Inicio Blog Post Buenas Prácticas 9 Maneras en las Que la Señalización Digital Puede Ayudar a la...

9 Maneras en las Que la Señalización Digital Puede Ayudar a la Comunicación Corporativa

La comunicación es para una empresa lo que la sangre es para un cuerpo, no puede existir sin ella. La comunicación conecta todos los elementos de su negocio, y debe ser manejado con cuidado.

Ahora mismo vamos a responder la pregunta más importante de todas. ¿Vale la pena la inversión?

¡Sus empleados son su marca! La señalización digital puede ser utilizada para la comunicación con sus empleados junto a la comunicación con el cliente, lo que la hace una gran inversión en ambos extremos.

Por ahora vamos a centrarnos en el lado del empleado y la comunicación interna, y cómo la señalización digital puede hacer decir “hola” más fácil.

Onsign - Digital Board Meeting.jpg

1.Cree una cultura corporativa fuerte

La productividad de una empresa puede ser mejorada enormemente si hay una fuerte conexión entre los trabajadores y la misión de la empresa. Después de todo, si usted se preocupa por algo, pondrá más esfuerzo en mejorarlo.

El título de Empleado del Mes es uno de los muchos ejemplos de una cultura empresarial bien desarrollada. El vínculo elemental entre la misión de la compañía y los empleados se puede crear más simple y fuerte con la señalización digital.

Aquí están algunas maneras en las que la señalización digital puede ayudar a mejorar la cultura corporativa de su empresa:

  • Puede reforzar su sentimiento de equipo valorado.

  • En lugar de bombardearlos con correos electrónicos, comuníquese con su personal de manera ostentosa y consistente.

  • Comparta recordatorios y anuncios más fácilmente

  • Mejore la moral mediante la premiación de logros y la muestra de información alentadora.

  • Añada un poco de diversión a la mezcla con imágenes, videos o compartiendo información sobre eventos de una manera más creativa.

Dependiendo de su equipo, incluso puede elegir automatizar los cumpleaños y eventos personales importantes para crear un ambiente más amable y conectado.

En otras noticias, según un estudio tomado en 2012, , 45% de las empresas en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia usan la señalización digital para las comunicaciones corporativas – un número que ha estado aumentando desde entonces.

2. Maneje el entrenamiento de los empleados

Un empleado comprometido es el mejor que puede esperar, pero el conocimiento sigue siendo el ingrediente principal.

La señalización digital puede proporcionar un proceso de aprendizaje rápido y cómodo.

Las redes de señalización digital pueden ser utilizadas para videos de entrenamiento y para demostrar procedimientos. Es mucho más fácil para educar a los trabajadores cuando están en sus puestos y pueden aplicar la nueva información inmediatamente. Las lecciones ocasionales de una hora son en su mayoría olvidadas para el tiempo que el conocimiento puede ser aplicado.

La educación a través de la señalización digital es más conveniente y fácil para la empresa porque reduce el tiempo y dinero excesivo que normalmente es requerido para el contenido impreso y su circulación.

El entrenamiento en realidad puede ser mucho más cómodo para el empleado y también puede ser programado para que se muestre en momentos específicos durante todo el día, garantizando que la información más importante está aprendida.

3. Involucre a sus empleados

Onsign - Doctor.jpg

El compromiso de los empleados en cualquier negocio es un paso beneficioso, eso es una obviedad. Después de todo, todos quieren estar en un lugar de trabajo que puedan identificarse. Antes de que vaya más lejos en la señalización digital, aquí está un interesante artículo sobre las ideas de compromiso que puede considerar, por Benjamín Neupert en el Blog RMG Networks.

De acuerdo con varios estudios, la organización con un alto compromiso deja la de bajo compromiso en el polvo. Digital signage being a tool that makes engagement easier, can mean a noticeable change. But how exactly do you engage an employee with a digital screen?

El reconocimiento es la forma más efectiva de cautivar a un empleado, y la señalización digital es la manera más fácil de dar reconocimiento.

Ser notado y reconocido por sus habilidades lo hace sentir apreciado, no importa cuán insignificante pueda parecer la atención al principio. Esto aumenta su pasión hacia el trabajo y se siente inspirado a hacer el bien, que es una de las muchas ventajas para la empresa:

  • Se aumenta la productividad y calidad del trabajo.

  • La lealtad de los clientes aumenta.

  • El trabajo es más valioso para el empleado.

  • Hay menos errores y la voluntad de aprender es mayor.

  • Hay menos estrés para el empleado.

Desafortunadamente, la mayoría de los empleados no están verdaderamente comprometidos ya que las empresas tienden a no enfocarse en este elemento de negocio. Usted puede involucrar a los suyos fácilmente con la señalización digital.

4. Comuníquese con más facilidad

Ser bombardeados con correos no es un espectáculo muy inspirador, por no mencionar que aumenta el riesgo de la información importante siendo desapercibida. Mejor, compartir cierta información sobre un monitor digital es mucho más conveniente para ambas lados.

Una forma realmente fácil de comunicarse con sus empleados puede ser hecha haciendo el uso estratégico de sus segundas pantallas – los teléfonos inteligentes y las tabletas. Es más personal y directa, provoca una reacción y el contenido tiene una mayor probabilidad de ser notado y llevado a cabo.

Onsign - Announcement.jpg

En los negocios, el tiempo y el dinero son dos factores que siempre son tomados en cuenta cuando se trata de la inversión y siempre hay una pregunta común:
¿Vale la pena el dinero y me va a ahorrar tiempo?

Una idea equivocada común acerca de la señalización digital es que requiere de un equipo o de un conocimiento TI por encima del promedio a la media de TI – no lo hace. El presunto conocimiento de TI está lleno en el software, el cual ahorra tiempo y dinero.

Puede compartir información más rápido, fácil y de una manera más cómoda para su compañía. En los últimos años, la señalización digital ha sido vista como una de las formas de comunicación más rentables.

5. Comparta métricas de rendimiento

Puede dejar que sus empleados midan las de la empresa y en cierta medida su propio desempeño compartiendo analíticas internas.

El progreso de la entera empresa puede ser monitoreado mediante la exposición de información a través de la red de señalización digital. Dependiendo de la compañía en cuestión, puede colocar pantallas digitales en lugares específicos donde los empleados pueden verlas con frecuencia.

Junto a las cifras internas y los varios datos numéricos, puede mostrar otra información interesante que presente el progreso hecho dentro de la empresa. Por ejemplo:

  • El sitio web de la empresa y las redes sociales.

  • Precios de acciones.

  • Cifras de ventas.

  • Retroalimentación en línea de los clientes.

  • El estado de la competencia.

6. 1. Use el ingrediente más importante de todos

Hay un factor muy importante cuando se trata de mostrar contenido relevante a la comunicación corporativa, educación, comunicación o, literalmente, cualquier otro tipo.
Puedes adivinar ¿qué es? Aquí está una pista: Si el monitor está enfrentando la pared, no puede ver lo que hay en él. Impactante, ¿no?

¡Su localización! En el mundo donde las personas estiman su tiempo, la llamada de atención es una habilidad para tener.

Como hemos visto, es vital colocar pantallas para los aprendices en el lugar de trabajo para ayudarles a aprender mientras trabajan. Lo mismo aplica para los gerentes que van a una reunión, además de los clientes que se sientan en un restaurante.

¿Sabías que un espectador promedio prestará atención a su pantalla sólo durante 4 segundos a menos que el contenido lo mantiene interesado? Echa un vistazo a esta infografía detallada con varios ejemplos interesantes.

7. Aumente la eficiencia y reduzca los costos

Ya hemos discutido las ventajas más importantes para la señalización digital. Ahora, vamos a ver cómo estas ventajas afectan el único lugar donde nota hasta el más mínimo cambio – ¡en su billetera!

Una vez que tenga la infraestructura en marcha, la actualización de la información a través de una pantalla digital es claramente mucho más barata y fácil que imprimir contenido y ponerlo manualmente cada vez que ocurre un cambio menor. Además, puede compartir información que normalmente no haría debido al tiempo y costo que se necesita para compartirlo.

También puede programar los mensajes basados en la hora del día o ubicación para obtener el máximo provecho de su señalización digital. Ellos puede que parezcan menores, pero los costos de impresión de contenido constantemente suman, tanto en dinero y tiempo. Es especialmente el tiempo necesario para colocar la información en cada tabla manualmente lo que suma. Con la señalización digital está en todas sus juntas con un sólo clic mientras ahorra cantidades considerables de dinero al mismo tiempo.

Aparte de valor informativo, las pantallas digitales dan un cierto sentimiento de avance y profesionalismo a su corporación. Es más fácil, más rápida y eficiente en todos los aspectos en comparación con otros métodos de compartir información.

8. Use la señalización digital en la perfecta ubicación

La señalización digital tiene una regla general cuando se trata de ubicación. Es más eficaz para colocar sus pantallas digitales en lugares donde sus empleados pasan mucho tiempo.

Las Salas de conferencia son una opción obvia. Presente planes e ideas con más facilidad y eficacia a su equipo. Las reservas de salas de conferencias también pueden ser actualizadas y visualizadas más fácilmente desde la comodidad de la recepción, eliminando todas las ausencias innecesarias o molestias con papeles.

Un pasillo o vestíbulo es un gran lugar para un mensaje de bienvenida e inspirador. Puede compartir alguna información básica acerca de su negocio inmediatamente, incluyendo otra información como el clima o las noticias locales. También puede mostrar información vital en caso de que una reunión esté por comenzar.

Las cafeterías o salas de descanso también pueden ser excelentes opciones. Claro, puede proporcionar a sus empleados con información vital del negocio, el clima y otros datos, pero usted también puede compartir eventos interesantes como deportes para hacer que sus empleados se sientan más en casa

9. Mantenga la comunicación que ha construido

Hay muchas formas en las que la comunicación dentro de una empresa puede ser distorsionada y comienzan a recordar los empleados a una aburrida lectura de la escuela secundaria.

La falta de confianza y honestidad entre los empleados y sus superiores puede desacelerar la eficiencia general en un negocio. Al mantener la comunicación y la interacción en un cierto nivel, se ve obligada a provocar resultados positivos.

Un ambiente excesivamente profesional a veces puede ahogar a los individuos que se encuentran en él y, al mismo tiempo, usted no quiere que su empresa sea un parque infantil. Mantener un cierto equilibrio entre los dos puede proporcionar una inevitable libertad para las personas que trabajan juntas y asegura que la comunicación de decir una reunión de la junta, se ejecute fluidamente.

Onsign - Offline Board Meeting.jpg

Cuando es utilizada dentro de la corporación, la señalización digital garantiza la presencia de comunicación de calidad, algo que puede ser un elemento muy frágil de una empresa. Desde el lado de los lideres, hay muchas razones que causan que la comunicación falle , pero la señalización digital puede ayudar a mantenerlo.

Imágenes de Nguyen Hung Vu, NEC, digitalsignage.net y tiarescott.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments