Inicio Case Study COVID-19 en Educación: ¿Cómo puede ayudar la cartelería digital?

COVID-19 en Educación: ¿Cómo puede ayudar la cartelería digital?

Con las clases saltando entre online/offline y las medidas de seguridad que afectan al número de estudiantes en cada aula, COVID-19 ha alterado drásticamente la forma en que funcionan las escuelas y otros establecimientos educativos.

En los casos en que se produce una clase física, la señalización digital puede ser una excelente herramienta para que el proceso sea lo más seguro y eficiente posible. Aquí encontrará algunas de las mejores características de la señalización digital que son perfectas para este contexto. Comienza con la capacidad de entregar información en un horario, luego mantener a todos informados sobre las noticias y actualizaciones más recientes, así como elevar pasivamente la moral con su presencia.

Adaptar el contenido a un momento específico

Los acontecimientos en cualquier establecimiento educativo están estrechamente relacionados con la hora del día. El software de señalización digital puede garantizar que se entregue el contenido adecuado en el momento oportuno. Incluso puedes configurarlo de manera tan específica que notifique a cualquiera que llegue a la escuela que la clase está en sesión y cuánto tiempo queda hasta que termine.

Para otros usos, puede configurar mensajes de saludo en los momentos apropiados. Los descansos de clase más grandes son grandes oportunidades de contenido positivo y entretenido para romper la monotonía de la información. Puede que quieras compartir los logros individuales de los estudiantes, o los hitos del personal en los cumpleaños o aniversarios de trabajo. Donde podrían pasar desapercibidos de otra manera, estos momentos especiales se celebran ahora! Es importante mencionar al principio de este artículo la característica de la señalización digital basada en el tiempo, ya que todas las demás características que discutiremos pueden estar relacionadas con una parte del día en particular.

Reglas y avisos importantes de COVID-19

Distribuya anuncios y nuevos cambios en las políticas de la escuela o cualquier cambio legal importante a través de su red de señalización digital. Una rotación de contenido puede incluir las noticias y actualizaciones más recientes sobre la pandemia, por ejemplo. Esta es una gran manera de asegurar que cada estudiante, miembro del personal o visitante, esté al día. También es perfecto para los anuncios de emergencia.

COVID-19, un post de noticias en una tableta

Los nuevos datos son particularmente importantes para los nuevos visitantes que pueden no estar familiarizados con la información que es de conocimiento común para los estudiantes y el personal. Por supuesto, este uso se aplica incluso fuera del contexto de COVID-19. A menudo los visitantes no están seguros de dónde ir para obtener más información, y la señalización digital puede iluminarles el camino, al tiempo que libera al personal de recepción de demasiado contacto cara a cara.

COVID-19 PSAs

Todo el mundo está ahora íntimamente familiarizado con el distanciamiento social y el uso de máscaras. Sin embargo, algunos lugares toman estas precauciones más seriamente que otros. Como algunos lugares todavía tienen pancartas anticuadas que sugieren usar guantes en todo momento, la gente las toma menos en serio.

Hay muchas
pSA de alta calidad
en COVID-19 disponible para su uso inmediato. Puede elegir incluir imágenes estáticas, así como anuncios de servicio público en vídeo, o incluso puede optar por utilizar herramientas en línea para hacerlos usted mismo.

Wayfinding

Un uso muy común de la señalización digital, la localización de caminos es una solución ideal en establecimientos y zonas más grandes. Los campus universitarios y los establecimientos de enseñanza son lugares perfectos para ello. Sin embargo, en un momento como este, se vuelven aún más importantes! Se aseguran de que todo el mundo sepa a dónde ir y no tenga que vagar sin rumbo. Esto limita la exposición innecesaria.

En primer lugar, instalar una pantalla digital en los puntos clave de tráfico. La señalización estándar podría ser suficiente aquí si sólo se necesitan unas pocas etiquetas que raramente cambian. Pero si las designaciones de ciertas aulas cambian con el tiempo, con el fin de dar cabida a múltiples asignaturas o a diferentes grupos de estudiantes, la señalización digital puede rotar estas designaciones en un momento específico a lo largo del día.

En segundo lugar, si todos sus datos de localización no pueden caber en una sola pantalla sin que sea confuso, puede utilizar la interactividad. Esto permite a cualquier usuario individual buscar su destino y obtener los datos que necesita. Para ello, puede utilizar
pantallas táctiles
o códigos QR y transformarlos en kioscos interactivos.

Utilizar otros beneficios de la señalización digital

Si bien la pandemia realmente tuvo un impacto en la forma en que operamos día a día, también es importante mantener las partes regulares de nuestra rutina. No sólo por la eficiencia, sino por la moral, para asegurar que podamos operar normalmente y lograr nuestras tareas diarias sin preocupaciones. Por lo tanto, aunque los usos de la señalización digital relacionados con la pandemia son importantes, hay que tener en cuenta
otros usos
de la señalización digital en la educación..

  • Información general sobre exámenes, plazos y anuncios
  • Publicidad de eventos fáciles que, teniendo en cuenta COVID-19, puede ser relevante para los eventos en línea
  • Horarios conectados con el transporte público
  • Las últimas noticias locales que, teniendo en cuenta la COVID-19, podrían incluir actualizaciones relacionadas con la pandemia

Como ves, la capacidad de la señalización digital para vincular todos estos usos a una hora específica del día realmente abre un vasto océano de ideas. Después de un poco de lluvia de ideas sobre qué contenido quieres y cuándo, junto con un poco de retoque con la plataforma de software de señalización digital de tu elección, establecerás una rica variedad de contenido para poner en tus pantallas digitales. Es la mejor manera de asegurarse de que todos se fijen en ellos. Dejar contenido “rancio” y aburrido repetitivo en sus pantallas logrará el efecto contrario. Con una buena plataforma de señalización digital, puedes hacer el trabajo fácilmente. Empieza a experimentar y a jugar inmediatamente con OnSign TV
gratis durante 14 días
, no se necesita tarjeta de crédito!

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments