Inicio Blog Post Estudios de caso Las principales ventajas de la señalización digital para establecimientos educacionales

Las principales ventajas de la señalización digital para establecimientos educacionales

Casi todas las industrias se enfocan en publicidad y lucros a través de la señalización digital. Aquí la palabra-clave es «casi», una vez que algunas no se enfocan en ninguna de estas actividades. Uno de estos casos es precisamente el de los establecimientos de enseñanza. Casi todos de ellos ignoran la señalización digital.

Colegios son el ultimativo lugar de información. ¿Porque no difundir información relevante en los locales donde las personas pasan la mayoría de su tiempo? Los campus universitarios, los bares y locales de ocio son locales ideales para la señalización digital.

### Ventajas de la Señalización Digital en los Campus Universitarios

La tiza y el pizarrón hace mucho están en el pasado, y seamos honestos, el papel y la pluma no son el último grito de la moda tampoco.

Apesar de que nuestros cerebros no son muy diferentes desde hace 200 años, ellos pueden fácilmente ser afectados por la complejidad de los tiempos modernos – los métodos simples ya no son suficientes!

Aparte de lo obvio – exhibir información – la señalización digital tiene muchas utilizaciones prácticas en universidades, facultades y escuelas. Empecemos por las principales ventajas de señalización digital en un campus universitario de promedio.

[Como puede ser utilizada la señalización digital por las facultades y campus universitarios:](http://www.necdisplay.com/documents/MediaCoverage/100814_HigherEdTechDecisions-TechTrendsonCollegeCampusesByline.pdf)

1. Informaciones generales y avisos para alumnos, funcionarios y convidados

2. Anuncios importantes, noticias y alertas en caso de emergencia

3. Facilidad para publicidad de eventos

4. Direcciones para movilidad dentro del campus, podiendo hasta incluir componentes interactivos

5. Horarios de clases y transportes, si fuera necesario

Todos los campi son diferentes entre sí, sin embargo la señalización digital se aplica a todos de igual forma.
Un gran ejemplo es la Universidad de West Virginia, [que usó la ](http://www.higheredtechdecisions.com/article/how_west_virginia_university_uses_digital_signage_for_campus_safety)[señalización digital ](http://www.higheredtechdecisions.com/article/how_west_virginia_university_uses_digital_signage_for_campus_safety)[para promover la sensibilización a la seguridad](http://www.higheredtechdecisions.com/article/how_west_virginia_university_uses_digital_signage_for_campus_safety), entre otros temas, y fue más allá de la señalización digital casual para lograr sus metas.

La señalización digital se puede utilizar fácilmente para [diversos fines dentro de los establecimientos educativos](http://www.aerva.com/easy-ways-for-higher-education-to-utilize-digital-signage/) promoviendo una red de informaciones, lo que hace que la comunidad esté más accesible.

## Cual es la audiencia del campus?

La señalización digital, para el campus, es un poco dificil de establecer. A pesar de que la audiencia consiste mayoritariamente de jóvenes estudiantes que necesitan información general existen necesidades específicas para cada tipo de público.

Es importante enfocarse en las [necesidades de su audiencia](http://www.higheredtechdecisions.com/article/3_things_college_campuses_should_consider_when_deploying_digital_signage/P2)!

Por ejemplo, si hay muchas personas que no hablan el idioma del lugar, las informaciones deben ser presentadas en diversos idiomas.

Interactividad, vídeo, audio y otros recursos pueden ocupar un papel fundamental, pero es importante determinar si serán beneficiosos a largo plazo. Si existen muchos utilizadores de transportes públicos, disponer horarios puede ser una buena hipótesis.

Las redes sociales, marketing, colaboraciones académicas, informaciones acerca de varios cursos[ son algunas de las muchas alternativas para que la señalización digital pueda ser utilizada.](http://insights.samsung.com/2015/08/12/digital-signage-in-higher-education-keep-your-campus-informed/) Dentro de los contextos académicos, la señalización digital puede tener un gran efecto en las actividades de los estudiantes.

### Ventajas de la señalización digital en las escuelas preparatorias

En escuelas con estructura de información débil, los alumnos muchas veces terminan excluidos de actividades en las cuales podrían haber tenido interés.

La señalización digital puede crear el puente para que se consiga comunicar más fácilmente con los estudiantes.

La principal preocupación?

La señalización digital es una gran inversión y algunas veces se pone en duda la eficacia de las escuelas preparatorias. Después de todo, los estudiantes de este nivel son muy diferentes de los estudiantes universitarios, cuando hablando de dedicación y motivación.

Puede ser posible llevar un caballo a la agua, pero, por veces, es necesaria un equipo de psicólogos para motivar un alumno dela enseñanza preparatoria.

Con la creciente popularidad del Twitter, Facebook, iPads, iPhones, Androids, Windows, Instagram y muchas otras redes sociales y tecnologías, las escuelas necesitan mantenerse actualizadas en los avances de la tecnología.

Las[ principales aplicaciones de la señalización digital ](http://www.fourwindsinteractive.com/blog/post/how-digital-signage-is-transforming-education)para las escuelas secundarias son:

1. Anuncios, emergencias o noticias importantes

2. Menús digitales

3. Mural de los donantes, para exhibir los parceros y donantes de la escuela

4. Cambio de horario o cancelaciones

5. Cambios en las sales delas clases

6. Noticias generales que pueden incluir tiempo, los titulares de la prensa, actualizaciones del mercado de valores o el último mensaje de Lifehacker.com

El último punto es atractivo para el alumno, una vez que puede observar información interesante y con la cual se identifica en su escuela. El espacio de la escuela se convierte en un entorno más personal, por lo que es más motivador para los estudiantes, podiendo llevar a un acercamiento más profundo con la escuela.

Es importante tener atención a la comodidad de la audiencia. Aquí se dispone información adicional detallada acerca de las [ventajas de la señalización digital para las escuelas.](http://www.digitalsocialretail.com/schools-can-benefit-from-digital-signage-too/)

### Educación es prueba-viva del suceso de la señalización digital

Esta es una fuerte razón para usar esta herramienta en el sector de la educación. Es seguro decir que la señalización digital puede beneficiar todos los sectores en la sensibilización y divulgación de información. Sin embargo, la educación ha demostrado ser una prueba-viva del suceso de estas herramientas.

Escuelas, facultades y universidades, más que cualquier otra institución, tienen varias aplicaciones que realmente dependen de establecimiento a establecimiento.

El lado encantador de la señalización digital es que puede ser adaptada para el beneficio de todos!

Se puede afirmar que los establecimientos de enseñanza están interesados en los costos, razón por la cual no son fácilmente convencidos en invertir en un nuevo sistema, y adicionalmente en la formación de personal para operar los sistemas, excepto en el caso de que sea absolutamente necesario o cuando existe un claro beneficio. Alan C. Brawn escribió an artículo detallado sobre la [presencia de señalización digital en el mercado de educación](http://www.stampedeglobal.com/digital-signage-and-the-education-market-the-new-proving-ground-for-digital-signage/), con enfoque en la forma y razón por la cual los establecimientos de enseñanza pueden beneficiar de este servicio.

*La señalización digital es muy adaptable! *Yo lo digo por que muchas veces las personas piensan que solamente es utilizable para un cierto, y limitado, número de cosas.

Hagamos la a analogía a un smartphone y al mercado de aplicaciones. Ya no se parece tan inflexible, no es verdad?

Observemos otros usos de la señalización digital. Será como encargar algo muy caro y tener atención al paquete de bolitas de plástico en cual viene envuelto.

**Wayfinding**

Un recurso útil (y reciente) para la señalización digital es wayfinding, del cual todos parecen depender más día tras día – Creo que soy parte del 2 % de las personas que prefieren no utilizar el GPS por cada milla que camina.

Una empresa llamada “Here” ofrece una aplicación para Android que permite mapear en 3D los espacios interiores como los centros comerciales y campi universitarios. Justo lo que estamos buscando, ¿verdad?

Si su público puede beneficiar de esta herramienta, merece la pena echar un vistazo. El costo del servicio puede variar entre $59-$399 (por mes), con un período de prueba de 90 días incluido. Tenga en cuenta el amor por el número nueve. Hablando de nueves, eche un vistazo al artículo en [sixteen-nine.net](http://www.sixteen-nine.net/2015/08/14/indoor-wayfinding-easier-android-signage-platforms/) para obtener información más detallada acerca de la aplicación.

**Redes sociales y planeamiento de eventos**

La red social es una herramienta cada vez más utilizada en el siglo XXI. Prácticamente todos los estudiantes utilizan las redes sociales de alguna manera con la finalidad de mantenerse informados en diversos campos.

Las escuelas y universidades con presencia en las redes sociales son cada vez más una realidad hoy en día. Los estudiantes son usuarios expertos en asuntos de tecnología. De este modo, este desarrollo es [motivador para la adaptación y enfoque en las tecnologías](http://www.universitybusiness.com/article/digital-signage-education), una vez que hace más sencillo llegar a los estudiantes.

Informar puede ser el objetivo principal, pero todos los alumnos se sienten más cómodos cuando comunican en su propio idioma. Esta es una cuestión más extensiva, sin embargo es importante mencionar que las relaciones alumno-escuela vienen cambiando y el ambiente es muy diferente de lo que acostumbraba ser.

