Inicio Blog Post Buenas Prácticas 6 características que debe buscar en el software de señalización digital

6 características que debe buscar en el software de señalización digital

Con una gran cantidad de reproductores de señalización digital en sus manos, poder administrarlos de manera eficiente es una necesidad. Optar por utilizar software de señalización digital es la opción obvia. La gestión manual de un player a la vez es viable solo en pequeñas cantidades. Cuando tienes docenas o cientos de players, cualquier eficiencia organizativa se evapora rápidamente en el aire.

 

En el alcance de este artículo, hemos condensado algunas de las características más importantes que debe buscar durante la búsqueda del software de señalización digital ideal para sus operaciones. Además de los elementos básicos, como una línea de tiempo simple de arrastrar y soltar y la división de la pantalla, hemos destacado características en las que quizás no piense al principio. Sin embargo, descubrirá que los necesita más adelante a medida que su red de señalización digital crezca y se vuelva más compleja.

¡Empecemos con lo básico!

1. Un diseño de edición fácil

Tenga en cuenta que el software de señalización digital que elija no será administrado únicamente por usted. Claro, es posible que conozca la herramienta por dentro y por fuera, pero también desea que su personal pueda aprender a usarlo con bastante rapidez.

 

Una línea de tiempo de arrastrar y soltar es una característica muy común y sólida, ya que es sencilla para la mayoría de los usuarios. La timeline de OnSign TV le permite unir rápidamente cada sección de su pantalla. Por supuesto, también puede optar por mostrar una parte del contenido en toda la pantalla. O le gustaría crear diseños personalizados. Independientemente de su plan, su software de señalización digital debe proporcionarle las herramientas para lograrlo. Como lo sabe por un buen software de presentación, también puede modificar las transiciones de contenido, la relación de aspecto, la duración, así como administrar el audio de su campaña.

Estos son los conceptos básicos, por lo que independientemente del software de señalización digital que elija, aproveche la prueba gratuita que ofrecen la mayoría de los proveedores para verificar si las funciones necesarias están ahí.

2. Programación flexible

Cuando se trata de programar, desea tener tantas opciones como sea posible. Piense en los tipos de contenido que le gustaría mostrar y cuál es el momento ideal para ellos. Algunos tipos de contenido se programarán para que se ejecuten individualmente a una hora determinada del día. También puede crear listas de reproducción y programarlas para ejecutar varios contenidos juntos.

También puede aprovechar la reproducción de contenido activada que se ejecuta solo bajo ciertas condiciones. Los usuarios pueden activar campañas escaneando un código QR. Si su pantalla está en movimiento, en un vehículo, por ejemplo, puede activar contenido basado en la geolocalización del vehículo. Una vista previa de la función de geolocalización ofrecida por OnSign TV

Otro buen truco dentro de este género son las campañas de respaldo. Puede programar las campañas para que se ejecuten solo una vez que no haya otras campañas en ejecución. Esto es ideal fuera del horario laboral, durante el mantenimiento o en caso de que una determinada campaña no se publique. Las campañas alternativas pueden garantizar que sus pantallas siempre muestren algo al espectador.

3. Informes de prueba del player

Después de dedicar su tiempo a crear contenido de calidad, desea asegurarse de que funcione correctamente y de que no puede estar en todas partes todo el tiempo. Aquí es donde entra en juego la prueba de juego. Puede comprobar si todo funcionó incluso fuera del horario de oficina. Naturalmente, querrá tener la libertad de organizar la entrega de los informes en un momento específico. Es posible que desee recibirlos instantáneamente o en un horario establecido durante la semana. Depende de usted configurarlo.

La visualización y el control remotos es otra característica que puede resultar útil. Si su panel de software de señalización digital indica que hay algún problema con un reproductor, debe tener las herramientas para solucionar el problema. En primer lugar, desea tener la capacidad de ver la transmisión directa del player y ver lo que se muestra en tiempo real. En segundo lugar, desea poder controlar el dispositivo de forma remota o, al menos, poder reiniciarlo al instante.

4. Un panel completo

En cualquier situación en la que administre múltiples transmisiones de contenido en vivo, desea una descripción general rápida y fácil de la situación. Eche un vistazo al panel de OnSign TV como ejemplo. Además de verificar el estado de sus players, también puede ver cualquier advertencia o error que pueda haber ocurrido recientemente. Puede ver a sus players en la vista de mapa, lo que le permite captar cualquier cosa que pueda requerir su atención de un solo vistazo.

 

Su software de señalización digital debería facilitar el aislamiento de los players según su estado. Por ejemplo, es posible que desee filtrar todos los reproductores que no estén sincronizados o desconectados en un momento dado.

5. Agrupación de players

Cuando llegas a un cierto número de players, rápidamente ves que es un uso ineficiente de tu tiempo manejar a cada uno de ellos individualmente. Su software de señalización digital debería poder permitirle agrupar a varios players y administrarlos como si solo estuviera administrando uno. Esto es lo que hace la agrupación de players.

Agrupe las pantallas que están destinadas principalmente a mostrar anuncios de servicio público, por ejemplo. Otros pueden ser responsables de entretenimiento, publicidad o recordatorios de horarios. Tal vez para usted funcione mejor en función de la ubicación como criterio alternativo, o algo completamente diferente. Luego, puede enviar contenido a estas pantallas sin tener que manejar cada una de ellas una por una, sin verificar si el contenido que publicó fue al reproductor correcto. De esta manera, siempre puede estar seguro de que un recordatorio de la reunión del personal solo llegará a los players mediante comunicación interna.

6. Complejidad del acceso de los usuarios

Una vez que su red de señalización digital sea administrada por varias personas, querrá tener una cierta estructura de autoridad establecida con diferentes niveles de acceso. Su software de señalización digital debería poder asignar autoridad para manejar campañas y players individualmente, permitiéndoles agregar players, crear grupos de players, crear diseños personalizados, agregar listas de reproducción, etc. Esta es una excelente manera de asegurarse de que las personas responsables de players específicos solo ver y poder acceder a esos players.

Al igual que con la agrupación de players, es posible que también desee la posibilidad de agrupar usuarios. Por ejemplo, puede colocar a varios creadores de contenido en un grupo para darles acceso a todos para ver y editar una campaña, pero sin darles permiso para publicar el contenido antes de que sea aprobado.

A continuación se muestran varias funciones adicionales del software de señalización digital que pueden resultarle útiles. Son un buen combustible para la lluvia de ideas, ya que debe pensar en el futuro y ver los requisitos para la configuración de su contenido único.

Todas y cada una de las funciones enumeradas anteriormente, y algunas más, están disponibles para los usuarios de OnSign TV. Todo a su disposición en este momento para probarlos con la prueba gratuita de 14 días, ¡no se requiere tarjeta de crédito!

 

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments