Inicio Blog Post Comprender la psicología de su público objetivo de OOH

Comprender la psicología de su público objetivo de OOH

El contenido de su red de cartelería digital es más eficaz cuando se muestra en el lugar para su público objetivo, así como en el momento adecuado. El mensaje correcto en el lugar correcto, en el momento adecuado para llegar al público objetivo. Es una declaración tan simple de hacer y suena tan claro en el papel. Pero averiguar el lugar y el momento ideal para su mensaje no es tarea fácil.

Comprender cómo piensa su público objetivo, lo que pasa en el día a día y qué tipo de contenido los impulsa a actuar le ayudará en el proceso de creación de contenido. Le indicará que implemente el contenido de tal manera que su audiencia preste atención y actúe según su mensaje. Analicemos algunas estadísticas sobre este asunto para orientarlo en la dirección correcta y ayudarlo a responder estas preguntas.

Contenido emocional versus objetivo

Estas son dos formas principales en que los anuncios y el contenido exterior influyen en el espectador.

El contenido emocional se centra en la sensación sobre la función. Los artículos de lujo, la ropa, los perfumes o los automóviles suelen tener anuncios destinados a provocar una fuerte sensación en el espectador. El objetivo de cualquier modelo de pasarela es convencer al espectador de que se verá y se sentirá tan bien como él si compra lo que lleva puesto. Esta es también la razón por la que los anuncios de automóviles son más elegantes que técnicos.

El contenido objetivo se usa con mayor frecuencia para productos esenciales y funcionales, comestibles, suministros y electrodomésticos, por ejemplo. La mayoría de las personas que piensan en comprar una lavadora o productos de higiene tomarán decisiones basadas en la calidad y la función en lugar de cualquier lujo o atractivo visual del anuncio.

 

Es importante tener en cuenta que ciertos datos demográficos responden de manera diferente a ambos tipos de contenido. Las investigaciones sugieren que la mayoría de las audiencias, en particular las más jóvenes, responden de una manera muy parecida a la que se acaba de describir: contenido emocional para artículos de lujo, contenido objetivo para artículos funcionales. Las audiencias de mayor edad, por otro lado, responden más al contenido objetivo en ambos campos.

Sabiendo esto, ajuste la ubicación de los anuncios y su tiempo en función del grupo demográfico expuesto a ellos. Se recomienda que las vallas publicitarias y las pantallas digitales que se muestran a un público más joven en un momento específico del día prefieran utilizar tipos de anuncios a los que el grupo demográfico más joven responde mejor.

Establecer un horario equilibrado de tipos de contenido emocional y objetivo puede marcar la diferencia con respecto al público objetivo que lo ve.

El significado de los colores

Si bien el color no es un mensaje por si mismo, pero tiene un significado. Usarlo inteligentemente en su contenido puede evocar una emoción y sensación específica en el espectador. Un buen ejemplo puede verse en usos similares del color en la publicidad y en los logotipos de empresas. A menudo encontrará contenido ecológico que promueva la salud, la naturaleza o la frescura. El rojo es un color más apasionante, ideal para un mensaje que tiene como objetivo generar un impacto fuerte, ya que es muy alerta.

Color can help you reach your target audience easier

Comprender qué combinación de colores hace qué puede ayudarlo a evocar un sentimiento deseado en el espectador. También eleva el atractivo visual de su mensaje. Sin embargo, tenga en cuenta la ubicación y el fondo del contenido. No querrás que se mezcle demasiado para que la gente no lo ignore. Si eso sucede, no importa el pensamiento y la preparación del color puesta en, el mensaje no se transmitirá.

Ignoramos mucho en nuestra vida diaria

Sea consciente de la cantidad de contenido que ve su público objetivo a diario. Todos los días nos enfrentamos a cientos, si no miles, de mensajes al aire libre. Estos incluyen publicidad, pero también muchas otras cosas como caminar, tráfico, semáforos, etc. Para funcionar de manera óptima, hemos aprendido a emitir juicios sesgados sobre nuestro entorno sin pensar directamente en ellos, y nuestras mentes ignoran el ruido. Los anuncios que no exigen una atención especial o que no tienen valor, simplemente los ignoramos.

Para los creadores de contenido, esto presenta un desafío. ¿Cómo se crea un mensaje que se destacará entre la multitud y no será ignorado por estas decisiones instantáneas sesgadas? Además de diseñar contenido que atraiga la atención y haga que el espectador mire y piense, establecer una rica rotación de contenido en una valla publicitaria o pantalla puede ayudar. Al mostrar contenido relevante para el espectador, la pantalla en sí misma pasa por alto estos filtros sesgados y se vuelve relevante. Si ha visto un anuncio en una valla publicitaria hoy tan interesante que se lo contó a cinco personas, es probable que eche un vistazo a esa misma valla publicitaria mañana.

Nuestro lapso de atención se acortó

Microsoft publicó un estudio que mostró que la capacidad de atención humana promedio en el año 2000 fue de 12 segundos. En el año 2013, este número se redujo a 8 segundos, y con razón. Estamos expuestos a más estímulos que nunca. Por lo tanto, es lógico que pasemos menos tiempo analizando cada uno.

Los anuncios en línea son un gran ejemplo para examinar el comportamiento humano y esta capacidad de atención en acción. Normalmente, la parte que no se puede omitir de los anuncios dura 5 segundos. La gran mayoría de nosotros saltaremos el anuncio una vez que expire esta ventana. Por supuesto, esta omisión no ocurrirá si el anuncio ha demostrado ser digno de nuestra atención en ese momento. Si no es así, si la parte crítica del anuncio ocurre más tarde en el lugar, es como el árbol proverbial que cae en el bosque. Si nadie mira lo suficiente, ¿realmente tiene un mensaje? Esos primeros segundos son críticos. Perderlos con una presentación aburrida y aburrida es un error.

En exteriores, tener un anuncio o cualquier contenido que tarde demasiado en crearse es una pérdida de tiempo para el espectador. Evite estos momentos vacíos en su contenido a toda costa. Si existen, identifíquelos en su contenido existente y elimínelos.

La capacidad de atención de su público objetivo es corta. ¡Cada segundo cuenta!

Solo hemos tocado la superficie para ayudarlo a comprender cómo motivar a su público objetivo con su contenido. Para profundizar más, lea sobre mensajes dirigidos con ejemplos específicos de su uso que seguramente generarán algunas ideas. Otro factor importante es el seguimiento de los datos que recopila. Le ayuda a ver qué tan efectivo es su contenido para llegar a su público objetivo. También puede hacerle saber si necesita rediseñar su mensaje. El análisis de seguimiento garantizará que se esté moviendo en la dirección correcta.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments