Home Blog Post Tecnología DSE 2020: ¡Esto es lo que hubiéramos visto este año!

DSE 2020: ¡Esto es lo que hubiéramos visto este año!

0
453

Como habrás escuchado, Digital Signage Expo ha cerrado permanentemente sus puertas con su empresa anfitriona, Exponation, solicitando el Capítulo 7 de Bancarrota. Los expertos en el mundo de la publicidad exterior comentaron que esto no era para nada sorprendente. Tenga en cuenta el daño que COVID-19 ha causado a todos los eventos públicos en todo el mundo, incluido DSE.

Los expertos también agregaron que DSE fue un evento que resultó ser insostenible a largo plazo con una asistencia no tan alta como debería haber sido para un evento que dura tanto tiempo. COVID-19 fue simplemente la gota que colmó el vaso.

Aún así, es innegable que DSE logró lo que buscaba hacer y, a lo largo de los años, nos presentó algunos desarrollos tecnológicos impresionantes en el mundo de la señalización digital. Por esta razón, echemos un último vistazo a Digital Signage Expo, algunos de sus aspectos más destacados del pasado y lo que probablemente hubiéramos visto si el evento hubiera tenido lugar en 2020.

Un vistazo rápido al DSE del año pasado

Antes de mirar 2020, profundicemos un poco en el pasado. Cuando concluyó el DSE del año pasado, resumimos algunos de los mejores productos de exhibición de piso del evento, así como a los ganadores seleccionados de los Premios DSE 2019 Apex.

Uno de ellos fue la solución interactiva ELEVATE, que activaba el contenido en una pantalla una vez que seleccionaba un producto de su soporte de sensor.

También hubo muchos ejemplos en los que las pantallas digitales proporcionaron una experiencia impresionante. Por ejemplo, el hotel Indigo Hsinchu Science Park en Taiwán fue uno de los ganadores del año pasado. Este hotel usó docenas de pantallas en el techo de un bar únicamente con el propósito de entretener.

Vaya a nuestro artículo destacado de DSE 2019 para ver estos productos, junto con varios otros, con más detalle. Mientras tanto, echemos un vistazo a lo que nos traería DSE 2020. Lamentablemente, este año no hay shows de piso que cubrir y los productos más comentados. Pero aún podemos recurrir a los premios APEX.

Premios APEX para DSE 2020

2020 habría sido el año de los 16 premios APEX anuales que celebran los proyectos globales realizados en el sector de la señalización digital durante el año pasado. DSE y DSF habían anunciado 37 finalistas de un grupo de 115 entradas en 12 categorías principales de señalización digital.

Destacaremos solo algunos de los desarrollos en ciertas categorías, pero si está interesado, puede consultar la lista completa de nominados y buscar categorías específicas usted mismo.

Categoría de premios: Entretenimiento y recreación

En la categoría de Entretenimiento y Recreación de los Premios APEX 2020, había mucho que ver. En primer lugar, tenemos la adquisición de Dumbo de Harkins Theatres que incluye animación digital en más de 40 pantallas. La función muestra al bebé elefante Dumbo volando de un rincón a otro del establecimiento a través de estas pantallas.

En la misma categoría se encuentra el Penguin Chill Habitat interactivo en el BioPark de Albuquerque. Esta innovadora exhibición de inmersión permite a los visitantes realizar un viaje científico a la Península Antártica. Los visitantes asumen el papel de científicos a medida que aprenden sobre la ecología subantártica, el cambio climático y los hábitats de los pingüinos. Esta exhibición se basa en una combinación de tecnología interactiva y un diseño interior inteligentemente detallado para hacer que la experiencia sea realmente inmersiva.

La exposición Penguin Chill se inauguró el 23 de julio de 2019 e instantáneamente fue un gran éxito con la asistencia al BioPark aumentando en un 80% año tras año. El Albuquerque Journal informó que esto convirtió a BioPark en “la atracción número uno más popular del estado”.

Categoría de premios: Ambientes educativos

Uno de los nominados al premio APEX de este año en la categoría de establecimientos educativos fue el Deep Dive into the Brain de Ideum. Ubicado en el Centro de Ciencias y Acuario del Sur de Florida, el proyecto tardó más de un año en completarse. Como sugiere su nombre, es una inmersión innovadora en el cerebro humano. Esta exhibición inmersiva permite al visitante usar la punta de sus dedos para viajar a través del cerebro, hasta sus sinapsis microscópicas.

A user interacting with a console, researching the brain

El lienzo para este viaje es una pared de proyección curva de 14 ‘con un proyector de 4k para proporcionar imágenes en 3D. Para navegar por el cerebro, los visitantes usan una consola personalizada con una pantalla y un joystick.

También está el Muro de desarrollo cerebral que consta de 6 pantallas que muestran el desarrollo del cerebro a lo largo de su vida útil. De izquierda a derecha, los usuarios recorren el viaje del cerebro desde su formación en el útero, pasando por la edad adulta y finalmente hasta la vejez.

Multiple users interacting with a video wall

Categoría de los premios APEX 2020: entornos sanitarios

Dada la trayectoria de 2020, solo es apropiado mirar más de cerca a los nominados en la categoría Ambientes de atención médica. Pero incluso sin ese razonamiento, es seguro decir que los tres finalistas no dejaron de impresionar.

El Centro Médico Infantil de Wilderverse Connecticut ofrece una solución para el espacio donde los niños con enfermedades crónicas reciben terapias de infusión intravenosa. Crean sus propios avatares personalizados que luego viven esencialmente en el entorno establecido por una colección de pantallas curvas interconectadas.

El quiosco Tap-to-Donate de la Fundación Sunnybrook cuenta con una configuración digital interactiva para el vestíbulo principal del Sunnybrook Hospital que solicita donaciones pasivamente. Al mismo tiempo, el quiosco comparte el impacto de la fundación en el hospital y la comunidad.

The Wall of Heroes, ubicado en el Orlando Regional Medical Health Center, presenta una pantalla interactiva que muestra a los donantes de órganos. Esta instalación difunde conciencia e información sobre la donación de órganos. Busca inspirar a los usuarios a registrarse y destaca la importancia y los procedimientos en torno a la donación de órganos. También actúa como un monumento para las familias.

¿Qué depara el futuro?

La Digital Signage Federation es la asociación oficial de Digital Signage Expo. DSF ha hecho una declaración sobre la cancelación de DSE. Y aunque señalaron que continuarán su trabajo para difundir la educación en señalización digital, tendremos que sentarnos pacientemente y ver qué sigue. Dada la situación actual de COVID-19, todos los organizadores de eventos públicos están conteniendo la respiración antes de hacer planes sólidos para el futuro.

Lamentablemente, en el “resumen” de DSE de este año, no podemos decir que nos veremos el año que viene. Pero estamos ansiosos por ver qué evento tomará el lugar de DSE. La pérdida de DSE no provocó una gran conmoción en la industria. La innovación en señalización digital sigue ocurriendo todos los días en todos los rincones del mundo, por supuesto. Pero será necesario un evento para llevar las soluciones más innovadoras que la industria tiene para ofrecer en un solo lugar.

Para obtener más noticias sobre tecnología, consulte nuestro artículo sobre algunos de los últimos avances tecnológicos en el mundo de la señalización digital.