Home Blog Post Estudios de caso Proyectores vs Pantallas digitales

Proyectores vs Pantallas digitales

0
426

Cuando se piensa en pantallas y proyectores digitales, es probable que no los veas como herramientas para ser usadas indistintamente, aunque en algunos casos, ¡pueden! Los arrojamos al ring y miramos de cerca cuál de ellos sale victorioso.

Nótese que nos centramos en los factores clave que definen los dos tipos de tecnología solamente. Es importante tener en cuenta que hay factores impredecibles y variables, como los precios específicos con los que se tropieza cuando se busca comprar una pantalla o un proyector, el costo de montar la tecnología, etc. Además, como los proyectores cubren una superficie mayor, algunos de los puntos que se indican a continuación incluyen vídeo walls que comprenderían una superficie relativamente similar a la de un proyector. ¡Con eso, echemos un vistazo a los dos!

1. Batalla contra la luz

La luz ambiental es uno de los factores más decisivos para elegir entre un proyector y una pantalla digital o una video walls. En pocas palabras, ningún proyector puede soportar la intensidad de la luz solar. Algunos pueden dar un poco de pelea; los proyectores duales exudan mayor intensidad, pero ninguno puede eclipsar la luz del sol. Una pantalla digital, por otro lado, puede.

Algunos proyectores pueden atravesar y superar ciertos niveles de luz ambiental, pero funcionan mejor cuando la superficie de proyección es brillante y lisa en un ambiente oscuro. Las pantallas no tienen tales requisitos, ya que tienen la capacidad de dominar cualquier nivel de luz ambiental y aún así hacen su trabajo maravillosamente.

Este criterio elimina el exterior como caso de uso de los proyectores, al menos durante el día: una característica importante de la señalización digital se mantiene.

2. La importancia de la ubicación

La ubicación es importante para las pantallas también, pero de una manera muy diferente a la de los proyectores. Las pantallas y video walls sólo necesitan ser visibles para su público objetivo. Los proyectores, por otra parte, tienen requisitos mucho más exigentes en cuanto a las condiciones externas. En primer lugar, necesitan una gran superficie para proyectarse con poca o ninguna luz ambiental y segundo, no debería existir la posibilidad de que la gente camine delante del proyector y de esta manera interrumpa la imagen.

Hablando de localización, sin embargo, la portabilidad es un excelente activo de los proyectores – en condiciones controladas. Si organizar eventos o asistir a convenciones no es algo nuevo para usted, encontrará que el hipo de proyección es más espontáneo e impredecible que en el caso de las pantallas digitales.

3. Potencial de interactividad

La interactividad no es una de las primeras ideas que surgen cuando surge el tema de los video walls. Naturalmente, los videos walls pueden lograr muchos objetivos sin esta característica, pero es una que tiene mucho potencial y emoción! Los proyectores luchan por hacer la interactividad tan emocionante como lo hacen los video walls.

En el caso de los proyectores, la interactividad es posible mediante la conexión a otros dispositivos, lo que permite a las personas interactuar con la imagen visualizada, la interacción a través de los medios de comunicación social en un teléfono móvil, por ejemplo. Pero realmente no es tan atractivo o excitante como la interactividad originada en un muro de vídeo con pantalla táctil.

4. Costo del equipo y uso de la energía

El costo inicial del equipo es mayor para un conjunto de pantallas digitales unidas para formar una video walls en comparación con un solo proyector. Sin embargo, los proyectores tienen un costo de mantenimiento fijo más alto ya que las lámparas de los proyectores se queman más rápido.

Aparte del costo del equipo, también está el factor a largo plazo del uso de la energía. Este tema no es tan sencillo de responder ya que los precios de la electricidad no son los mismos en todas partes y las pantallas comerciales se vuelven cada vez más eficientes energéticamente. Al comparar la potencia de salida, el tamaño de la imagen proyectada es clave, aunque las diferencias en el consumo son relativamente bajas. Una pantalla de 90 pulgadas de alta eficiencia energética puede utilizar alrededor de 380 vatios por hora. Mientras tanto, el uso de energía de un proyector puede subir hasta 800 vatios, aunque normalmente flota alrededor de 300. Para imágenes más pequeñas, un televisor LED sería una mejor alternativa consumiendo menos energía. Pero a medida que el tamaño de la imagen aumenta, el consumo de energía de los dos se acerca.

En general, los costos de adquisición y puesta en marcha de la herramienta elegida están perdiendo su importancia como factor de ruptura de acuerdos, ya que el equipo se está abaratando y los costos a largo plazo se aproximan relativamente.

5. El propósito de la herramienta

Ahora que hemos enumerado varios factores clave, empiezas a ver cómo cada uno depende del propósito que intentas conseguir. Algunos factores pueden parecerle irrelevantes, mientras que otros pueden actuar como rompe-acuerdos, siendo la luz ambiental a menudo uno de ellos. Es importante tener un propósito claro en mente y adaptar los factores a ese propósito.

En el caso de la publicidad en exteriores, por ejemplo, verás que las pantallas digitales se imponen fácilmente a los proyectores debido a la luz del sol. Si la alta portabilidad es su objetivo principal, un proyector puede parecer una idea superior. Las proyecciones más grandes son más rentables que los enormes video walls. Sin embargo, los proyectores tienen menos impacto en la mayoría de las audiencias ya que carecen de intensidad, interactividad y dependen más de la localización que las pantallas digitales.

En última instancia, las herramientas aquí analizadas, pantallas digitales vs. proyectores, comparten más diferencias que similitudes. Por lo tanto, en ciertos escenarios, uno puede encajar mejor que el otro. Depende de ti hacer esa evaluación educada.