Las facultades y universidades son prácticamente una residencia permanente para los estudiantes, y [la señalización digital puede ayudar a hacer que los estudiantes se sientan como en su segunda casa](https://www.fastsigns.com/blog/detail/2015/08/06/why-digital-signage-works-wonders-for-your-campus).

**Una larga conexión en el campus**

Interconectividad es una gran palabra, y también una muy sorprendente, una vez que permite una conexión entre espacios de ocio, cantinas, bibliotecas, atrios y entradas de edificios.

Varios campi pueden hasta compartir el contenido, dependiendo del establecimiento.

Es fácil regentar informaciones en diferentes locales. La información puede ser coordenada y puede ser exhibida en el momento adecuado, durante eventos específicos y también locales específicos.

**Publicidad**

También hay ese concepto! Y solamente tuvimos de pasar 7 párrafos para llegar hasta aquí. Si, también se puede utilizar la señalización digital para fines publicitarios de contenidos específicos. Por que no? A través de esta herramienta pueden presentarse los productos ciertos y más beneficiosos para alumnos que realmente los necesitan.

La “vida universitaria” sin duda puede beneficiar de la publicidad honesta que puede ser controlada y así llevar a los estudiantes lo que ellos necesitan.

Se pueden publicitar ofertas especiales para los estudiantes en la cafetería, eventos en las taquillas, tutorías o cualquier otro servicio que exista para promover. También es posible dejar el círculo del campus y ofrecer espacios publicitarios a un tercero proveedor externo.

Aquí encontrará un artículo sobre [más algunas aplicaciones interesantes de la señalización digital en las redes inalámbricas.](http://www.securedgenetworks.com/blog/4-Valuable-Digital-Signage-Applications-for-School-Wireless-Networks)

Imagenes por [here 360](http://360.here.com/2015/08/12/add-3d-venue-maps-to-your-app-with-here-mobile-sdk/), [Cryostasis](https://www.flickr.com/photos/cryostasis/481059141/in/photolist-Jvy88-eaxkeA-rkbyAc-sHbP2T-sHeUBD-sH2n3s-rhTnBq-sqyqTG-sqxEnf-sqzdZs-sGZXRQ-sHaR6z-sEVwVw-rL8wDS-sHbibF-sqDDXr-EzhTi-EzhDq-EzhDM-r3DS91-rkbFaz-EzhFE-sqNGXM-sER5Dw-rLaFr7-sHfoRk-sqBoKf-sHbY14-sGVqhf-rLcMwj-sqLuAB-rLjf4e-sqCBjU-sH8KxD-sqy8hY-sqKcBi-sHfmEF-sH9Gji-sqwLDW-sH88CH-sGXkXj-sqwYs5-sHgfCe-sHcxpP-sHf6uB-sH6GVe-rLkUZP-sEWAVo-sH6zwB-sHfJJg), [KOMUnews](https://www.flickr.com/photos/komunews/8615814432/in/photolist-e8misG-ppnDGb-dXEM6y-8qDT5E-dPdCkj-8LQgge-HNjMm-4vqvwP-9Wp3iC-9Wp3RE-5GqmLP-8P1rqB-87QBPn-8429ea-dkRvHy-3eLdT1-2AMvfX-p7U2dB-dCBVAe-9kwDNu-p7V8aT-5HJtix-Ma595-cHS5v7-8LK4vq-84VCJc-dh7aMa-8LFXwF-cT2fBE-7YNJ7b-8p12A-9xNmT3-BMoJK-9zuW69-8LG1YM-dMYP26-p6cRuz-gJPZVN-9SUZ4i-6dMMo5-i35dEX-q7v11-4zhHyq-8pTxwg-gJPo75-qXDqCg-p7U5z6-hGhSYj-4zX49A-cGyEmA), [Justgrimes](https://www.flickr.com/photos/notbrucelee/2533794196/in/photolist-4RUmJQ-4RQcHp-4RQa1g-4RQbLi-bTfyZ-bTfyY-7L4VX2-ppxPAp-anLpD-71AXFJ-4XXfyu-4XRByZ-67RJcj-dPcqJ1-6T2Wt9-aVsQL8-8vEXcj-8vEXkh-8vEXtU-8vBVXt-8vBVYM-8yzWNJ-8vBWcM-8vBWgB-8uVTTM-aFZu5i-8vBVJ2-8vBW8X-8vBWdB-8vBVZr-8vBW4Z-8vBWhi-8vBVL8-8vBWbc-8vEXJ9-8vEXd9-8vEXGf-8vEXvJ-8vBVUB-8uYY6S-8uVTqx-8uYXBh-8uYX7w-pFKjbX-ppxFfB-oK8FfE-pDTMD3-oK8yjf-ppxDke-pFKvXn).

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments