Inicio Blog Post Industry News 2021: Próximas tendencias Cartelería Digital

2021: Próximas tendencias Cartelería Digital

No tenemos que esperar a diciembre para hacer predicciones de 2021 sobre las tendencias de OOH. En realidad no lo hicimos. Pero siempre es bueno volver a esas predicciones al final del año real, medir si las predicciones se solidifican y es probable que surjan en 2021.

En primer lugar, la forma en que se crea el contenido publicitario, así como se entrega, va a ser un poco diferente debido al impacto de COVID-19 en 2020. Luego tenemos características que seguramente surgirán tarde o temprano, como la publicidad programática al aire libre. La pregunta es simplemente si 2021 será el año para ello. En general, la mayoría está de acuerdo en que 2021 será un año de curación. Es poco probable que haya tendencias de ooh controvertidas o impactantes. Después de todo, nadie está interesado en correr grandes riesgos con terreno inestable a sus pies. ¡Sigue leyendo para ver qué más tiene reservado el año que nos espera para nuestra industria!

Un cambio en la mensajería

Como se extendió COVID-19, publicidad de todo tipo adaptada a y con ella. De manera similar, la mayoría de los anuncios que actúan como PSA para beber y conducir, o fumar, los anuncios COVID-19 se basaban en gran medida en la emoción. Ese tipo de mensajería ha surgido y ha demostrado ser más eficaz en 2020. Por lo tanto, en las circunstancias dadas, es probable que veamos que ese ingrediente en particular aparece más a menudo en todo tipo de publicidad, no sólo al aire libre.

Cuando se trata de las herramientas utilizadas para la mensajería, hay un ligero cambio que sucede allí también. Estudios de todo el mundo han confirmado que la gente aprecia más el aire libre y con ella la señalización al aire libre. Este es un indicador de que todo tipo de mensajes al aire libre, incluyendo la señalización tradicional, así como digital, están en aumento. Además, las personas se han vuelto más abiertas a diferentes enfoques, como el audio. Después de todo, apreciar el mundo físico tiene sentido! Especialmente después de que la población mundial se obligó a hacer casi todo en línea durante un año.

Un aumento casi seguro de la OOH programática

Hemos mencionado la publicidad programática al aire libre en el pasado como una de las tendencias de OOH que saldrán más o menos a través de la progresión natural. Como la característica de los anuncios programáticos en línea ha hecho tan bien y por ahora es aceptada como la norma, sólo es lógico que se extenderá a otros reinos de la publicidad.

Cada día vemos más y más artículos y discusiones sobre cómo se recuperará ooh en 2021. Los expertos de la industria prevén que 2021 estandarice el DOOH programático. Aún así, tenga en cuenta que muchos desafíos en el camino.

“Estandarizar la forma en que se denomina y categoriza el inventario de DOOH es un avance significativo para la eficiencia en nuestra industria y puede facilitar en gran medida las oportunidades de compra y ampliación para todas las partes interesadas. De igual importancia es el compromiso colectivo de la industria fuera del hogar para desarrollar la mejor experiencia posible para los anunciantes y todo nuestro canal”, dijo Anna Bager, Presidenta y CEO de OAAA.

El ecosistema de anuncios se volverá más complejo

2020 sin duda vio el mayor uso del ancho de banda de Internet en la historia registrada. El marketing en línea se ha disparado y todas las audiencias de los consumidores se han acostumbrado a ello. Dicho esto, la publicidad al aire libre, incluyendo otros tipos de publicidad “fuera de línea” tendrá que elevar sus esfuerzos. Esto, por supuesto, no significa abandonar la nave y cambiar completamente a internet. Significa que la interconectividad de, digamos, las redes sociales y la publicidad física será una inversión más fructífera.

Una ilustración de un laberinto

Como resultado, el esquema general de publicidad se volverá más complejo. Los usuarios de señalización digital probablemente darán un paso adelante con la vinculación de su presencia en línea con sus anuncios al aire libre. En consecuencia, el software de señalización digital se enfrentará a un mayor desafío para garantizar enlace se puede hacer con facilidad.

El ascenso de TikTok

Le guste o no, TikTok está aquí para quedarse, al menos por un año más. Con el enorme potencial de que alguien se vuelva viral, de la misma manera que Vine lo hizo en el pasado, sería prudente que buscara incorporarlo en sus esfuerzos de marketing, en caso de que se ajuste a su marca y planes de negocio.

La razón por la que mencionamos TikTok en un contexto de señalización digital es porque es otra plataforma de medios sociales que se puede vincular a sus campañas de señalización digital. Las empresas que utilizan las plataformas de redes sociales más calientes probablemente querrían notificar a sus clientes de eso. ¡La mejor manera de hacerlo es directamente en la tienda con señalización digital!

Pantalla de smartphone con aplicaciones, con resaltado en TikTok como una aplicación

En conclusión, con todos estos puntos en mente, podemos hacer una predicción más pequeña y menos innovadora. El software de señalización digital se enfrentará a un trabajo más difícil para satisfacer las expectativas de los usuarios dado el aumento de los usos y la complejidad del contenido. Pero entonces, por supuesto, anticipamos y asegurar un trabajo hecho con éxito!

Para ver qué más nos espera en 2021, asegúrese de echar un vistazo a nuestro artículo anterior sobre este tema!

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments