Inicio Blog Post Estudios de caso 10 Razones para tener señalización digital en pequeños negocios

10 Razones para tener señalización digital en pequeños negocios

Las pequeñas y medianas empresas (PyME) tienen dificultades para competir con los gigantes corporativos. La señalización digital ofrece una ayuda en esa lucha, proporcionando una plataforma para captar la atención de los potenciales clientes, ayudando a impulsionar el tráfico de clientes y aumentando las ventas.

Hay muchos [ejemplos asombrosos para la señalización digital](https://enplug.com/blog/best-digital-signage-examples-for-2015), que atraen e interactúan con los clientes de forma que hacen el negocio crecer en un tiempo récord.

### 1. La señalización digital está propagándose como un reguero de pólvora

La razón por qué es tan eficaz para los negocios es debido a que es apelativa. Los papeles y banderolas tienen un cierto atractivo, pero la señalización digital puede ser versátil en formas que outros no pueden. Principalmente debido a su capacidad de mostrar diversos contenidos, y también la interactividad que causa en el usuario. Otra observación es que el cliente promedio fue expuesto a 14 minutos semanales de señalización digital en 2013. Se espera que este tiempo aumente a 56 minutos en 2017. Estas son sólo [algunas de las pocas estadísticas sorprendentes](http://retailmotion.com.au/infographics-digital-signage-helps-business/) con respecto a la señalización digital, a pesar de que todavía no es totalmente predecible la dirección en que el futuro se movimienta.

_En otras noticias, la señalización digital es tan popular, que han empezado a transformar el médio. En 2014, Samsung seleccionó 5 ganadores de un grupo de 500 pequeñas empresas que entraron en el [concurso Small Business ReDESIGN contest.](http://www.digitalsignagetoday.com/news/5-small-businesses-win-digital-signage-makeover-from-samsung/) Esto viene para demostrar que la señalización digital es verdaderamente un pedazo de papel en blanco pidiendo para ser llenado._

### 2. Cómo beneficia su negocio?

Lo principal que necesita de un cliente promedio, aparte del dinero, es la confianza. Sin el segundo el primero sólo llegará una vez. [Ciertas empresas pueden beneficiar de señalización digital](http://www.thesmallbusinessplaybook.com/how-small-business-owners-can-benefit-from-digital-signage/) más que otras. Desde que tenga un lugar en el que visitan los clientes, se la puede aplicar.

Por ejemplo, los dentistas y los médicos son candidatos perfectos para la señalización digital. A pesar de que los pacientes no esperan demasiado tiempo para entrar a la consulta, esos pocos minutos no deben ser consumidos con aburrimiento. Por ejemplo, yo estaba acompañando a un amigo al consultorio del dentista y mis 30 minutos de espera pasarán rápidamente debido a una pantalla grande donde estaba pasando un programa sobre una bomba en un aeropuerto. Por supuesto que el aire acondicionado ayudó bastante, ya que estaban 40 grados afuera, pero eso no viene al caso!

Para dar otro ejemplo más concreto de la aplicación de señalización digital, vea un resumen de consejos sobre [cómo hacer crecer un restaurante como negocio con la señalización digital](http://blog.logmein.com/it-guru/grow-restaurant-business-digital-signage).

### 3. Los beneficios no se pueden ver solamente en el cliente

La señalización digital es siempre eficaz y [le ofrece más beneficios](http://www.streetsmartchic.com/benefits-of-digital-signage-for-business/) de lo que pueda pensar.Una pantalla digital es la tela más flexible del mundo.

_No es necesario volver a imprimir cada vez que quiera hacer un cambio. En los negocios los cambios ocurren y los costos se van sumando, pero más importante que todo es que hay menos molestias!_

Se ahorra tiempo por simplemente presionar un par de botones, con el papel se necesita más tiempo y a veces se puede encontrar buscar en Google “¿Por qué mi impresora no se conecta?” por la 36a vez.

### 4. Se debe ignorar la señalización física?

La elección entre una pantalla y un trozo de papel en blanco es fácil, pero si ese es el caso ¿por qué la señalización física todavía existe? Se puede decir que la señalización digital está haciendo trampa porque con la física sólo hay una oportunidad para hacer un mensaje claro y atractivo. No se puede volver atrás – a menos que tenga CTRL + Z.

De acuerdo con un propietario de la empresa de San Diego, la señalización física fue más eficaz que el boca a boca o otros anuncios. Su señalización consiguió 10 nuevos clientes dentro de una semana, 6 de los cuales resultaron en ventas.[La señalización física también puede ser un concepto único](http://www.inc.com/drew-hendricks/a-small-business-guide-to-designing-compelling-signage.html) que debe tenerse en cuenta junto con la señalización digital y que realmente necesita su tiempo para desarrollar algo que le representa.

### 5. La señalización digital es cómo los impuestos

Las pequeñas empresas tienen dificultades para competir con las empresas y corporaciones grandes, sin embargo la señalización digital proporciona un factor esencial que puede nivelar el campo de juego. Es similar a lo que pasa con los impuestos – se puede ampliar y adaptar a la cantidad de dinero en su bolsillo.

Las pequeñas empresas tienen más flexibilidad que las más grandes, lo que permite que ocurran cambios rápidamente. La señalización digital es un gran recurso en un entorno de este tipo. Puede guiar a [una de las muchas historias de éxito inspiradoras](http://www.digitalsignagetoday.com/articles/digital-signage-levels-the-playing-field-for-small-business/) para cualquier dueño de negocio.

### 6. Se está  adaptando su negocio a la señalización digital?

Usted probablemente ha notado que la mayoría de los ejemplos de pequeñas empresas siempre incluyen cafeterías, servicios de comida, u otros de la misma clase. Esto no significa que la señalización digital se limita a un determinado tipo de negocio. Estos ejemplos son frecuentemente los más interesantes para mostrar, sin embargo, es importante recordar que cualquier empresa puede beneficiar de la señalización. En el servicio del coche, por ejemplo, puede llevar su coche para que sea observado simplemente haciendo una referencia a los datos en la pantalla delante de usted. En [muchos casos la señalización digital es utilizada exclusivamente para informar](http://www.ravepubs.com/different-uses-digital-signage/) lo que puede reducir costos y hacer más fácil la gestión.

La señalización digital también se puede utilizar únicamente para mejorar el rendimiento interno. Se pueden actualizar los horarios de los trabajadores, mostrar información vital para la producción o el trabajo, y también [utilizar pantallas para conferencias de negocios](http://www.videonationsltd.co.uk/2015/07/utilising-interactive-boards-for-business-conferences/), salas de clases o en cualquier otro lugar de aplicación.

De un punto de vista más general, la señalización digital tiene aplicaciones más allá de las paredes de su negocio. Dependiendo del estado de su negocio se pueden encontrar [muchos más usos creativos para la señalización digital](https://www.fastsigns.com/Blog/qs/5-most-amazing-uses-for-digital-signs), que simplemente se centran en atraer la atención y la comodidad del espectador.

### 7. Conozca el mercado

23 millones de pequeñas empresas representan el 54 % de todas las ventas en Estados Unidos – según las estadísticas de la US Small Business Administration en 2014. Con un número tan grande el potencial para la señalización digital es enorme. Comenzar siempre es el desafío, y este paso puede ser más fácil cuando se tiene el [conocimiento que puede guiarlo para empezar más fuerte](http://www.soundandcommunications.com/digital-signage-rightthe-first-time/).

Como se ha mencionado, está creciendo y no hay señales de que vaya detenerse. La diferencia entre las corporaciones y grandes empresas y las pequeñas y medianas es que las PyME no tienen tanto espacio de maniobra y tienen ciertas exigencias al respecto a la señalización digital. Seguramente es una inversión inteligente, pero difícilmente se consigue una señalización que se adapte a todas las situaciones, y es importante seleccionar la señalización digital apropiada para su negocio. Jeff Porter (Porter Digital Signage Consulting) hizo un artículo detallado sobre el estado actual de la señalización digital para el [mercado de pequeñas y medianas empresas](http://porterds.blogspot.com/2015/03/digital-signage-for-smb-marketfeb-2015.html), que definitivamente vale la pena leer si está empezando.

_En otras noticias, en Alemania , Austria y Suiza, el 75 % de todos los proyectos de señalización digital en 2014 estuvieron relacionados a pequeñas y medianas empresas con hasta 50 pantallas cada una. [El sector de PyME y ventas son los principales contribuyentes de los ingresos](http://invidis.de/2015/04/ovab-europe-digital-signage-business-climate-index-the-smb-sector-and-retail-drives-digital-signage-revenues/) de la señalización digital. Los precios más bajos de hardware dieron lugar a una gran demanda de soluciones de señalización digital fácil de usar en el sector de las pequeñas y medianas empresas._

### 8. ¿Hazlo tú mismo o no hazlo tú mismo?

Hacer las cosas usted mismo es atractivo por el ahorro de costos. Sin embargo, se requiere tiempo y habilidad. A pesar de que hay varias razones por las cuales [debe evitar hacer usted mismo la señalización digita](http://www.ingrammicroadvisor.com/proav/why-you-should-avoid-diy-digital-signage)l, con un poco de aprendizaje cualquier persona puede ser apta para ejecutar su propia señalización.

Las decisiones a tomar van desde la elección de una plataforma, a la instalación de equipos, la creación y actualización de su contenido, al funcionamiento de las pantallas una vez que esté montada su campaña. Usted puede optar por hacerla toda usted mismo, o apenas partes de ella. Asegúrese de evaluar de antemano lo que puede y no puede hacer en términos de disponibilidad, experiencia e incluso de interés. La buena noticias es que no solamente la señalización digital es más asequible hoy en día, cómo también es más fácil.

Tal vez suene abrumador al principio para una pequeña empresa y puede no saber por dónde empezar, o entonces ya está corriendo a la oficina porque no puede esperar a empezar. No se atasque con la incompatibilidad de su hardware y software. La elección de una solución de software como servicio de señalización digital primero le dará flexibilidad y evitará derechos de licencia altísimos. Finalmente sólo hay que conseguir un reproductor adecuado que se integre bien con la plataforma seleccionada. Coloque la pantalla en la pared y empiece a llenarla con contenido.

Un consejo para los recién llegados: seleccione una plataforma simple y directa, para que no tenga que pasar numerosas horas aprendiendo cómo hacerla funcionar. Si usted ya tiene una estructura de TI desarrollada en su negocio, puede [reducir los gastos de su departamento de TI](http://blog.lenovo.com/en/blog/control-smb-it-spending-without-compromising/) mediante el establecimiento de una infraestructura eficaz y la búsqueda de soluciones y herramientas para ello.

### 9. La experiencia del cliente

El aspecto más divertido y atractivo de todas empresas es la experiencia del cliente. [La señalización digital puede transformar la experiencia en el interior y exterior de las tiendas](http://onwardmag.com/digital-can-transform-store-storefront-experiences/). Si el cliente se siente cómodo y relajado, lo más probable es volver y hablar acerca de su negocio. A pesar de que los principales factores siguen siendo la alta calidad a bajo precio, la comodidad deviene más y más importante a la medida que el tiempo pasa.

Un acceso más fácil a la información, la interactividad o el puro buen y viejo entretenimiento es igual al dulce o la bebida que se regala para [dejar una buena impresión y motivar el cliente a regresar.](http://www.digitalsocialretail.com/digital-signage-can-boost-customer-loyalty/)

### 10. ¿Por qué no se debe utilizar la señalización digital ?

Hace unos años, la señalización digital era muy cara y complicada. La situación es muy diferente hoy en día. Si no está utilizando la señalización digital, se está quedando para atrás y dejando que potenciales clientes se vayan.

Hay varios[ mitos con respecto a la señalización digital](http://bematechus.com/blog/2014/09/3-myths-prevent-small-businesses-using-digital-signage/) que curiosamente llegan hasta los días de hoy. Su costo es frecuentemente objeto de debate, junto con el diseño y su complejidad. El factor más debatido es su eficacia. Piense en esto como una lupa para su negocio. Si su negocio no es atractivo, señalización digital lo reflejará. Los usos creativos siempre han logrado grandes resultados. [Tome señalización digital yludificación por ejemplo.](http://www.rmgnetworks.com/blog/bid/383724/Feel-like-a-winner-How-digital-signage-and-gamification-win-at-work)

### ¿Qué es lo que está esperando?

Si no tiene todavía, ahora es el momento de aplicar la señalización digital en su negocio. Incluso en la forma más pequeña, la empresa se lo puede permitir. Su estructura siempre puede ser desarrollada y le proporcionará un punto de partida para el crecimiento y el desarrollo.

Imágenes de [Takashi Klso](https://www.flickr.com/photos/kisocci/3752836514/in/photolist-6HCgxQ-6HCh3E-aDjAkU-bfh5fF-46KARR-dLNpfE-9jNeU7-4kE9Cz-6tyFy2-q7aiUs-p2e47X-bDqBxP-q7akcN-7PxVgN-q9rMV2-q9ovDh-pRTukh-pS13on-8cVzjA-7cYUXP-7cYUYp-7q3pLt-5ePmsm-87zZ49-75Yab1-8MYv8-4xTkYK-4xTmkk-dtJcgN-hYSE4Y-axYFqB-rJ2n91-dRwndP-9RR4te-arxHSY-fNupJ6-5DkBb3-qC9gEs-rtS1oW-9UYXe8-7Bs5fR-9wAEMQ-MgPdu-9GDuVe-ebDJo-e9chws-e96C8r-e9chtf-e9chqu-e96Cck), [Michael Casey](https://www.flickr.com/photos/michaelcasey/2959557643/in/photolist-5vwvnV-725aBh-dmPQVb-6VvxXN-bTkADr-ssk6bc-t7hoWY-t7psW6-t7psgZ-ss2FoM-srR4LW-t7hmZS-ss2Egr-t7g7iC-t7g6P1-tmwqKS-t7hjPu-srR15h-toVDk8-toVCQF-toRWT6-t7hhaG-t7pkWp-t7p7z4-5Eo6MT-6c9ZjH-2zc9BP-dKMnrj-pwn3FM-6FE5sj-9Ej9mM-HyPTZ-dRhAnr-shgvby-rY6nox-rZY62D-bGDGS4-bGDGMa-btJTAm-bGDGBZ-fNQCQ5-aeHbNd-JdXb-hz2aDV-cmfkeC-6FE6h9-2WkN-r2WqXC-bBUGeG-9EmkVj), [American Junkie](http://www.americanjunkiechi.com/)

Vea casos de negocios de PyMEs que usan Onsign TV: presione aquí.

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments