Home Uncategorized Formatación de contenidos para plataformas de señalización digital

Formatación de contenidos para plataformas de señalización digital

0
60

A pesar que la mayoría de las plataformas ofrecen una gran cantidad de características para crear su contenido – muchas de las cuales son seguramente útiles – ciertas características serán más beneficiosas que otras, dependiendo de su negocio o industria. En caso de que se de cuenta ahora que no había puesto atención a este asunto antes de elegir su plataforma, mantenga la calma. Es muy probable que no sea un problema.

![OnSign](https://onsign.tv/media/Onsign-Digital-Signage-e1458128711412.jpg)

Usted eligió la capa exterior de su señalización digital: la plataforma. Ahora vamos a analizar el aspecto de creación de contenidos.

## Con qué llenar las pantallas y de qué forma

Mismo si hace su propia señalización digital o la proporciona a un cliente, es seguro decir que no hay un modelo que puede utilizar siempre que le pueda conseguir el resultado perfecto. Ni queremos que cada pantalla se vea igual en todas partes. Dependiendo de la empresa, [la señalización digital pide y incentiva a la adaptación](http://www.adapttechgroup.com/blog/4-reasons-you-should-use-digital-signage-at-your-next-trade-show/): esta es su belleza y al mismo tiempo su desafío.

_Debe tomar todas las directrices de la receta con un grano de sal, es decir con reserva, y ponerle algo a su gusto – para el sabor y estilo._

La regla general de la señalización digital exige que el espectador sea capaz de absorber y comprender su contenido de forma rápida. Es por esto que en general se aconseja que los contenidos sean lo más simple posible. [La simplicidad es una de las principales características](http://www.avnetwork.com/av-technology/0002/7-habits-of-successful-digital-signage/95984) de una buena señalización digital.

#### Layout

Con esto en mente, vamos a empezar con un layout simple. A condición de que el público está expuesto a su señalización una cantidad suficiente de tiempo, un layout básico entregará la información más rudimentaria de forma eficiente. La simplicidad es la clave y en la mayoría de los casos la estructura requiere poco texto para transmitir el mensaje.

**Exposión corta**

Si la exposición es más corta – varios segundos o incluso un solo parpadeo – su contenido debe ser conciso y suficientemente claro para que sea entendido inmediatamente. Si se consigue la atención de los espectadores, estos van a dedicar más tiempo a analizar el contenido. Si la pantalla está en una calle muy transitada y si es probable que su público no pare para leer su contenido, debe concentrarse en mensajes sencillos y en no obstruir la pantalla con información no relevante. [Conocer a su público es uno de los principales consejos para crear un mejor contenido de señalización digital.](https://campustechnology.com/Articles/2016/02/10/7-Tips-for-Better-Digital-Signage-Content.aspx?Page=1)La distancia hasta el contenido es también un factor muy importante. Naturalmente, si el público no puede ver el contenido, la calidad no importa nada. [Puede utilizar cálculos de proporción para seleccionar el tamaño correcto de la pantalla](http://www.asus-business.co.uk/how-to-choose-the-right-digital-signage-displays/) y hacerla coincidir con la cantidad de texto necesaria para la visibilidad perfecta.

**División de la pantalla**

Una característica básica que se espera de la mayoría de las plataformas es la posibilidad de dividir la pantalla. Esto significa varias divisiones de contenido para disposiciones horizontales y verticales [utilizanda el hardware y el contenido al máximo.](https://www.actis.co.in/6-design-tips-digital-signage-video-walls-make-business-competitive/) Es también importante recordarse que su presentación  puede verse diferente dependiendo de [su elección entre proyección o señalización digital en pantalla plana.](http://www.dseg.org/projection-or-flat-panel-the-dilemma/)

![OnSign Layout](https://onsign.tv/media/Onsign-Layout-e1458128724113.jpg)

Para las pantallas horizontales, el layout más común (y más eficaz) sería una gran área para el contenido principal que desea enseñar, mientras las divisiones más pequeñas se utilizan para contenido adicional: las condiciones meteorológicas, la hora, o widgets similares que proporcionan información general. Para la señalización digital con alto tráfico y un corto período de exposición es normalmente mejor optar por una imagen general y minimizar la complejidad.

La división vertical de la pantalla se puede realizar de una manera similar. Se puede dividir el contenido en fracciones iguales si tiene varios datos para mostrar. Esto es típicamente cómodo para las tablas, pero el patrón con una división siendo la principal también es posible. Este aspecto de la formatación varía grandiosamente en función de la cantidad de tráfico y el contenido que desea compartir.  [Projection mapping](http://risnews.edgl.com/retail-news/Five-Tips-for-Maximizing-Digital-Signage100151) también puede ser una característica interesante de usar.

**Incluya Herramientas en el Layout**

Algunas de las herramientas que ofrece la señalización digital decente son totalmente independientes y proporcionan informaciones generales en las cuales cualquier espectador podría estar interesado. Estas podrían ser utilizadas junto con el contenido que desea mostrar, o simplemente por su propia cuenta en un momento determinado del día. Una vez más esto depende del entorno. Por ejemplo, si hablamos de un restaurante o una cafetería, un descanso ocasional de la publicidad directa puede ser bienvenido.

La hora y las condiciones meteorológicas siguen siendo la información más básica, corriente y popular. Widgets de reloj no necesitan mucho espacio (a menos que usted quiera, claro) y pueden incorporarse sin mucha molestia. Aplicaciones meteorológicas pueden exigir un poco más de espacio, pero no se requiere mucho para superponer los datos pertinentes. Exponga estos en sus pantallas y se garantiza un par de miradas.

Ciclage de media es una opción para seleccionar el contenido usted mismo, o elegir un canal RSS para sus pantallas. Notícias diárias y rastreadores de noticias se han convertido en una característica muy común y se establecen más fácilmente que antiguamente. Puede transmitir los datos financieros, tales como los tipos de cambio, para una o varias monedas.

Las redes sociales se utilizan comúnmente para llegar al público, y algunos lugares lo hacen incluso a través de la señalización digital. Puede transmitir vídeos del YouTube o exhibir contenido del Instagram y Facebook, por ejemplo.

El formato de texto específico en el directorio de listas, gráficos, tablas de puntuación o mensajes de texto vertical son una opción a considerar. Muestre los códigos QR, si hay una probabilidad alta de que sean utilizados para enganchar más el espectador, incluso después de su visita.

## Agendamiento del contenido – ¿Cuando?

El agendamiento de campañas hoy en día es obligatorio en el  desarrollo de software de señalización digital, y cada plataforma debería tenerlo. Si la suya no tiene, es el momento de mirar alrededor.

No está limitado a elegir un solo layout para la pantalla; puede configurar algunas de sus aplicaciones para que aparezcan de vez en cuando, dejando espacio para otros contenidos de importancia vital si su entorno lo permite.

El agendamiento a través de la web ofrece herramientas para programar fácilmente sus campañas en internet. Ciertas plataformas pueden incluso programar el contenido automáticamente en función de criterios y de palabras clave predeterminadas.

Monitorear y reportar son características esenciales para proporcionar un buen funcionamiento, sobre todo cuando existe necesidad de regentar múltiplos jugadores en varios lugares. Una prueba de reproducción le proporciona informes detallados para cada campaña que se ha tocado con éxito.

El monitoreo en tiempo real asegura que será informado sin demora sobre problemas inesperados, lo que minimiza el tiempo de inactividad y asegura un desarrollo suave de su campaña. Si su contenido está programado a través de internet, se puede programar incluso cómo sus reproductores se comportan en caso de que exista una pierda de conección.

## Vamos a discutir el design!
![22517215023_e21b1f0a5f_z.jpg](https://lh5.googleusercontent.com/m-bu1-kx5I7AEP8ySrzfESz9-p2UVAby3m50RwN7ioCOM9oN6NMMeZTIOC5g6GHM3Cazg9Q5JYQH5e4UG6I-MyqmYP3iriPVH7qyUcvIl1bqfo4CYxqxwiNyx5zGrS-s00NmR8q1)

[Hay muchos puntos de vista cuando se habla de formatación](http://www.sixteen-nine.net/2016/02/16/6-tips-20-tools-for-creating-effective-digital-signage-content/http://www.sixteen-nine.net/2016/02/16/6-tips-20-tools-for-creating-effective-digital-signage-content/).

Mientras el formato físico, como la división de la pantalla, widgets o aplicaciones dependen en gran medida de la plataforma, la formatación que incluye el tipo de letra, color y elementos similares está totalmente a su cargo. En esta sección, vamos analizar algunas reglas generales para hacer una señalización digital eficiente.

El uso del color no es algo malo y realísticamente, algo sin color suele parecer sin vida y aburrido. Si lo desea, usted debe experimentar con colores, siempre y cuando el resultado final cumpla con la regla de la claridad. Si el espectador tiene que esforzar sus ojos porque usted combina letras verdes con una imagen de fondo de hierba en la primavera, entonces usted ha fallado. [El contraste es crucial](https://www.wirespring.com/dynamic_digital_signage_and_interactive_kiosks_journal/articles/Making_great_digital_signage_content__Use_contrast_to_your_advantage-414.html)!

La cantidad de texto varía en función de la distancia a que está el espectador y la cantidad de tiempo que los espectadores están dispuestos a gastar en la observación. Para exposiciones más cortas, corte tantas palabras cuantas sea posible. Esto no quiere decir que usted debe proporcionar menos información, sino simplemente eliminar palabras que no son necesárias.

Es posible que se encuentre en una situación en la que tiene que cortar un poco de información para tornar el contenido óptimo. La distancia entre el espectador y la pantalla también es importante: cuanto mayor sea la distancia, mayor será el tamaño de la letra, por consecuencia menor será la cantidad de palabras. Para algunas personas es visualmente más difícil leer palabras iluminadas, ya que la luz de fondo hace contrastes un poco borrosos en la mente de los lectores. Concéntrese en eso y utilice letras suficientemente grandes y espaciados adecuadamente.

No exagere con los diferentes tipos de letra. Si lo hace, el espectador va a tener dificultad en leer el contenido con claridad, o va a pasar más tiempo tratando de entender qué hizo con qué el texto en frente de sus ojos parezca tan extraño. Comprende lo que quiero decir? El uso de diferentes fuentes es aceptable siempre que este problema no se produce, así limítese a un par de tipos de letra si lo considera absolutamente necesario.

El estilo itálico se utiliza para llamar la atención sobre una parte importante dentro del todo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no tiene un lugar en el contenido que se pretende que sea analizado en un abrir y cerrar de ojos. Dependiendo de la cantidad de texto y del tipo de letra, este estilo tiene el potencial de hacer el texto difícil de leer. Por otro lado, el estilo negrito es aceptable, naturalmente, dentro de límites.

## Para concluir…

El objetivo de este artículo es [mejorar físicamente su señalización digital](http://www.prendi.com.au/importance-good-digital-signage-content/) para facilitar la comprensión y legibilidad. Cuestiones como puntos de venta, llamadas a la acción, entretenimiento y publicidad afectan en gran medida[ la forma de regentar su señalización digital.](http://www.fourwindsinteractive.com/library/general/digital-signage-content/#sthash.Ttl5KspI.dpbs) Son una parte de su estrategia de negocios y es por eso que definen la base de la señalización digital.

Estas son, por supuesto, apenas directrices y sin duda usted debe experimentar para ver qué funciona mejor en su negocio. Recuerde que la clave para el éxito siempre es secreta, de lo contrario nos tocaría nada más que seguir unas instrucciones!

Créditos de imágen para [Matthew Smith](https://unsplash.com/photos/OiiThC8Wf68)

Véa ejemplos reales de buenas y malas señalizaciones digitales en nuestra [cuenta flickr](https://www.flickr.com/photos/137934932@N07/).