Inicio Blog Post Buenas Prácticas Cómo empezar su negocio de señalización digital

Cómo empezar su negocio de señalización digital

## Segunda parte

## Elegir sus herramientas

Hemos hablado de las estrategias y planes de negocio que usted debe considerar para su negocio y en este punto, ya puede ver, al menos aproximadamente, hacia dónde se dirige su negocio.

Usted entiende sus necesidades, y ahora tiene que empezar a elegir una plataforma que va a cumplir con esos requisitos. Muchas personas tienden a empezar a buscar el hardware en primer lugar, pero tenga en cuenta que el hardware es inútil, a menos que tenga el software que puede darle todas las características que desea.

¡Nuestro consejo es empezar a buscar primero una plataforma de software! La mayoría de las plataformas de software profesionales ofrecen una amplia opción de hardware compatible con él, así no hay necesidad de preocuparse mucho.

## Comprender la complejidad de las plataformas

Algunas plataformas de software son excelentes, pero pueden ser muy difíciles de usar. Esto quiere decir que usted puede necesitar personal especializado y tal vez incluso formación adicional que puede significar costos suplementales. Por supuesto, que esto no es un factor oculto, ya que es bastante fácil de detectar cuales son los software complejos.

Onsign - Variety Screens

Primero vamos a repasar los aspectos que debe considerar en la búsqueda de una plataforma de software:

**Interno o en la nube?**

El eterno debate de la era moderna, justo al lado del iPhone vs Android, tiene ventajas y desventajas en los dos lados. Interno, como su nombre lo indica, funciona en los locales de la organización que está utilizando el software. El almacenamiento en la nube, por el contrario, se puede acceder a través del Internet y por lo general se encuentra alojado por un proveedor externo.

La tendencia es clara ya que cada vez más negocios adoptan la solución de la nube. Vamos a tratar de entender por qué? Para alocar la información internamente será necesario que tenga algún tipo de equipo de TI para mantener las cosas funcionando. Aún así, si usted tiene un equipo de TI, probablemente tendrá que pagar todavía más a su proveedor de software por el apoyo continuo, actualizaciones y mantenimiento eventual. Estas son todas las cosas que obtendrá seguramente si elige una plataforma en la nube.

Otro aspecto a considerar es el tiempo de implementación y costo. Puede poner en marcha una operación de señalización digital de gran tamaño en cuestión de minutos y con cero gastos de capital caso elija una solución en la nube. La elección de alocación interna, le costará un montón de tiempo de preparación. Ya para no hablar, que cualquier equipo de TI se asusta con la adición de otra “caja” en su centro de datos tratando de comprender y obtener autorización para abrir puertas en el firewall entre otras situaciones.

[Ambas partes tienen ventajas y desventajas únicas](https://www.handshake.com/blog/cloud-vs-on-premise-integrations/) y probablemente usted llegará a la conclusión que una de ellas se adapta a su (modelo) negocio mejor que la otra.

**¿Cuanto necesita para se comprometer?**

¿Tiene usted la libertad de cambiar su proveedor en caso de que piense que es necesario? Los errores son inevitables, pero una cierta flexibilidad sin duda le proporcionará un camino más fácil hasta la solución. La libertad de cambiar en este sentido se expresa tanto en la duración del contrato, como en la portabilidad de los datos en caso de conmutación.

**¿Cómo se adaptaría la plataforma?**

Digamos que usted crece a tener cientos de pantallas. ¿Sería compatible su plataforma?Es probable que tenga una idea general de cuantas pantallas van existir en su negocio. Sin embargo, si el negocio comienza a expandir, su empresa puede necesitar un mayor número de pantallas, y una plataforma que pueda soportarlos sin duda hará la actualización más fácil.

**Suporte de utilizadores en multiplas plataformas**

Pensando un paso más allá de mera cantidad de pantallas soportadas, la variedad de opciones en la pantalla es de otra importancia.

Una plataforma que soporta un gran número de posibles tipos de utilizadores le permite una mayor flexibilidad. Evite hardware propietario a todo custo! Esto limitará sus opciones y en muchos casos lo colocará en una situación dificil debido a costos de cambio demasiado altos. En estos días y era los desarrollos tecnológicos suceden rápidamente y usted quiere ser capaz de trabajar con el nuevo estado de arte, en vez de solamente quedarse con el viejo.

**Accesibilidad por su equipo**

Muchas empresas necesitan apoyo para el acceso de múltiplos usuarios y configuración de permisos de acceso personalizado. Si usted planea a tener un equipo de cualquier tamaño interactuando con su red digital, esta característica es una necesidad! Se reduce el tiempo de reacción, aumenta la productividad y ofrece un uso más sencillo. Es una de las características clave de [software de señalización digital inteligente](http://www.rmgnetworks.com/blog/why-its-important-to-choose-digital-signage-software-thats-intelligent).

**¿Qué tipo de apoyo ofrece esta plataforma?**

Una de las características más indispensables es la capacidad de regentar y mantener sus reproductores instalados de forma remota. Permite realizar un seguimiento de problemas y conectarse a solucionar los asuntos rápidamente. También puede realizar un seguimiento de forma remota a los recursos disponibles en sus reproductores, lo que le permite simplemente mantener un ojo en las cosas de una manera mucho más fácil.

**La función de informes**

Informes son otro ingrediente esencial, ya que le permite mantenerse informado sobre el más pequeño detalle. Por ejemplo, si usted está vendiendo anuncios, va a requerir informes detallados de su red digital. Esta característica también es útil si usted quiere simplemente mantener a sus clientes actualizados, lo cual es un señal de un buen servicio al cliente. Esta característica no es difícil de encontrar, pero es vital que el software haga que el proceso de información sea rápido y fácil para usted.

**¿Cómo se comportan los displays en caso de un corte en la red?**

Al empezar un nuevo negocio, la mayoría de la gente piensa en el lado positivo de las cosas, y eso es excelente. Sin embargo, la verdad es que cualquier solución profesional debería ser resistente a eventualidades. Con esto en mente, asegúrese de que:

– Sus displays y la red se recuperen y estén operacionales después de un apagón.
– Sus displays presenten el contenido sin problemas, incluso en caso de que no haya red.
– Su plataforma de software gestione la actualización de su contenido, incluso en caso de que su red sea débil y su velocidad disminuya con frecuencia.(Muchas plataformas reinician la transferencia de archivos en el caso de caída de conexión. Esto significa que puede que su archivo, por ejemplo un gran video, nunca llega a un reproductor situado en el borde de la Wi-Fi).

Hemos hecho la conexión entre la plataforma y el hardware. ¿Qué más es esencial tener en cuenta cuando se trata de hardware?

**Elegir su hardware**

Muchos operadores sienten la tentación de tomar atajos y comprar el hardware más barato a todo costo, o sin costo. Pero recuérdese, en la mayoría de los casos se obtiene lo que se paga. Usted puede tener el mejor software, pero no va a tener un impacto si el hardware no puede facilitarlo. Al final, es posible que toda la instalación no funcione, sin importar lo avanzado que es su software.

Onsign - Player

El software por ser inmaterial es naturalmente mucho más flexible. Si usted se encuentra en una situación en la que el software es el problema, no tiene que estar en todos los locales para resolver el problema como es el caso cuando se trata del hardware.

¿Es necesario comprometerse con el hardware? Sólo hasta cierto punto con la instalación. Usted puede y debe evitar la compra de cualquier tipo de hardware propietario ya que se quedará con este para el resto de su vida!

## Otras características y aspectos del hardware

**Eficiencia del WiFi:** Probablemente está acostumbrado a esta regla en su casa, pero ella también puede aplicarse a su negocio. Varios routers con antenas externas le pueden proporcionar un buen alcance de conectividad Wi-Fi, en oposición a las de internas.

**Vigilante de hardware:** Un hardware que supervisiona y reinicia el procesador de un dispositivo de la computadora si es necesario; un resultado más comúnmente causado por una anomalía de software o incluso un accidente de software. Este es un mecanismo muy útil que trabaja en toda [una manera interesante](http://www.embedded.com/electronics-blogs/beginner-s-corner/4023849/Introduction-to-Watchdog-Timers). Está basado en un temporizador de reposición que está en constante retraso por el software. Si el temporizador llega a cero en un punto, lo que implicaría el mal funcionamiento de software, el procesador se reinicia. Un buen disipador de calor es también otra parte del hardware a la cual debe prestar atención.

**Seguridad:** Si bien que es más probable que tenga el hardware digital dentro de locales que se pueden cerrar con facilidad después del horario comercial, esto no es siempre el caso. Debe considerar la seguridad y ver cómo se va a bloquear físicamente su hardware. Aparte de robo, la seguridad contra impactos del clima es también importante.

**Paredes de vídeo:** Dependiendo del objetivo, una pared interactiva o simplemente una entera pared  digital puede ir mucho más allá que pantallas múltiplas. Hablando de tamaño y calidad, la resolución es también un factor importante a considerar. 1080p es estándar hoy en día, pero también se podría considerar la posibilidad de 4k o incluso más, si lo considera necesario. La reproducción horizontal y vertical son los ajustes que deben ser evidentes. Sin embargo, no se olvide de comprobar si su hardware es compatible con ambos, ya que este es un problema que no desea tener.

**El sistema operativo:** La elección del sistema operativo es parte de su opción de hardware. Windows es sin duda la opción más segura, fiable y está presente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para una interfaz más manejable, flexible y apelativa, le sugerimos elegir Android siempre que sea posible.

Podemos dividir los elementos de Android en tres categorías

**1. Amadores**

Estos son el hardware que son OK, pero diseñados para funcionar y sobrevivir al uso en el hogar. Un buen ejemplo de esto son los Dongles y Sticks Android. Ellos son super asequibles y tienen un gran rendimiento! Sin embargo, puede verlos como una solución óptima para ver sus películas en el Netflix, o incluso para obtener algunas de sus aplicaciones favoritas en la pantalla grande.

Para ser honesto, incluso tenemos varios operadores de señalización que utilizan este tipo de dispositivo. Sin embargo, la realidad es que no están construidos para sobrevivir a los requisitos de una operación de señalización profesional las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para ser muy específica, vamos a cubrir algunos aspectos en los que estos dispositivos realmente no están a la altura.

– Disipador de calor − Estos pequeños dispositivos se ponen muy calientes. Este problema se agrava porque muchos están unidos directamente al televisor, otra fuente de calor. Además de potencialmente romper el dispositivo, hay una buena probabilidad de que el dispositivo se reinicie por sí mismo de vez en cuando, solamente debido a un sobrecalentamiento. En algunas situaciones, vemos muchos de estos dispositivos romperse y quedándose parados a la medida que se van quemando.
– Wi-Fi − Estos dispositivos tienen antenas Wi-Fi extraordinariamente malas.
– Distribución de firmware – Cómo estos dispositivos son distribuidos por empresas más pequeñas, muchos simplemente no siguen las normas reales de Android. Mientras luchan en una guerra de precios/características, batallan para sacar el último firmware disponible. Eso significa que en muchos casos lo que está incorporado en Android es simplemente “no conforme”. Como resultado, usted puede notar comportamiento extraño en el software, inestabilidad y incompatibilidad de algunas de las características de software.

**2. Prosumer**

Se trata de un segmento que ha ido ganando un impulso significativo dentro de la comunidad de señalización digital. Estos son dispositivos que llevan la perspectiva de asequibilidad requerida por los usuarios domésticos, pero se presentan con un diseño sólido.

El mejor representante de esta categoría sería Minix Players. Tienen una gran calidad de construcción y ya proporcionan una serie de características que antes sólo se veían en los dispositivos profesionales. Un buen ejemplo es la opción de añadir una batería interna para el RTC (Real Time Counter).

**3. Componentes profesionales**

Estos son los dispositivos más confiables que se encuentra. Por lo general, construidos en una caja de metal cerrada que trae opciones para fijar el dispositivo en la pared y otras superficies. Otros aspectos positivos son:

– El hardware se puede configurar de raíz para mostrar el contenido en modo vertical y horizontal
– El elemento trae un vigilante de hardware incorporado. Este sistema sigue probando el reproductor y en el caso de que tenga problema, el dispositivo se reiniciará automáticamente tratando de superar el problema.
– Tienen una batería incorporada alimentada Real Time Clock.
– Puerta de serie. Esto puede ser usado para enviar comandos como encender y apagar el monitor.
– HDMI-CEC − Esta es la nueva manera de enviar comandos a su monitor de señalización.

**Cuando usar Reproductores Windows**

No hay duda de que el Android está aquí para quedarse y que su cuota de mercado ha disparado en el mercado de la señalización. Aún así, hay algunas situaciones en las que Windows simplemente es el mejor:

– La aplicación Video Wall de Windows ofrece una amplia variedad de tarjetas gráficas. Eso significa que usted puede construir casi cualquier configuración de pantalla con él!

– Cuando se necesita potencia extra− Algunas aplicaciones, especialmente las basadas en HTML, pueden requerir algo extra de su display. A pesar de qué el Android tiene una performance excepcional, las máquinas Windows son más poderosas.
– Contenidos basados en flash −A pesar de que el flash está perdiendo clientes hay muchos operadores que todavía confían en él para los contenidos de sus presentaciones.

En resumen, un modelo de negocio es, sin duda, el primer paso que debe tomar antes de entrar en cualquier inversión. Una vez que su plan es sólido y su objetivo se establece, se debe explorar cuál hardware y software cumplirá con los requisitos de su plan. Desde que tenga estos componentes bien estudiados, las posibilidades de éxito aumentarán considerablemente!

Onsign - Book

Créditos de imagen a BK, VIA Gallery (#1), (#2) en Flickr.com.

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments