Home Uncategorized El Teorema de la Pizza* en la Señalización Digital

El Teorema de la Pizza* en la Señalización Digital

0
173

#### Entrevista con el anunciante de señalización digital HUGE AD TV

Por supuesto que estamos bromeado y la señalización digital no puede ser explicada con un *[teorema cómo el de corte de pizza](https://www.youtube.com/watch?v=UXRUiTEZgbA), pero hemos validado unas pocos observaciones en una entrevista reciente con Jared Erni baseado en Atlanta de la [HUGE AD TV](http://hugead.tv/) (Con un nombre cómo este no se podría escribir con letras pequeñas)

* Freeware es una manera de testar las aguas, pero si desea cambiar la escala, se necesita más. Así que, ¿por qué incurrir en el coste de cambiar y no empezar con la plataforma adecuada desde un principio?

* Domine una industria, en primer lugar, incluyendo todos sus detalles. Jared tomó literalmente nuestro punto de vista. Él se sumergió por completo en un sector: empresas locales, especialmente los restaurantes. Pero no cualquier tipo de restaurantes. Resulta que restaurantes de pizza tienen un atractivo especial en la HUGE AD TV o al revés.

Si recuerdan la primera parte de la serie “[How to start your signage business](https://onsign.tv/blog/start-digital-signage-business-1/)”, describimos varios modelos de negocio plausibles en la señalización digital: publicidad, venta de equipos, y gestión de equipos y contenido. Hemos dicho que el tercer modelo gana el premio para el más complejo. Hoy, presentamos una empresa que va más allá y con éxito, combinando el primer y el tercer modelos.

Para algunos clientes HUGE AD anuncia en su red llegando a cientos de miles de personas al mes, para otros proporcionan la red de señalización digital como una red privada sin publicidad. En una vuelta interesante, algunos de los lugares miembros de la red son vendedores a la vez – del espacio inmobiliario de pantallas.

OnSign - Huge ad 4

**_OnSign TV_**: ¿Jared, cómo empezó?

**_HUGE AD TV_**: Hace un poco más de dos años ya. Este modelo se inició en un restaurante de barbacoa, ya que quería testar el mercado y verificar si podía vender anuncios en él y si sería algo viable. En realidad estaba vendiendo publicidad a un precio mucho más alto para ese restaurante. A continuación, se convirtió en varias cuentas y hubo otros negocios locales interesados​​. Creció hasta siete u ocho lugares en donde nuestra señalización pasaba. Llegado a un punto de cuello de botella, en el cual yo estaba vendiendo y gestionando todo, la búsqueda de una sociedad para ser capaz de aprovechar todos los recursos fue crucial para el crecimiento a un negocio viable. Fue entonces cuando me encontré con Tommy, el propietario de la Agencia Octane, una agencia de marketing de servicio completo. Rebautizamos el negocio para HUGE AD TV y ahora este es el punto en el cual nos encontramos.

 

**_OnSign TV_**:¿Hacer publicidad en estos locales le ayudó a conseguir la tracción necesaria para este tipo de negocio o una nueva persona podría entrar fácilmente en el mercado de manera similar?

**_HUGE AD TV_**: Yo ya tenía clientes, así que teníamos una base ya, pero tuvimos una gran cantidad de cambios en nuestro modelo de negocio. Ha sido un largo proceso de descubrimiento. Desde hace aproximadamente un año y medio, giramos las rocas – vimos lo que funcionaba y lo que no. Los cambios en la plataforma, los ajustes a los planes y servicios y la forma en que cobramos nuestros clientes. El cambio del nombre fue una cosa fundamental en el establecimiento de la marca y para la presencia que queríamos.

Ahora, tenemos más de cuarenta pantallas y nos estamos enfocando a lograr hasta el final del año una centena. Esto significa que tuvimos que encontrar una plataforma que era lo suficientemente estable para crecer para una centena.

 

**_OnSign TV_**: Ahora usa OnSign TV cómo plataforma.

**_HUGE AD TV_**: Es precisamente lo que necesitamos para crecer ahora. Hubiera sido un gran desastre si hubiéramos lanzado una centena de pantallas con nuestro software antiguo.

 

**_OnSign TV_**: Hablando de eso, ¿puede decirnos un poco sobre la transición de su antigua plataforma, un proveedor de código abierto, a OnSign TV? ¿Qué le hizo hacer el clic para buscar otra solución?

**_HUGE AD TV_**: Siempre he estado buscando lo que hay en el mercado, no sé por qué no llegué antes a OnSign TV. En los primeros tiempos, utilizaba un servicio pago. Si se trataba de hardware o software no lo sé, pero yo tenía dificultad con las pantallas del reproductor. A medida que empezamos con HUGE AD TV decidimos cortar en el presupuesto un poco y usar fuentes libres. Se experimentó una gran cantidad de softwares. Un software de código abierto podría manejar lo que necesitábamos. Después de un período de 8 meses más o menos cuando ya habíamos crecido mucho, estábamos enviando un técnico a nuestros socios – los anfitriones – semanalmente, a veces a diario, para solucionar problemas, ya que los dispositivos no permanecían conectados al Internet. Lo grátis comenzó a ser costoso. Necesitábamos mejor si íbamos a crecer hacia donde queremos estar.

Cómo ya había hecho la investigación, OnSign TV era algo nuevo que yo no había visto antes y tenía curiosidad. Desde el principio de la prueba, funcionó. La interfaz de usuario hizo mucho más fácil administrar todo el contenido que estábamos colocando en las diferentes pantallas. Pero lo que necesitaba más era estabilidad. Con OnSign, se siente que una serie de medidas están en el lugar que mantienen nuestra red estable incluso con variables que no se pueden controlar, como es el caso de la inconstancia de los servicios de Internet. El hardware, obviamente, es algo que OnSign no puede controlar, pero con el dispositivo recomendado, incluso la congelación de hardware se puede arreglar automáticamente por Internet, y eso me encanta.

 

**_OnSign TV_**: Que bueno escuchar eso. ¿Ha tenido el cliente que ya tenía señalización digital y luego pensó: “Mejor pasar mi señalización digital a una agencia.”

**_HUGE AD TV_**: La mayoría no. Fornecemos el hardware que sabemos que funciona. Sin embargo, existe un lugar de pizza que yo frecuento y me di cuenta que sus menús estáticos se quedaban negros y volvían a repetirse cada cinco segundos. Después de preguntarles, me revelaron que usaban un enchufe USB con una imagen. Ese tipo de haga-usted-mismo me aparece muchas veces, y uso estas situaciones para enseñar lo que hacemos en otros lugares y cómo transformaríamos su experiencia de señalización digital en algo mejor.

En este momento estamos trabajando para conseguir que una cadena de pizza grande se torne cliente nuestro. Pizza de nuevo, es una curiosa coincidencia. Ellos quieren menús para 75 ubicaciones en la región de Atlanta. Si eso va bien, podríamos lograr llegar a unos 700 lugares en todo el país.

 

**_OnSign TV_**: Bueno, ahí están sus 100 pantallas. Así para usted el acceso remoto y la estabilidad son muy importantes. ¿Qué más necesita en su plataforma de señalización digital?

**_HUGE AD TV_**: Monitoreo, seguramente. Quiero saber cuando las pantallas no funcionan porque tenemos clientes pagando por nuestros servicios. Necesitamos saber si sus anuncios no están pasando antes que ellos y estar siempre al tanto de las situaciones. La función de informes de OnSign TV funciona fabulosamente. Tenemos acceso a información acerca de cuántas veces la campaña fue pasada. Debido a la naturaleza de nuestra señalización, me gustaría ser capaz de ver cuántas veces algunas partes en particular fueron reproduzidas. Tenemos campañas con aproximadamente 20 anunciantes diferentes y me encantaría producir un informe por cada anunciante.

 

**_OnSign TV_**: ¿A parte de publicidad, que otro contenido neutral pasan ustedes?

**_HUGE AD TV_**: No queremos que las pantallas sean vistas como un local de pura publicidad. Si ese es el caso, los espectadores tienden a dejar de prestarles atención. Siempre les ponemos contenido atractivo, una vez más hablando sobre restaurantes de pizza, entonces podríamos pasar algunas citaciones relacionadas con pizza, o algún contenido divertido acerca de pizzas, o anuncios particulares sobre sus pizzas. Siempre hay una banderola lateral donde se presentan los platos del día o algo completamente distinto como curiosidades. Es algo de qué nunca me he ocupado, pero el trivia empieza a ser probablemente el contenido más solicitado y el elemento más atractivo que realmente hace que la gente quiera mirar nuestras pantallas. Lo que realmente me gusta es explorar los vídeos, unos realmente interesantes como videos del tipo GoPro, donde un protagonista encima una tabla de surf en el agua.

OnSign - Huge ad 2

**_OnSign TV_**: ¿Los clientes y anfitriones tienen palabra en relación a lo que quieren que pase en sus pantallas?

**_HUGE AD TV_**: Sí, por lo general los consultamos y los guiamos hasta cierto aspecto de sus anuncios que sabemos ser eficaz. Ese anuncio refleja también en nuestro negocio. A pesar de que a veces los clientes nos envían su material, incorporado en nuestro paquete es un diseño de la publicidad que es estéticamente agradable y que se encuadra en nuestro nivel. Tiene que ser todo visual ya que el audio no es para el medio en el cual actuamos.

OnSign - Huge ad 1 Damos a los restaurantes una cuota de los ingresos correspondientes a los anuncios que pasan en sus negocios, pero consiguen más beneficios aparte de esos ingresos que tal vez pueden ser suficientes para pagar la factura de electricidad. Más importante, muestran a la comunidad su apoyo a las empresas locales, y benefician de nuestros servicios de diseño sin costo, lo que les permite aumentar sus ventas diarias, y aparte de eso, consiguen una fuente adicional de ingresos a través de las pantallas.

 

**_OnSign TV_**: ¿Cómo selecciona los anunciantes?

**_HUGE AD TV_**: Utilizamos el buen juicio. Si hay anuncios con los cuales sentimos que un anfitrión podría sentirse desconfortable, siempre pedimos permiso. La única cosa que no hacemos seguramente es colocar publicidad de la competición. Así que en un restaurante de pizza nunca anunciaríamos otro restaurante.
Obviamente por no estar establecidos y por haber menos casos conocidos por ellos, tuvimos que salir, buscar clientes y enseñarles cómo funcionar y el valor del emprendimiento. A la medida que hemos crecido, empezamos a recibir más y más gente llegando a nosotros con ganas de hacer publicidad en nuestra red. Recibimos llamadas telefónicas y correos electrónicos, pero todavía tenemos que tener ventas y aproximación a la comunidad.

 

**_OnSign TV_**: ¿Cuáles son los anunciantes que benefician más de sus servicios?

**_HUGE AD TV_**: Los servicios para el hogar son una gran industria en realidad. Muchas de las pequeñas empresas necesitan un marketing más directo, cuando comparando con lo que necesitan en relación a la creación de marca. Pero la industria de servicios para el hogar necesita ese tipo de reconocimiento del nombre por toda la comunidad. Hicimos esto para las pequeñas empresas: asequible, con posibilidad de crecimiento y local. Para las pequeñas empresas, la marca por sí sola, por lo general, no es lo que atrae clientes. Para incorporar algunos métodos de marketing directo tenemos un servicio completo que incluye el diseño web, y la gestión de redes sociales.

 

**_OnSign TV_**: ¿Su crecimiento afectará su oferta a las empresas locales?

**_HUGE AD TV_**: Nuestro objetivo es llegar muy pronto a medio millón de personas al mes (en este momento estamos en las 250.000). A medida que aumentamos gradualmente nuestra red se convierte en una opción más viable para las grandes empresas. El precio será diferente, pero no estoy seguro de cuánto diferente cuando lleguemos a esa etapa. Esto fue diseñado para las pequeñas empresas y siempre habrá opciones de precio para ellas. Podremos tener diferentes tipos de paquetes. Sólo tiene sentido hacer publicidad de pequeñas empresas en dos o tres lugares en su área. Campañas más grandes requieren una red completa. Con nuestra plataforma de señalización digital podemos apuntar con perfección a cada lugar. Mucho mejor que la televisión o radio pueden.

OnSign - Huge ad 3

**_OnSign TV_**: ¿Una última pregunta, cuál fue la campaña favorita que hicieron?

**_HUGE AD TV_**: Uno de mis favoritos es uno del cual yo no sabía si iba a tener éxito, si la señalización digital era una buena plataforma – y fue! Un desarrollador de aplicaciones Android locales quería hacer publicidad de juegos para que la gente los bajara. Él sentía que era una forma rentable de hacer publicidad. Terminó consiguiendo más y más descargas. Creo que una de las razones fue por ser visto por mamás y papás con los niños esperando a la comida. Viendo el anuncio para el juego lo descargaban para mantener los niños entretenidos mientras esperaban.

 

**_OnSign TV_**: Excelente analogía, aún cuando se conoce bien el mercado, todavía se aprende nuevos usos. Gracias, Jared, por compartir sus experiencias con nosotros y buena suerte para las 100 pantallas, y para muchas más.