Inicio Blog Post 3 problemas comerciales peligrosos que resuelve la señalización digital

3 problemas comerciales peligrosos que resuelve la señalización digital

Todos y cada uno de los negocios luchan de vez en cuando, y el sello distintivo de un negocio bueno y duradero es la perseverancia y el vigor para superar esas luchas.

La señalización digital puede hacer muchas cosas y realmente cumple con ser una hazaña de tecnología avanzada. Pero si bien no puede resolver todos los problemas que pueda tener una empresa, aún tiene un gran impacto. Hoy estudiamos el “poder de perforación” de la señalización digital mientras echamos un vistazo a los tres problemas más peligrosos y comunes que puede tener una empresa, los tres que pueden provocar su caída si no se resuelven.

Como estos tres problemas cubren mucho terreno en términos de temas, hay bastantes enlaces a su disposición para brindarle detalles adicionales sobre cada tema.

1. Comunicación deficiente con los empleados

La forma de hacer negocios está cambiando. Lo que solía darse por sentado ahora debe tratarse como una prioridad. Este es el caso de la comunicación con los empleados, ya que se considera uno de los factores clave para el éxito empresarial. Esto va mucho más allá de configurar un dominio de correo electrónico compartido o asegurarse de que todos reciban una nota o notificaciones de calendario precisas. A medida que la estructura de una empresa evoluciona a un nivel más complejo, también deben hacerlo los métodos para garantizar que la comunicación con los empleados sea lo más fluida posible.

Para ello se utilizan correos electrónicos, herramientas de mensajería, calendarios o sistemas de notificación. Pero incluso si tiene este arsenal listo, la señalización digital puede aportar algo más a la mesa. Es más atractivo e impactante que cualquier otra herramienta porque es más físico que el resto.

Mostrar la información correcta en el momento adecuado puede ser de vital importancia. Ese es el principal defecto de los correos electrónicos: por lo general, no se leen de inmediato. Las aplicaciones como Slack son excelentes para un buen flujo de comunicación, pero con un mar de mensajes, se vuelve un desafío distinguir uno importante del negocio aleatorio de inmediato. Si se usan correctamente, las pantallas digitales aseguran que cualquier mensaje que se muestre en ellas será percibido y valorado instantáneamente. El uso de este canal de comunicación de esta manera puede impulsar enormemente la comunicación de los empleados en cualquier negocio.

2. Baja eficiencia

Este problema en particular es el más fácil de ocurrir y por eso es tan común. La eficiencia de su negocio puede verse afectada por muchas razones. Aunque no es un obrador de milagros, la señalización digital puede resolver algunos de ellos, ¡especialmente aquellos en los que ni siquiera pensó!

Primero, a través del beneficio mencionado anteriormente de una comunicación más fluida con los empleados, la señalización digital garantiza que todos en su empresa hagan lo que se supone que deben hacer. La comunicación es la clave del éxito en cualquier negocio (o cualquier relación, ya sea empresarial o personal). Mientras la comunicación esté en su punto máximo, ¡la eficiencia aumentará! Utilice sus pantallas para transmitir qué trabajo debe realizarse, así como para informar los resultados de las tareas anteriores realizadas con éxito.

En segundo lugar, la señalización digital puede ayudar con el único factor que no puede medir físicamente: la motivación. El uso de esta herramienta puede ayudar a informar y motivar a los empleados. No, se supone que no debe confiar en citas motivacionales, sino en mostrar el impacto que puede tener una persona. Presentar el éxito alcanzado eleva la autoestima y hace que la persona se sienta necesaria y parte del colectivo. Si bien este factor es el más difícil de medir, puede ser más perjudicial para el éxito de una empresa.

Estos son algunos de los escalones por los que pasa la señalización digital para mejorar la motivación de sus empleados:

  • Reforzar el valor del equipo
  • Comunicación elegante y sin ostentación
  • Mejorando la moral
  • Añadiendo un astuto grado de entretenimiento a la mezcla
  • Aportando un elemento moderno al negocio

3. Débil beneficio

Hemos hablado de las personas dentro de la empresa, ahora veamos cómo la señalización digital afecta el factor definitorio de una empresa exitosa.

La rentabilidad se define por muchas cosas: eficiencia empresarial, tráfico, ventas efectuadas, motivación de los empleados, modelo de negocio, etc. Cada uno de estos, lo adivinó, puede verse afectado positivamente por una red de señalización digital. Aquí hay una descripción general rápida de esta verdad, ¡con más de unos pocos enlaces! Por lo tanto, la señalización digital puede impulsar las ganancias como resultado final a través de:

Agregue a esto el impacto de la señalización digital en la cultura corporativa, y podrá ver cómo su valor afectará el resultado final del negocio.


Cada uno de estos tres problemas, si ocurren, son un obstáculo para un negocio próspero y, si no se atienden, pueden causar mucho daño, y eventualmente incluso llevar a la desaparición de un negocio.

Observe que cada uno de ellos tiene el potencial de provocar la existencia de los otros dos. Si la comunicación con los empleados es débil, los empleados no estarán comprometidos ni motivados. A partir de eso, verá caer la eficiencia, y si la eficiencia cae, la ganancia final sufre. Hay otras formas de resolver estos problemas, ¡pero ninguna solución cubre todo como lo hace la señalización digital!

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments