Città della Scienza ayuda a los visitantes a desplazarse por lugares complejos

Los visitantes del museo y de la conferencia se mueven más fácilmente por grandes ubicaciones complejar con pantallas de señalización digital que son alimentadas por OnSign TV y están ubicadas en lugares estratégicos.

Dado que la tecnología es una parte tan importante de la Foundation Città della Scienza, la cual comprende centros de Negocios, Capacitación e Innovación, se les presenta a los visitantes que llegan al comienzo su recorrido. Con la aplicación de OnSign TV, Città della Scienza implementó la señalización digital en varias instalaciones, taquillas, restaurantes y áreas de talleres infantiles. Los visitantes se informan rápidamente sobre las actividades del museo realizadas ese día y las actividades complementarias. Città della Scienza es el primer museo interactivo de ciencias de Italia, con más de 10 mil metros cuadrados de exhibiciones interactivas, salas de conferencias y laboratorios de ciencias. Su principal misión es unir ciencia y sociedad mediante la tecnologia. Este esfuerzo fue altamente reconocido con varios premios otorgados a la institución durante los últimos años. Entre ellos, se encuentra el premio Luigi Micheletti para museos innovadores en 2005 y fue la primera vez que un museo italiano lo ganó.  

La señalización digital se usa ampliamente en el museo. Surante las filas en la taquilla, se exhiben precios de entradas para quienes se encuentran en la fila de espera. Para equilibrar el estado de ánimo y reducir el tiempo de espera, los precios se muestran junto a contenido relacionado con contenido que se relaciona a la ciencia. El contenido incluye noticias de la comunidad científica para que las personas se sientan aún con mayor curiosidad por la aventura de descubrimiento que tendrá lugar en breve. Estas noticias se recopilan a través de una aplicación que automaticamente ingresa nuevas notícias al feed, motivo por el que los gerentes digitales no se deben preocupar en actualizar el contenido. La red de señalización también ayuda a que los visitantes del museo  se desplacen por el enorme complejo cultural y a llegar más rápido a las actividades y exhibiciones preferidas puntualmente. Dado que las Fundaciones también albergan el centro de conferencias más grandes del sur de Italia, con una capacidad de 2.000 asientos, en las pantallas es aplicado el modo conferencia e indican a los asistentes dónde se llevará a cabo su reunión, lo que ayuda a la organización del evento en general.