De lo contrario, un cliente que no esté familiarizado con la estructura tendría que esperar en la fila solo para pedir direcciones.

 

Mediante el uso de pantallas interactivas para el registro de colas, se pueden evitar complicaciones y los clientes pueden llegar a su destino con mayor facilidad. Este es un gran beneficio para la experiencia del cliente, ya que reduce directamente el tiempo de espera.

También se puede ver una rama de rápido crecimiento, con un enfoque minorista de la cartelería digital en otras industrias, incluidas la atención médica, la fabricación y la hostelería, lo que confirma aún más el hecho de que 2016 se está convirtiendo en el año de la cartelería digital y las pantallas.

Menores tiempos de espera percibidos

No es la única característica común de la cartelería digital en este artículo, la percepción de tiempo más corto se aplica a cualquier industria que tenga tiempo de espera involucrado. El aburrimiento es el objetivo de esta función y se elimina con éxito mediante el uso de cartelería digital.

Esto no se limita solo al entretenimiento, ya que puede utilizar la carteleria digital para mostrar ofertas a sus clientes. También se pueden mostrar el clima, eventos locales, resultados u otros datos interesantes. Algunas instituciones tienen un rincón separado para padres con hijos. Entre los juguetes y otros componentes, los dibujos animados también pueden ser una opción interesante.

Mostrar tipos de cambio es sin duda la información más común que se encuentra en la pared de un banco. Una pantalla digital utilizada para este propósito asegura una opción de actualización fácil. Incluso puede proporcionar información actualizada al minuto si lo conecta a una fuente en línea.

Promocionar productos y servicios a los clientes que esperan

Promocionar algo al cliente va de la mano con el asunto anterior que acabamos de ver. Las nuevas ofertas y ventajas de estas ofertas se pueden explicar en una pantalla digital. Los presentadores y los intentos de persuasión de los miembros del personal se han convertido en un caso que todos tratamos de evadir instintivamente. Con una pantalla, podría resultar más eficiente, ya que no intimida al cliente cuando rechaza la oferta y les proporciona los datos.

Muchos bancos, por ejemplo, tienen aplicaciones o sitios web disponibles para sus clientes, lo cual es un concepto interesante a considerar. Mientras esperan en la fila, los clientes pueden recibir información sobre cómo descargar e instalar la aplicación o navegar por el sitio web.

Se pueden presentar y elaborar fácilmente nuevas tarjetas de crédito, paquetes u ofertas exclusivas de su propia institución. Agregue a eso la mayor eficiencia y la cantidad de promoción y tendrá una gran ventaja en sus manos.

La venta cruzada implica vender nuevos productos o servicios a un cliente existente, lo que aumenta su lealtad y reduce la posibilidad de que se muden a un proveedor diferente. Enumerar todas las funciones es una opción, pero también puede dirigirse a un público específico al mostrar ciertas ofertas que se ajusten a la hora específica del día. Por ejemplo, cuando hay una actividad como cobrar cheques o hacer depósitos en un momento particular del día, puede anunciar ofertas complementarias o adicionales.

Capacite a los empleados para servir mejor a los clientes

La formación es continua y frecuente en esta industria en comparación con otras. La formación adecuada es de extrema importancia en la industria financiera. Legalmente están obligados. En comparación con cualquier otra, esta industria es probablemente la que tiene la mayor cantidad de regulaciones, fluctuaciones de datos y relevancia. Para desviarse ligeramente del tema, el conocimiento actualizado en finanzas es vital, principalmente porque se modifica con mucha frecuencia.

El uso formativo de la cartelería digital está disponible en cualquier establecimiento con personal. Los letreros digitales se pueden colocar detrás de mostradores o en salones, por ejemplo. Se pueden compartir actualizaciones, instrucciones o recordatorios a diario. Y para sincronizar la formación en diferentes ubicaciones, puede configurar la misma información para que se muestre en varios establecimientos simultáneamente.

Este tipo de formación elimina en parte la necesidad de formación individual. Por supuesto, la mano guía de un miembro del personal senior no debe reemplazarse por completo, pero las tareas básicas y los cambios se pueden elaborar fácilmente a través de la cartelería digital.

Proporcione a sus clientes información vital

La educación es una excelente opción de contenido para esta plataforma, especialmente en una institución donde sus clientes tienden a buscar más que simples retiros y depósitos de dinero. En otros establecimientos financieros como bufetes de abogados financieros o compañías de seguros, sus clientes se beneficiarán de la mayor cantidad de conocimientos e información que puedan adquirir.

Comparta información legal con sus clientes a través de pantallas en el lobby. Esto también puede incluir datos generales que pueden usar dentro y fuera de su caso. Puede recordar a sus clientes sobre asuntos que podrían perjudicar su caso, como dar declaraciones grabadas o hablar directamente con las compañías de seguros.

El contenido gráfico, los videos y los registros estadísticos se pueden mostrar a sus clientes. Si bien factores como el entretenimiento, la venta cruzada y la eficiencia son importantes, la gente casi no va a un bufete de abogados a diario. Es por eso que el entretenimiento suele ser el enfoque principal.

Además, la eficiencia es el enfoque principal de la carteleria digital y puede beneficiarse enormemente de su mera presencia. Al igual que en la jerarquía humana, también puede afectar la jerarquía corporativa de necesidades. Puede consultar el artículo completo sobre esta jerarquía y ver las etapas del negocio desde una perspectiva diferente.

Interactividad de teléfonos inteligentes y tabletas en finanzas

Si bien presentar varios datos en sus pantallas digitales puede ser beneficioso, las tabletas interactivas pueden permitir a los usuarios buscar información específica que les gustaría ver. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y ayudar a los clientes a examinar sus productos y servicios de una manera más divertida e interesante.

Hay varios gadgets y características interesantes en la banca actual que van un poco más allá de una simple pantalla interactiva. Por ejemplo, los cajeros automáticos sin tarjeta, los asistentes virtuales y las billeteras móviles son características potenciales que podría traer el futuro de los establecimientos financieros.

Resumen de la carteleria digital en finanzas

6031878489_46a5d79a99_m

  • La experiencia del cliente, junto con la eficiencia, se beneficia enormemente con la mera presencia de una red de carteleria digital y también mejora la facilidad de acceso para todos los clientes.
  • El entretenimiento forma parte de la experiencia del cliente ya que puede ayudar a reducir los tiempos de espera percibidos por los clientes.
  • El aumento de las ventas es el resultado de una publicidad exitosa a través de la red de pantallas digitales. Es más cómodo para el usuario, más eficaz y más fácil de implementar que la promoción individual.
  • La lealtad a la marca se puede fortalecer mediante la venta cruzada de productos y servicios a sus clientes de una manera más cómoda.
  • La reducción de las necesidades de personal es el resultado de la capacidad de la carteleria digital para cubrir una variedad de tareas, como compartir información con clientes y personal, actualizaciones fáciles y capacitación.
  • Los costos reducidos se hacen evidentes a medida que disminuyen la necesidad de personal, contenido de impresión y capacitación más elaborada.

Además, la carteleria digital puede ofrecer espacio para la experimentación, incluida la interactividad de tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos potentes como carteras móviles, además de ayudarlo a encontrar formas de hacer que su marca sea única.

Imagénes de: Sean Hayford OlearyNick HubbardAmbernectar 13.

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments