Inicio Blog Post Estudios de caso Los 8 mayores beneficios de señalización digital para restaurantes

Los 8 mayores beneficios de señalización digital para restaurantes

Los restaurantes se han convertido en algo más que un lugar donde vamos cuando tenemos hambre.

No sé como es con ustedes, pero cuando yo elijo, me concentro en un resumen general de factores del establecimiento, lo que incluye calidad de los alimentos, la cantidad de tiempo que se necesita para ser servido y la comodidad en general.

La comodidad es sin duda el elemento más desafiante, y de seguida explicaré exactamente cómo dominar en este punto.

![OnSign Restaurants](https://onsign.tv/media/image_0-e1458310457538.jpg)

Todos los restaurantes pueden beneficiar de señalización digital, especialmente franchises y lugares con un rápido turnaround. La actualización de informaciones es más rápida y más fácil, lo que aumenta la eficiencia global de su negocio.

El Wi-Fi, excelencia en el servicio y pantallas digitales en cada esquina, confirman que [realmente todo está relacionado con la experiencia del cliente](http://www.digitalsignageconnection.com/it%E2%80%99s-all-about-customer-experience-714), empezando por los precios.

## 1. Precios más bajos y lucros más grandes

Nos centraremos en lo que realmente quieren saber: [cuáles son los beneficios y características de señalización digital más importantes](http://www.buzztime.com/business/blog/digital-signage-must-have-tool-todays-bars-restaurants/), para restaurantes de segmento medio.

En primer lugar, si decidir invertir en menús y tableros de señalización digital, podrá economizar mucho eliminando la necesidad de imprimir nuevos menús cada vez que una pequeña alteración sucede. Con esa libertad, es más probable introducir nuevas ideas o planos y también ahorrar mucho tiempo.

En segundo lugar es posible compartir más información digitalmente sin que los ojos del espectador sean atacados, que es lo que frecuentemente ocurre en casos con menús muy elaborados. Más información compartida, significa una mayor compra.

En tercer lugar, digitalidad siendo una marca del futuro lo que mejora la experiencia del cliente, aumentando la posibilidad de que el cliente vuelva otra vez.

Examinemos más beneficios que aseguran estas afirmaciones.

## 2. Comunicación más fácil

La comunicación a través de [la señalización digital ofrece muchas oportunidades](http://www.gourmetmarketing.net/digital-signs-restaurants-offer-surprising-benefits/) para la comercialización, publicidad y también personalización del menú y el intercambio de información, como los datos nutricionales de los alimentos.

La comunicación entre el establecimiento y el consumidor puede ser elevada con señalización digital:

* Compartir más información que es más fácil de entender

* Personalizar informaciones con formatos especiales

* Informar sobre eventos y ofertas especiales

* Programar la información cierta, en el momento cierto

* Y también compartir actualizaciones en las redes sociales

El mundo se mueve rápido, y las pantallas digitales hacen que se mueva más rápido en un restaurante. Mientras tanto, el reconocimiento facial es otra característica interesante que se puede utilizar para juntar rápidamente un cliente y su comida. Si está interesado, puede leer más en el artículo sobre [reconocimiento facial en la industria de alimentos en Digital Signage Connection.](http://www.digitalsignageconnection.com/digital-signage-facial-recognition-food-service-industry)

## 3. Atractivo visual

La comunicación digital agrega un cierto factor-x a un establecimiento y hace que sea más cómodo para el cliente. Como propietario de un restaurante, esto es una ventaja en varios niveles!

Si es cómodo pasar varias horas en un restaurante, eso significa que la experiencia, del punto de vista del cliente, es muy buena. [La señalización digital no solamente elevó el listón](http://www.ravepubs.com/digital-signage-poised-change-restaurant-industry/), al mismo tiempo inventó una forma creativa y más fácil de satisfacer el cliente!

![OnSign Visual Appeal](https://onsign.tv/media/image_1-e1458310516486.jpg)

Vídeos, animaciones, o hasta una mera imagen fija pueden atraer más atención que el simple texto. De una manera instintiva la gente juzga. Es eso lo que hace un atractivo visual jugar un papel muy importante, especialmente en la industria alimentaria. La comunicación digital es un buen truco para usar en este juego.

Pueden usarse imágenes y animaciones para menús digitales, pero en lo que está relacionado con la experiencia del cliente, aquí están [8 razones para usar vídeo en los monitores digitales](http://getmediapanel.com/video-digital-displays/).

Por ser una proeza de la tecnología, la señalización digital está en constante mejoramiento, perfeccionando la capacidad de llamar la atención. Aquí está un ejemplo de cómo se usan paredes transparentes para la señalización digital:

## 4. Menus en pantallas digitales

Hablemos acerca de los usos prácticos en un restaurante. La tiza y el pizarrón pueden haber sido un tipo de imagen de marca para cafés y restaurantes, y esa misma habilidad puede ser significativamente mejorada con la señalización digital.

* Haga sus menús visualmente atractivos

* Actualice las tarifas más rápida y fácilmente

* Actualice el contenido para diferentes ubicaciones simultáneamente

* Organice el menú de acuerdo con la hora del día

* Exhiba información nutricional

Economizar tiempo y hacer actualizaciones más rápidas y fáciles son las principales ventajas de los menús digitales. [La señalización digital puede todavía ser utilizada en más casos.](http://www.digitalsignagetoday.com/blogs/digital-signage-serves-up-more-than-menu-boards/)

*En otras noticias, la nueva legislación FDA (sección 4205 del Affordable Care Act) requiere que los establecimientos de venta de alimentación que ofrecen productos similares en 20 sitios, indiquen información nutricional para cada ítem del menú.*

Puede ser una pesadilla organizar y sincronizar menús tradicionales. Por otro lado, [los menús digitales son fácilmente regentados y traen muchas ventajas.](http://www.digitalsignageblog.com/2015/08/05/advantages-for-restaurants-when-using-digital-menu-boards/)

Un menú digital es sin duda más eficaz que un menú normal, pero qué tan efectivo es? Sin números específicos para comparar, no se puede fijar cuáles cambios se han producido debido a la inversión.

El blog Digital Menu Board Revolution compartió un artículo con [tres ideas para demostrar si su menú digital está realmente funcionando!](https://restaurantdigitalmenuboard.wordpress.com/2014/09/17/3-ways-to-prove-your-digital-menu-is-effective/)

## 5. Drive-thru en la señalización digital

La señalización digital exterior es un tema exclusivo para los propietarios de negocios, y es una decisión que invita a reflexionar antes de hacer la inversión.

Sin embargo, drive-thru en la señalización digital es realmente algo importante, y en 2014 [Panasonic lanzó una solución de señalización digital drive-thru](http://www.qsrweb.com/articles/panasonic-bets-on-growth-of-drive-thru-digital-menu-boards/) resistente a las condiciones climáticas, eliminando la necesidad de protecciones.

![OnSign Drive-Thru](https://onsign.tv/media/image_2.jpg)

Al ver lo beneficioso que ha resultado el uso de señalización digital dentro de un establecimiento con los menús digitales es natural que los propietarios quieran obtener los mismos beneficios a través de compras drive-thru.

Algunos de los más grandes beneficios de menús digitales drive-thru son:

* Pedidos más precisos

* Tiempos de espera más cortos

* Contenido atractivo

* Más compras no planificadas

En general, la experiencia con los menús digitales es similar a la de visitar Amazon o Ebay – se piensa en la compra del artículo A, y durante esa búsqueda probablemente surge el artículo B, y con él una compra inesperada.

[Los pedidos en los drive-thru producen más ingresos que lo que se pueda pensar.](http://www.digitalsignagetoday.com/articles/ordering-up-digital-signage-benefits-at-the-drive-thru/) Comemos más con los ojos, especialmente cuando nos estamos moviendo. Esto es algo de lo que los propietarios pueden sacar provecho en los menús digitales.

## 6. El entretenimiento y la experiencia del cliente

Los menús digitales se centran en la eficiencia, en la velocidad y en la entrega de la información adecuada en el momento adecuado.

En lo que concierne al entretenimiento de la señalización digital, no se hace nada de lo que arriba se mencionó. En cambio, el objetivo es hacer que el cliente se sienta como si estuviera en casa. El entretenimiento puede[ mejorar significativamente la experiencia del cliente y la señalización digital puede ser de grande ayuda!](https://www.fieldnation.com/does-digital-signage-enhance-the-customer-experience)

Hay una cantidad razonable de tiempo disponible durante las horas de las comidas, y no todas las personas tienen una cita, o alguien con quien hablar. Videos musicales, documentales, programas deportivos o la televisión, en un canal simple y aleatorio, son sólo algunas de las cosas que pueden atraer la atención del cliente.

## 7. Atraer usuarios móviles

Hace pocos años atrás, la gran mayoría de la gente creía ridículo el concepto de utilizar el Facebook o el Twitter todos los días. Hoy es algo muy común y aceptado, de una forma general.

Muchos propietarios de los restaurantes optan por utilizar este factor para mejorar la relación con sus clientes y hacerlos envolverse.

![OnSign Mobile Users](https://onsign.tv/media/image_3.jpg)

Se puede [exhibir mucho más que deporte o espectáculos de moda](http://www.foodabletv.com/blog/2014/4/1/diving-into-digital-signage-whats-on-your-screens), y realmente despertar el interés del espectador. Publicite el Twitter, Facebook o Instagram de su restaurante y, más importante (y también interesante), comparta la actividad de los clientes interactuando con ustedes.

Deporte, desfiles de moda y dibujos animados son contenidos de entretenimiento padrón. Sin embargo, la señalización digital no tiene que estar limitada al contenido no interactivo.

Como se ha mencionado, muchas empresas tratan de conectarse con sus clientes a través de las redes sociales. Algunos también optan por compartir públicamente esta relación y conseguir que el cliente se involucre.

“Los clientes quedan realmente animados por ver sus propias palabras en la pantalla.” – Elton Keung , Boba 7, Los Angeles.

Seguramente esta experiencia va más allá de la visita normal en un restaurante, agregando otra dimensión de interactividad y demostrando que la [señalización digital y integración de redes sociales](http://www.sixteen-nine.net/2015/03/24/five-reasons-to-integrate-social-media-digital-signage/) son una mezcla muy útil y eficaz.

## 8. Adaptable a su entorno

Se puede mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información, que tal vez ni siquiera está relacionada con su negocio, pero que aún así es beneficiosa para el cliente.

[Un restaurante de aeropuerto puede tener utilizaciones sorprendentes para la señalización digital](http://www.emenuworld.com/blog/airport-restaurant-digital-menu-trends-2015/). Se pueden compartir informaciones de vuelo, navegación en el aeropuerto o condiciones meteorológicas. Se pueden procesar pedidos más rápidamente y hasta ayudar a pasar el tiempo del cliente con entretenimiento, mientras espera su vuelo.

![OnSign Surroundings](https://onsign.tv/media/image_4-e1458310623514.png)

La característica más increíble de la señalización digital es que puede adaptarse a todo lo que está relacionado con su negocio, sólo tiene que identificar el potencial!

Es un escenario grande y adaptable, lo que significa que se puede mostrar más información en una pantalla de lo que haría en una tableta normal.

No se encuentran artículos para todas las situaciones posibles en un restaurante, así que voy a animarlo a que den un paso adelante y busque obtener información de la cual un consumidor puede beneficiar y utilizarla para mejorar su señalización digital!

Imágenes de [DST](http://www.digitalsignagetoday.com/articles/ordering-up-digital-signage-benefits-at-the-drive-thru/), [emenu](http://www.emenuworld.com/blog/airport-restaurant-digital-menu-trends-2015/), [DigitalSignageToday](http://www.digitalsignagetoday.com/articles/digital-signage-makes-a-good-neighbor-for-restaurant-phone-store/) and [Joe Monin](https://www.flickr.com/photos/jmonin87/12486157565/in/photolist-k2mPCH-iDWnpv-cDdDYo-qn8ovo-6pn5LY-a7EZ5K-4KuPB5-6iY9Tk-DVJDw-n6hQsB-9CHHW-22DSrT-aZ5Gm-bZp5WQ-nchJmr-jhPUmH-aHtdDe-4LkwdN-dH66yw-dza3LF-6phXkk-8NWcfH-8FsWGg-6WAQyF-8NWcrB-8GG2CY-4EcN4H-8oH8jo-nRMUnh-o1hZtA-aFc2MZ-nB4NM3-8ppsaV-d8pSE7-6fSSeJ-66SDnU-uHbMPQ-jLcMCs-qqUxUJ-oprFu6-vDHJCf-8fBpd2-PvNTM-cbwgU9-8iEBQA-n2Veqc-nZiM87-4Nk7p7-bYSZ71-6HRyAd)

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments