Una video wall es nada más que un conjunto de pantallas para exhibir sus campaña en una área mayor.
Puede utilizar OnSign TV para mostrar su contenido en una video wall. La manera de crear su contenido y publicarlo es tan sencilla como si fuera a publicarlo para sólo una pantalla. Sólo hay que prestar atención a dos puntos: resolución de la pantalla y relación de aspecto.
Abajo, podrá leer cuáles son las tecnologías disponibles hoy en el mercado. Hay tres maneras de montar una video wall:
- Controlador de video wall
Ese es el tipo más básico de construirlo. El video wall controlador es una pequeña caja para introducir más fuentes de vídeo. El dispositivo va a dividir la imagen entre las pantallas conectadas. Dependiendo del dispositivo que use, puede crear diferentes formatos de video wall. Por ejemplo: 2x2, 3x3, 4x4, 4x1, etc.
- Daisy-chain
Pantallas de señalización digital profesionales tienen funciones integradas que le permiten crear video walls. Se conecta un monitor al otro a través de cables DVI, HDMI o DisplayPort. El proceso de conectar una pantalla a la otra con el uso de cables se llama daisy chain. Cada monitor es configurado de acuerdo a su posición en el conjunto. Todo lo que necesita es conectar el player al primer monitor y cada pantalla exhibirá su fragmento de imagen conforme el montaje del video wall.
- Tarjetas de video
Quizás la manera más fácil de construir una video wall es añadir más tarjetas de vídeo a un ordenador Windows. Se puede utilizar tarjetas de vídeo comunes o, si planea utilizar varias pantallas, tarjetas de video profesionales. Así hay como añadir hasta doce o más pantallas a un solo ordenador.
Tras instalar las tarjetas, configure el Windows para saber dónde se encuentra posicionada cada pantalla. Después, abra la aplicación de OnSign TV para Windows. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione “Toggle Full Screen”. Así el contenido será exhibido en todas las pantallas.
Encuentre diferentes modelos de tarjetas de video en los sitios web de AMD, Matrox y NVIDIA.