Inicio Blog Post Estudios de caso La batalla de los médiums: Cartelería digital vs. Televisión

La batalla de los médiums: Cartelería digital vs. Televisión

Antes de sumergirnos en este tema tan debatido, debemos reconocer que tanto la cartelería digital como la televisión son medios de gran éxito. La televisión ha existido durante generaciones, e incluso con la aparición de nuevos medios y fuentes de información, se mantiene fuerte. Si bien no podemos ignorar el hecho de que su impacto se ha debilitado en cierta medida con la llegada de Internet y la transmisión en flujo a demanda, es seguro decir que todavía tiene una gran influencia.

La batalla de los médiums: La televisión contra la señalización digital

La cartelería digital, por otro lado, es un medio mucho más joven. Independientemente de su edad, recientemente terminó una década de crecimiento constante. Está demostrando una y otra vez lo fácil que puede enviar ondas de choque a través del mundo. Naturalmente, no debemos ignorar la forma en que la pandemia de coronavirus ha afectado a estos dos medios, en particular la publicidad fuera de casa.

Como seguimos sin saber cuánto efecto a largo plazo causará la situación de COVID-19, compararemos estos dos medios tan objetivamente como podamos, ¡dado su consistente comportamiento a lo largo de los últimos años!

Fuera del hogar ha experimentado un crecimiento constante

La publicidad exterior ha sido considerada durante mucho tiempo como uno de los medios de publicidad más exitosos. Su crecimiento constante ha dejado en el polvo a los canales tradicionales de los medios de comunicación y ha dejado una racha de éxito que hay que admirar.

Como sabes, la OOH ha pasado recientemente la 10 años hito de crecimiento constante. Esta consistencia puede atribuirse fácilmente a su versatilidad. En relación con la OOH, el gasto en los campos de la política, las compras, la banca y los viajes es muy alto, por nombrar algunos ejemplos. El medio “fuera de casa” también permite a los anunciantes llegar al consumidor móvil con mucha más facilidad que los tradicionales.

Lamentablemente, el brote de coronavirus se ha convertido en un obstáculo inesperado que ha dejado un grave impacto en la OOH. Dado que los anuncios de exterior se basan en lugares de alto tráfico, la industria ha recibido un golpe en las tripas. Sin embargo, está rodando con los golpes, ya que incluso ahora hay formas de cartelería digital pueden ser utilizados apropiadamente! Como todos esperamos y esperamos que la pandemia de COVID-19 disminuya eventualmente (y se prepare para la
campañas por venir
una vez que lo haga), podemos presumir que la publicidad exterior continuará donde la dejó.

La comercialización basada en la localización es clave

Esta particular hazaña de la OOH tiene la capacidad de colocar un anuncio específico, en el lugar correcto, en el momento adecuado. También acerca las posibles compras a su finalización al permitir a los usuarios interactuar con la cartelería que tienen delante a través de su teléfono inteligente.

La cartelería digital se centra mucho más en la localización que la televisión. Aunque el alcance de la televisión puede ser vasto, no es tan preciso. La cartelería digital llega a audiencias más pequeñas, dejando un impacto más fuerte en aquellos que ven su mensaje. Esto permite a los anunciantes obtener su publicidad con mayor precisión geográfica.

Tenga en cuenta que estos son algunos de los activos si su cartelería digital basada en la localización se centra en obtener un beneficio directo. No descuides otras formas de usarlocomo mejorar la experiencia del cliente, proporcionar otra información relevante como la localización, las direcciones, recomendaciones y más ventajas adaptadas al entorno en torno a la pantalla digital o la valla publicitaria!

Hemos aprendido a ignorar la televisión

Cuando se trata de anuncios, prestarles menos atención es una habilidad que aprendemos rápidamente. En línea, casi automáticamente hacemos clic en “saltar” o en la X de un banner publicitario, aunque no obstruya nuestra visión de un artículo o un vídeo. Es un hábito.

Mientras tanto, con la televisión, el momento de los anuncios es un mensaje universal de que es hora de dejar de prestar atención a la televisión e ir a hacer otra cosa, como tomar un bocadillo o ir rápidamente al baño. Incluso si no hay nada sustancial que hacer, siempre hay tiempo para revisar tu mensajero, navegar por Twitter, o como unas pocas fotos de Instagram.

Sin embargo, cuando se trata de la publicidad exterior, este hábito no se forma tan rápidamente. Aunque los anuncios de exterior han existido durante más tiempo que la televisión, la gente los toma más en serio. Se sienten más reales y son impactantes incluso si el contenido no es nada innovador. Una oportunidad de la publicidad de la OOH se encuentra en los inevitables tiempos de espera como en un semáforo, esperando el autobús, o esperando en la cola de una comida para llevar. Hay otros factores a considerar: los anuncios de exterior son más duraderos que los de televisión y se adaptan a su entorno.

La televisión está perdiendo su poder

En la era de Netflix, YouTube y el resto de Internet, la televisión no es tan poderosa como lo fue una vez. Tiene absolutamente mucho potencial y gran parte de la población lo observa. Pero como ya no es el único medio de su clase, su impacto no es el mismo que una vez fue.

Añade a eso los altos costos de la publicidad en la televisión y queda claro por qué los anunciantes recurren a la publicidad exterior. Con la televisión, inviertes mucho dinero para anunciarte a una masa de gente, de la cual sólo una fracción contiene tu público objetivo. Mientras tanto, la publicidad exterior ofrece un camino más directo hacia el público objetivo. Este alcance se refina aún más con tecnologías como la interactividad y la conectividad con los teléfonos inteligentes. Esto no sólo es relevante para la ubicación geográfica del anuncio exterior, sino también para la audiencia frente a él. La cartelería digital tiene la capacidad de analizar la demografía que la rodea. Aunque esto ha causado alguna controversia, parece tener un futuro brillante.

Las pantallas pueden adaptarse y mostrar un contenido específico una vez que un grupo específico de personas se acerca a ellas. Además, campañas dinámicas puede adaptar y mostrar el contenido en una variedad aún mayor de factores.

COVID-19 está manteniendo a más gente frente al televisor

Si bien el brote de coronavirus es un excelente ejemplo de cómo un factor imprevisible puede perjudicar a una industria, también muestra cómo puede tener un impacto relativamente positivo en otra.

El giro positivo para la televisión en la situación actual es que más gente se está quedando en casa. Mientras que Internet se ha beneficiado más de ello, más gente está también frente a sus televisores. Esto resulta en una mayor influencia de los anuncios.

Teniendo en cuenta todo esto, la televisión no va a desaparecer en nuestra vida. Y la OOH no lo superará como el principal medio de publicidad. Aunque la OOH se dirige a un futuro brillante, nunca sabemos lo que puede deparar a cualquiera de estos médiums. El brote de coronavirus es el principal ejemplo, ya que su impacto no podía predecirse de ninguna manera y todavía no sabemos con certeza cómo podría afectar al mundo de la publicidad exterior a largo plazo. ¡Tendremos que quedarnos en casa, esperar y ver!

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments