Inicio Blog Post Buenas Prácticas 5 consejos para utilizar audio en sus campañas de cartelería digital

5 consejos para utilizar audio en sus campañas de cartelería digital

Existe una razón por la cual la mayoría de las campañas de certelería digital que ve no tienen audio. Puede ser un componente arriesgado de incluir, ya que rápidamente puede volverse molesto para quien lo escucha. Sin embargo, se puede decir con seguridad que, aunque es útil, el audio no es una herramienta esencial para la mayoría de las campañas de certelería digital. De hecho, puede ser una gran ventaja, ese elemento adicional para hacer que la campaña se destaque. En su mayor parte, debería usarse como un extra en lugar de construir el componente visual alrededor del audio.

Echamos un vistazo a algunos consejos sencillos sobre el uso de audio como parte de sus campañas de certelería digital. En primer lugar, lo ayudamos a ver si realmente necesita audio en sus campañas. A continuación, evaluamos el entorno en el que se utilizará la campaña y analizamos sus opciones para aprovecharla al máximo. Por último, echamos un vistazo a lo fácil que es incorporar audio en su contenido mediante el uso de software de certelería digital.

1. ¿Debería utilizar audio?

El audio es una herramienta muy poderosa que siempre tiene un impacto en su audiencia. Esa es su característica tanto positiva como negativa. Piense en lo rápido que algunas melodías pueden transportarlo a un momento, o en el lado negativo, cómo otro sonido puede molestarlo seriamente. Si bien el impacto siempre está presente, su éxito depende de cómo lo use. En algunos casos, el riesgo de lograr un impacto negativo es demasiado alto. En tales casos, debería abandonar la idea. El uso de audio para leer todas y cada una de las palabras en la pantalla para el espectador solo es útil para aquellos con discapacidad visual. De manera similar, agregar audio a su anuncio de 30 segundos y reproducirlo en bucle sin parar rápidamente perdería toda la paciencia de su audiencia.

Si no ve un beneficio claro en el audio que le gustaría incorporar, abandónelo. Aquí hay algunas situaciones que son luces verdes. Puede ser una gran idea si ve el audio como una forma útil de cerrar la brecha que se encuentra en los juegos interactivos de certelería digital, por ejemplo. Atraer la atención a la pantalla con un breve fragmento de audio es una excelente manera de usar el audio sin causar molestias. Programar una campaña que transmita tanto video como audio cuando se acerca la hora de cierre es otro buen ejemplo del uso del audio.

2.Asegúrate de que el audio sea bienvenido

Si bien puede ser una herramienta inteligente cuando se usa correctamente, tenga en cuenta que hay lugares donde el audio no es para nada bienvenido, independientemente de lo hábilmente que lo use.

Primero están los lugares donde la mayoría de las formas de sonido se consideran disruptivas. Un ejemplo común son las bibliotecas u otras áreas donde las personas desean estar libres de distracciones. Muchos lugares de los establecimientos de aprendizaje son así. Esto también se aplica a otros lugares donde la gente va a estudiar, trabajar o relajarse. Incluso en pequeñas dosis, el audio puede convertirse rápidamente en un factor preocupante en estos entornos. En el entorno laboral, el audio puede resultar extremadamente frustrante para los empleados que lo escuchan sin parar. Trate de proteger su cordura y evitar el uso de audio repetitivo cerca de ellos.

También es mejor dejar libres de audio los salones y lugares donde la gente se relaja, excepto el ambiente o la música del ascensor. Sin embargo, puede incorporar una pequeña cantidad de audio a través de campañas interactivas. De esta manera, solo se usará cuando alguien decida usarlo.

A busy street filled with outdoor ads

La segunda categoría son lugares donde es poco probable que su audio llegue al oído de nadie. Una calle concurrida o un centro comercial lleno de gente no admitirán un audio claro. Y subir el volumen demasiado no es una solución. Eso nos lleva al siguiente punto.

3. No confíe en el audio para transmitir el mensaje

En el contexto de la certelería digital, el audio se utiliza mejor como herramienta complementaria. Nunca debe hacer que su mensaje dependa de ello. Si el ambiente se vuelve demasiado ruidoso, su mensaje no puede llegar inmediatamente a nadie y no quiere renunciar a ese poder tan fácilmente. Por lo tanto, use el audio como un activo adicional para mejorar aún más su mensaje visual existente. Ya sea música, efectos de sonido sutiles con fines interactivos, un juego interactivo o un anuncio importante, combinar audio con texto u otros elementos visuales es una excelente manera de aprovechar al máximo su poder.

4. Limite la repetición y diversifique el contenido

El principal aspecto negativo del audio es que puede resultar molesto para el oyente. Demasiada repetición es la forma más segura de fracasar. Piense en la ubicación de la pantalla y la audiencia cercana a ella incluso antes de comenzar a trabajar con el audio. Además de aumentar las brechas entre la repetición de su mensaje, la creación de una rotación de campañas diversa es una solución fácil para evitar que nadie se ponga nervioso.

Otra forma inteligente de utilizar el audio es mediante campañas de activación. Esto garantiza que las campañas específicas se reproducirán solo en condiciones específicas. Por ejemplo, un disparador podría ser un cambio en la ubicación física de la pantalla, ideal para la certelería digital en el transporte público. Puede habilitar esta función para los turistas, informándoles sobre áreas específicas a medida que pasan por ellos. Otra condición útil podría ser que se active según la hora del día.

5. Si se usa con interactividad, déle al usuario control sobre el audio

Permita que el usuario de la pantalla digital tenga la opción de reducir o eliminar por completo el audio mientras lo usa. Esta característica depende del contexto. A veces, no habrá ningún problema si hay audio ocasional. El juego corto o los efectos de sonido al interactuar con la pantalla seguramente no causarán problemas. Pero si el contenido es de naturaleza más sensible, el usuario probablemente querrá que la función elimine el audio.

Usar un cajero automático, por ejemplo, puede resultar problemático. Ha habido casos que experimentamos de primera mano en los que el cajero automático lee en voz alta cuánto dinero se retiró. Por supuesto, las instrucciones de audio en un cajero automático u otros quioscos de autoservicio pueden ser un componente necesario para las personas que tienen problemas de visión, pero para aquellos que no lo tienen, sería mejor si pudieran optar por habilitarlo.

Incorporar audio es fácil

Por último, si desea utilizar audio, aquí es cómo. La mayoría de los proveedores de software de certelería digital vienen con un camino simple para fusionar audio con su video. El software de OnSign TV es un gran ejemplo de esta función. Todo lo que necesita hacer es cargar y arrastrar el audio que le gustaría incorporar en el cronograma de su campaña. Sin embargo, tenga en cuenta si su video ya tiene audio. Esto puede hacer que los dos audios se superpongan, así que asegúrese de silenciar la pista correspondiente para evitar esto.

Setting up audio in the OnSign TV digital signage software

En la mayoría de los casos, encontrará que el audio no hará ni arruinará su campaña de certelería digital. De hecho, si lo considera la única razón por la que su campaña tendrá éxito, tal vez debería trabajar para mejorar el componente visual.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments