Home Blog Post Buenas Prácticas Utilice Buyer Personas para su contenido fuera de casa

Utilice Buyer Personas para su contenido fuera de casa

0
195

Los productos y servicios que ofrece le dan de inmediato una pista sobre lo que quiere y necesita su público objetivo. Pero es aún más importante mirar más profundamente debajo de la superficie e identificar los patrones y características que conectan a aquellos dentro de su público objetivo. Aquí es donde entra en juego el concepto de una persona de comprador, ¡y lo ayudaremos a identificarlos!

Primero cubriremos los conceptos básicos de lo que es una persona de comprador y cómo crear una. Luego, analizaremos algunos consejos para usar los datos y la información que ya tiene a su disposición y que puede haber pasado por alto. Responderemos las preguntas de cuántas personas compradoras debe tener y cuánto debe priorizarlas.

 

¿Qué son las personas compradoras?

Una persona compradora es la representación ficticia de su cliente ideal. Por ejemplo, una cafetería puede identificar a su comprador principal como una mujer de 26 años que es soltera y busca un lugar tranquilo para tomar su café al mediodía. Esta no es una persona simplemente sacada de la nada. Es una descripción que se puede atribuir a una buena cantidad de clientes de esta cafetería.

Para representar con precisión su personaje de comprador, debe establecer qué características los definen. Analizaremos estas características en detalle, pero desde el principio es importante profundizar en este proceso sabiendo que es diferente y único para cada negocio. Depende de usted utilizar la siguiente información y aplicarla a su propio contexto específico.

El género puede ser un factor definitorio para la persona compradora de una empresa, por ejemplo, para una marca específica de ropa o cosméticos. Por otro lado, podría ser un factor completamente irrelevante para un determinado supermercado o una gasolinera que tenga a personas de todas las edades como clientes principales, en cuyo caso otros factores socioeconómicos y la ubicación son más importantes. Encontrar las características clave que definen su personaje de comprador es su tarea. Los ejemplos de los siguientes párrafos pueden ser valiosos consejos sobre qué criterios son relevantes para su negocio en particular.

 

Traza tu personaje de comprador

La edad, el género y la ocupación son excelentes puntos de partida. Otros posibles factores que se pueden utilizar como pautas son el nivel de educación, el estado civil, los hijos, los ingresos del hogar, la ubicación geográfica, etc. La ubicación física es particularmente importante teniendo en cuenta el concepto de publicidad exterior. Se trata de enviar mensajes en el lugar y el momento adecuados. Para eso necesitamos estar al tanto del entorno de un negocio y de las personas que pasan a diario.

A medida que empiece a anotar estas características relevantes, notará rápidamente que puede especificar algunos factores con más facilidad y con más detalle que otros. Estos son los que necesitas para construir tu contenido. Si tu personaje de comprador es alguien de 15 años o más, es probable que la edad y la cultura pop asociada con un grupo de edad no sean un factor muy importante en el que basar tu contenido.

Weekend Sale signage

En el mundo de las cafeterías, imagina que una persona compradora es una mujer soltera de entre 18 y 25 años que toma café todos los días después de clase o del trabajo, es muy extrovertida y responde muy bien a los descuentos. Inmediatamente tienes una buena idea para tu próximo anuncio.

Pasemos al mundo del marketing para ver otro ejemplo. En este caso, si vende espacios publicitarios, su personaje de comprador podría ser un joven director de marketing no mayor de 30 años, hombre o mujer, ansioso por demostrar su valía y encontrar ideas de marketing originales para su negocio. Con esta persona en mente, puede ver cómo presentar su espacio publicitario como un lienzo creativo para ideas de marketing puede ser de gran ayuda para persuadir a esa persona.

 

Utiliza los datos que tienes a tu disposición

Si su negocio ha existido por algún tiempo, es probable que ya tenga algunas fuentes de información listas. Las redes sociales son una excelente herramienta en este contexto. Le permite no solo ver los datos demográficos que identifican a su persona compradora, sino también los intereses de sus seguidores.

Si bien las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa, su información de ventas es su verdadero pozo de conocimiento. Incluso si no está satisfecho con sus ventas en este momento, prestar atención a las características del comprador puede ayudarlo a mejorar las ventas. Si ve un aumento en el tráfico en un momento determinado todos los días, o en un momento determinado dentro de la semana, vea qué lo causa.

black and silver laptop computer

Imagina que eres dueño de una cafetería que también vende batidos. Cada dos días, a las 2 p.m., nota un aumento en los pedidos de batidos saludables. Una investigación más profunda puede llevarlo a encontrar que este aumento es causado por una clase de gimnasia cercana que tiene lugar en este momento. Ajustar sus anuncios específicamente a esa hora del día puede atraer a más personas. Esto puede ayudar a mantener este pico de tráfico a largo plazo. A medida que ahora ve surgir una persona de comprador más específica, teniendo en cuenta la edad y el sexo de los clientes correspondientes, puede dirigirse a ellos más fácilmente. ¿Por qué no incluir una oferta especial para miembros del gimnasio o grupos de tres o más?

 

Comprenda las necesidades y motivaciones de su personaje comprador

Las clasificaciones antes mencionadas son muy importantes ya que le ayudan a comprender qué motiva a un cliente típico suyo. Aplicémoslos en el contexto de la publicidad exterior con más detalle.

El estilo de su anuncio y el mensaje que envía cambia según la persona de comprador que tenga en mente. Una persona podría ser un comprador de anuncios experimentado llamado Bob con más de 30 años de experiencia. Toma decisiones basadas en números establecidos y su sentido para la industria. En este caso, su contenido girará en torno a cifras y datos de ventas. Cuando hables con esta persona, usarás números, estadísticas y pronósticos.

person writing on printing paper

Por otro lado, una persona compradora muy diferente es Jenny, una asistente de marketing de 25 años en una startup. Quiere comprar espacio publicitario por primera vez. A ella le importan menos las estadísticas, los números y el ROI. Está más interesada en que la gente conozca su negocio y en hacer un anuncio realmente interesante. En este caso, le irá mejor al presentar su espacio publicitario como una oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca y un lienzo para mensajes creativos.

¿Puede pensar en otro factor que sería muy importante para un comprador de espacio publicitario OOH? A medida que ellos mismos buscan anunciarse para una persona de comprador específica, usted puede ayudarlos y señalar las características de las audiencias expuestas a la pantalla en cuestión. La mayoría de los compradores encontrarán esto valioso. Pero la clave es asignar con precisión a la audiencia potencial a la persona de comprador adecuada.

 

Priorice las personas de su comprador

Este último consejo entra en vigor una vez que haya recopilado datos suficientes para establecer varios personajes de compradores. En cuanto a la cuestión de cuántas personas compradoras debería tener, sepa que una puede ser suficiente. Pero tener varios también es aceptable. Recordemos el ejemplo anterior con el pico de ventas causado por los asistentes al gimnasio. Puede ver cómo puede ajustar su contenido a múltiples personas compradoras según la hora del día, ya que sabe en qué momento les llegará su mensaje.

Si bien es posible tener varios compradores, es importante priorizarlos. Desea atraer a las personas compradoras en las que confía principalmente para obtener ganancias. Ciertamente, le gustaría complacer a cualquiera que haga una compra con usted. Algunos, sin embargo, realizan compras de mayor volumen que otros y abordarlas genera más ingresos. Por otro lado, es muy posible que las personas que gastan poco dinero tengan un potencial sin explotar para convertirse en compradores de energía una vez que se les aborda correctamente. Saber cuál es qué, te llevará más lejos. Quieres atraer a tantas personas como puedas. Diluir tu enfoque no te hará ningún favor.

two women near tables

En uno de nuestros artículos recientes explicamos cómo su público objetivo percibe el contenido que crea. Ahora tiene al menos una imagen aproximada de su personaje comprador. Así que eche un vistazo a esas pautas y vea cómo puede adaptar su contenido existente. Por supuesto, puede incluso crear contenido nuevo que llame la atención que necesita.

Independientemente de la cantidad de personas compradoras que tenga, el software de señalización digital como OnSign TV puede ser un gran activo para ayudarlo a obtener el contenido correcto frente a la persona adecuada en el mejor momento posible. Esos son solo algunos de sus beneficios, y puede explorarlos todos con una prueba gratuita, sin condiciones ni con tarjeta de crédito.