Inicio Blog Post Aproveche el poder de los testimonios con estos 4 tips

Aproveche el poder de los testimonios con estos 4 tips

Con la velocidad y el poder de Internet, podemos acceder a pruebas de productos, vistas previas y todos los datos disponibles en segundos. Y, sin embargo, el boca a boca sigue siendo el factor más influyente cuando se trata de compras. Ahora perpetuado como el concepto de prueba social, el boca a boca sigue siendo tan poderoso como siempre. Por supuesto, los aventureros prueban cosas nuevas sin buscar opiniones, pero la confirmación de un amigo de que un producto es mejor que otro hace que muchos reevalúen su decisión antes de quedar atrapados en el arrepentimiento del comprador. Los testimonios son una versión de esa prueba social. Aunque no son un concepto completamente nuevo, son muy influyentes, mejoran la experiencia del cliente y deberían ser parte de su estrategia comercial.

Este artículo analiza los fundamentos de un buen testimonio, qué debe contener y cómo debe comunicarse. Pero primero, profundicemos en la cuestión importante.

“¿Por qué debería usar testimonios?”

Como se dijo, las opiniones y experiencias de los clientes existentes son fácilmente los factores más poderosos para que otros prospectos también compren. Incluso algo tan simple como una calificación puede tener un gran impacto. El valor de las opiniones de los clientes se puede ver fácilmente en los mercados en línea. En eBay o Amazon, por ejemplo, ¡una valoración positiva superior al 90% o 4,5 estrellas es prácticamente imprescindible! Debido al anonimato de Internet, los consumidores están obligados a alejarse de cualquier persona con una calificación menor o ninguna, simplemente porque no pueden ver al vendedor ni tocar la mercancía.

Si bien los testimonios se usan predominantemente en línea, sepa que los testimonios también pueden y deben usarse en ubicaciones físicas. La señalización digital le permite mostrar testimonios de manera discreta pero impactante, junto con otro contenido. Hay muchas formas de mostrar testimonios. Como parte de una rotación de contenido donde aparecen ocasionalmente, por ejemplo, o como una campaña independiente que se centra por completo en los testimonios.

¡Repasemos todos los pasos necesarios y veamos qué se necesita para crear un testimonio que hará una explosión!

1. Haz preguntas específicas

Claramente, no puede crear testimonios desde cero, ya que inventar testimonios no es aconsejable (ni siquiera legal). Sin embargo, puede utilizar los datos que tiene para llegar a sus clientes. Dependiendo de su negocio, puede enviar un correo electrónico a los compradores anteriores directamente o preguntar a los clientes que regresan a través de un mensaje emergente en línea. Es posible que también pueda solicitar un testimonio en persona. Sin embargo, no se le permite comprar o sobornar para obtener una revisión positiva, un incentivo para que los clientes se tomen el tiempo para brindar una revisión honesta sería ofrecer un pequeño descuento o alguna otra forma de agradecimiento.

Los testimonios de calidad no deben ser genéricos, ya que tendrán menos impacto.

Para evitar testimonios genéricos, establezca lo que quiere que diga el testimonio sobre su negocio. Idealmente, estos serían los factores clave que lo diferencian positivamente del resto. Quizás su empresa se enorgullece, digamos, de tener los mejores precios de la ciudad, entrega rápida, personal amable o limpieza. Con esto en mente, pregunte a sus clientes qué opinan sobre algunos de estos temas con preguntas abiertas.

¡Ciertos componentes testimoniales son imprescindibles! Además de la respuesta a su pregunta, el nombre y la imagen de la persona (y un logotipo de la empresa, si lo hubiera) es importante ya que hace que el testimonio sea más genuino. Pero sobre todo, necesita su aprobación para usar el testimonio públicamente. En caso de que ajuste sus palabras, para que el testimonio sea legal y legítimo, debe tener su aprobación para compartirlo.

2. No edites demasiado

Editar testimonios está bien, pero solo en pequeñas dosis. Puede editar un testimonio para que se ajuste a un determinado formato o al contexto del mensaje que intenta presentar. Puede eliminar palabras u oraciones innecesarias por motivos de estética y una lectura más fácil, pero nunca debe alterar el significado o la intención del cliente de ninguna manera. En todo caso, un error tipográfico inocente, un emoticón o un comentario entusiasta “INCREÍBLE” lo hace más genuino.

En caso de que, a través de los testimonios, reciba no solo elogios sino también quejas, ¡utilícelos! Si los testimonios dicen que su personal no es demasiado amigable, trabaje en eso. Incluso puede incluir un testimonio con esa línea y dejar una nota de que se ha tomado en serio la crítica y ha solucionado el problema. Un verdadero menos aquí o allá hace que cualquier testimonio sea más auténtico. Nunca podrás complacer a todo el mundo. Si planeas presentar docenas de testimonios, necesitas al menos un poco de suciedad. A la gente le resultará difícil de creer que todas y cada una de las calificaciones sean 10/10 y que “adoren absolutamente” todo. Podrían sospechar de la recolección de cerezas.

Gray Metal Mailbox on Gray Board

Sea creativo con las preguntas que haga según su tipo de negocio, ubicación o clientes. Por ejemplo, sus clientes leales pueden decirle qué cambio en su negocio les gustó más. El uso de ese tipo de comentarios muestra que su negocio es ágil. Te muestra escuchar. Los nuevos consumidores estarán más abiertos a ti si saben que te adaptarás a sus necesidades.

3. Formatee con cuidado

La implementación de un testimonio es diferente en línea o fuera de línea. En cualquier caso, un buen testimonio es breve, conciso y genuino. Sin embargo, en línea, puede vincular a un testimonio completo y detallado para cualquiera que quiera ver más de cerca.

En señalización digital, ¡sea breve! Basta con una o dos frases y la identidad de la persona que comenta. Por supuesto, sea prudente con las frases que tome de su testimonio. Cualquier diseño que contenga estos componentes funcionará. ¡Eche un vistazo a ejemplos de buenos testimonios y comience por el camino correcto!

Un breve testimonio encaja perfectamente con otro contenido. La configuración de su software de señalización digital ayuda a garantizar que, entre otro contenido relevante, unos minutos se centren específicamente en los testimonios. Por ejemplo, puede crear una campaña de testimonios y ocasionalmente incluirla en la rotación de contenido. Esto incluso puede ser parte de su presentación al vender espacios publicitarios en sus pantallas.

4. Usa las redes sociales

Los testimonios no son el único camino hacia la prueba social. Las redes sociales son una oportunidad que suplica ser utilizada. Si tiene una audiencia activa en Twitter o Facebook, seleccione algunas publicaciones y compártalas a través de un feed en su señalización digital. La mayoría de los espectadores sabrán de dónde es la publicación y la verán como un comentario de la vida real. Si no tiene comentarios en las redes sociales, ¡solicítelos! Y si su empresa no está presente en las redes sociales, seguro que se la está perdiendo.

person taking photo of woman

Hemos cubierto los conceptos básicos de los testimonios, pero asegúrese de leer más sobre ellos. Con todos estos datos, puede crear el testimonio perfecto que se adapte a su negocio y estilo de contenido. Quizás descubra que la mayoría de sus clientes no quieren que se comparta su identidad. En este caso, puede compartir su testimonio de forma anónima. Si descubre que no puede usar los datos para crear un testimonio, puede ejecutar encuestas para obtener datos estadísticos. “El 95% de nuestros clientes dicen que recomendarían el servicio a un amigo”, por ejemplo, puede ser un contenido valioso.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments