Inicio Uncategorized Cómo empezar su negocio de señalización digital

Cómo empezar su negocio de señalización digital

Onsign - Escalator 2

## Primera parte!

La señalización digital es un segmento en rápido crecimiento que ofrece una gran cantidad de oportunidades para aquellos que quieren disfrutar de algunos de sus beneficios.

En lugar de actuar por impulso, es fundamental hacer su tarea: un plan, para que sepa qué camino desea que su negocio siga, y lo qué va a lograr.

Esta serie de artículos ofrece información de referencia a los aspectos que debe considerar antes de emprender en esta aventura. Proporciona respuestas a aspectos fundamentales sobre cómo hacer un negocio de la señalización digital.

En primer lugar, nos centraremos en las cuestiones importantes en las cuales usted puede no haber pensado cuando testó el terreno y decidió empezar.

## Cuál es su modelo de negocio?

La primera pregunta que se debe hacer cuando se piensa en empezar un negocio siempre debe ser acerca del modelo. Un modelo de negocio proporciona una base estable para formar la estructura de su negocio para el futuro.

Los modelos de negocio pueden parecer un concepto complicado y sofisticado, pero en realidad no es sino la respuesta a la pregunta de cómo va a hacer dinero con su empresa. Por lo menos se trata de cómo se puede crear algo que pueda sostenerse a largo plazo. Caso contrario, es un hobby en el que gasta el dinero y no un negocio.

Hay varios “matices” de modelos de negocio en cualquier negocio, pero por ahora vamos a dividir este mar infinito en tres partes.

## El primer modelo de negocio: Publicidad

Algunos propietarios de negocios buscan frecuentemente la buena y vieja publicidad. Ellos no tienen el tiempo (o dinero) para invertir en un completo sistema nuevo para simplemente publicar anuncios, y meros flyers pueden no hacer el trabajo. Aquí es donde su prestación digital entra en servicio.

![Onsign Outdoors](https://onsign.tv/media/OnSign_Outdoors.jpg)

#### Venda espacio de publicidad, utilizando la señalización digital como su plataforma

En este escenario, usted no vende cualquier equipo o software: todo se mantiene en su posesión. Usted está esencialmente vendiendo la gestión de contenidos, lo que significa que sus ingresos provienen de pagos regulares.

La ubicación es clave para que este modelo de negocio funcione. Nadie va a gastar dinero en un lugar que no recibe mucho tráfico, y consecuentemente, la atención del público. La búsqueda y adquisición de la ubicación cierta realmente depende del entorno en el que usted se encuentre. También es de importancia clave adaptarse al entorno y realmente averiguar qué se cuadra mejor con  respecto a elegir hardware y software adecuados. Este es un tema que discutiremos más adelante en otro artículo. Por ahora, nos centraremos en el siguiente modelo de negocio.

## El segundo modelo de negocio: Vender equipamento

Al contrario del primer caso, algunos propietarios de negocios desean tener el  control total de su publicidad, o cualquier otro uso que puedan tener para una red de señalización digital. En este escenario, usted está vendiendo todo el equipamiento necesario: software y/o hardware, pero no está haciendo ninguna gestión del contenido.

También puede optar por proporcionar servicios de consultoría e instalación dentro de este modelo. Con el software, esto es evidente por sí mismo ya que se espera un servicio de consultoría: si para nada más, al menos para obtener información sobre cómo empezar a utilizar el software.

Es importante mencionar que el seguimiento estricto de este modelo de negocio no ofrece un ingreso recurrente: todos sus ingresos proceden de compras de equipos realizadas una sola vez. Hoy en día, el software y un número creciente de aplicaciones vienen frecuentemente con licencias para un período específico de tiempo. Si sus clientes están satisfechos, su ingreso vendrá de los derechos de licencia y será regular.

También se puede obtener un ingreso regular secundario proveniente de ciclos de mantenimiento programados. Servicios de consultoría le ofrecen posibilidades de ingresos adicionales; Sin embargo, si su objetivo principal es el equipo, los ingresos de consultoría son menos predecibles.

## El tercer modelo de negocio: Regentar equipamiento y contenido

Onsign - Travel Kiosk

El tercer modelo presenta una mezcla entre los dos anteriores. En este escenario usted está proporcionando a los clientes el equipo necesario, y lo está regentando por completo.

Este modelo de negocio es orientado a clientes que no quieren perder tiempo en el manejo de la información que aparece en su red digital. Es un poco más complicado que los dos primeros por varias razones. Usted está proporcionando mucho más que información cíclica. Además, los clientes suelen requerir una estructura compleja, exigiendo información específica en momentos y lugares específicos. Esencialmente, esto significa que usted tendrá que adaptarse a las necesidades de los clientes, a diferencia del primer modelo en el que su oferta sería mayoritariamente fija.

En el segundo modelo, usted estaba vendiendo hardware y/o software para el cliente, otra oferta fija. Es muy probable que haga esto en el tercer modelo también; es decir, si el cliente no tiene el hardware o el software necesario. Si lo tienen, usted está solamente haciendo la gestión de contenidos. El equipo es típicamente una compra que ocurre una sola vez hasta que suceda una actualización, por otro lado la gestión de contenidos de este modelo le proporciona un ingreso recurrente.

## Modelos de negocio y industrias

De todos, el tercer modelo gana el premio del más complejo. Su flexibilidad y los conocimientos requeridos son los aspectos que lo hacen particularmente exigente. Los dos primeros modelos proporcionan al cliente una oferta fija, mientras que la tercera es mucho más flexible.

Con el fin de proporcionar a sus clientes los servicios completos que requieren, tendrá que ser flexible y poseer un cierto nivel de conocimiento acerca de la industria específica. Si usted visita los sitios de los proveedores de señalización digital, verá una gran variedad de industrias enumeradas. No solamente cubren soluciones de equipos, sino que también se puede profundizar en las necesidades de la industria en cuestión.

**Trabajar dentro de una industria específica, debe saberlo**

Algunas industrias demandan horario o plantillas de turnos, aplicaciones específicas, tales como el tráfico, o tal vez una solución que se centra en proporcionar en cuestión. Esto es lo que transforma la señalización digital en algo más que una pantalla. Yo aconsejaría a dominar una industria a la vez. Es un gran error intentar manejar todos de una sola vez.

Sea especialista en una industria a la vez, y una vez que ya lo sepa todo y pueda ofrecer algo estable a sus clientes, pase a la siguiente industria en la lista.

Hay un puñado de industrias que pueden hacer un buen uso de una red de señalización digital. Las empresas pequeñas y medianas son los usuarios menos comunes de señalización digital porque sus usos varían considerablemente en función de la empresa en cuestión. La publicidad, el entretenimiento y la gestión interna son las aplicaciones más comunes, y su modelo de servicio debe ser capaz de proporcionar una buena oferta para estos servicios.

El transporte público, lugares de culto, restaurantes, escuelas, campus y locales de venta: todas estas industrias tienen requisitos únicos y exigirán una solución ajustada para ellas. Esto significa que establecer una sola oferta en el intento de acomodar todos los clientes probablemente dará lugar a muy pocos clientes, y en el peor, a clientes insatisfechos.

**Variaciones de modelos**

Los tres modelos que hemos mencionado son una orientación general, y como se ha mencionado, las zonas no exploradas en ellos son perceptibles. Por ejemplo, si nos centramos en el segundo modelo por un momento, aparte de la venta de los equipos, el alquiler también puede ser una opción.

Los dueños de negocios que deseen experimentar o quizás no quieren gastar mucho dinero en el equipo, podrían beneficiar de alquileres. Un pequeño gasto regular es más fácil de supervisar en el comienzo cuando comparado con un gran gasto que necesitará tiempo para que sea amortizado. Tener la opción de se actualizar cuando nuevos modelos entran en el mercado aumenta la probabilidad de que hagan el cambio de analógico a digital. Un concepto similar se puede usar en el tercer modelo.

Como se ha dicho para el tercer modelo, el cliente compra el equipo necesario, pero tal vez algunos clientes prefieren alquilar todo el servicio. Esto resulta en alquiler de equipos y servicios de gestión. El uso de este concepto en ambos modelos resultaría en un ingreso regular superior. Si coloca su nombre en él, pero usa algo ya existente, esencialmente estará blanqueando la etiqueta.

**La solución de marca blanca**

Un [producto o servicio de marca blanca tiene varios aspectos útiles e interesantes.](http://www.marketingprofs.com/opinions/2015/27296/three-reasons-white-labeling-your-products-is-a-fab-idea-and-two-reasons-it-isnt) Esencialmente, permite a una marca de éxito ofrecer un servicio sin tener que invertir en la tecnología y la infraestructura. Por ejemplo, la mayoría de los supermercados ofrecen productos genéricos bajo la marca de la tienda, pero son fabricados y suministrados por las marcas establecidas o fábricas que venden a múltiples cadenas; solamente se cambia la etiqueta del producto. El mismo concepto se puede aplicar a la señalización digital, vendiendo software o hardware cómo si fuera suyo, dando la impresión al usuario de que fue creada por su marca.

Concluyendo este panorama fundamental sobre modelos de negocio, el siguiente artículo acerca de cómo iniciar su actividad de señalización, discutirá plataformas y hardwares seguido posteriormente por la creación y promoción de campañas.

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments