Home Uncategorized 6 simples consejos para vender su espacio publicitario DOOH

6 simples consejos para vender su espacio publicitario DOOH

0
347

Aunque la publicidad digital en exteriores habla por sí misma, hemos visto que su potencial sigue siendo muy subestimado. El resultado es que hay mucho que aprender para los posibles compradores de espacios publicitarios digitales fuera de casa. Proporcionar esta información a sus clientes potenciales puede ser de un valor increíble.

Hemos reunido un puñado de consejos importantes sobre este tema. Son particularmente importantes para cualquiera que quiera empezar a vender espacios publicitarios. En caso de que aún no esté seguro de que la publicidad digital fuera de casa sea para usted, sepa que es una gran manera de diversificar sus campañas. Si la pantalla en cuestión se encuentra en un lugar de alto tráfico, o si posee varias pantallas en diferentes lugares, aproveche su publicidad inmobiliaria. Dicho esto, veamos varios puntos clave de los argumentos que hay que mencionar cuando se habla con clientes potenciales.

1. Comprender las necesidades comerciales de sus clientes potenciales

Es absolutamente irrelevante si tu cliente potencial es un profesional que sabe qué esperar de un anuncio bien colocado, o un propietario de un nuevo negocio que busca comprar un espacio publicitario por primera vez. El primer paso en el camino rocoso para sellar el trato es entender los objetivos y expectativas de tus clientes potenciales, así como entender y mostrar lo que puedes hacer para ayudarles a alcanzarlos.

La publicidad es una historia diferente para cada negocio que hay. Acérquese a sus clientes potenciales como lo haría cualquier consultor de marketing. Es tu trabajo reconocer las necesidades de marketing de tu cliente potencial y cómo puedes servirles en base a su mercado y público objetivo. Si bien esto está diseñado para inspirar a los clientes potenciales a firmar, también es un componente crítico para asegurar el éxito a largo plazo de sus clientes actuales, como verá más adelante.

Otra necesidad importante que hay que reconocer es el aspecto de la creación de contenido. Dependiendo de sus preferencias, sus clientes potenciales pueden valorar el hecho de que puedan utilizar sus servicios para crear contenido más fácilmente a través de software de señalización digital. En caso de que actualmente no les ofrezca esta función, no se preocupe, ya que también la cubriremos a continuación.

2. Sé consciente de lo que puedes ofrecer

En la venta de espacios publicitarios, los datos son la clave. Hay varias preguntas deberías estar listo para ver dirigido a tu manera, la mayoría de ellos involucrando números. Las preguntas sobre el alcance de la audiencia, el tráfico peatonal diario/semanal, así como los segmentos de audiencia son muy probables cuando se habla con un cliente potencial. Si por alguna razón no lo hacen, ¡hazte el propósito de plantear estas preguntas tú mismo! Son excelentes puntos de venta ya que pueden demostrar el alcance de su espacio publicitario.

Ser consciente de las ventajas de ciertas localizaciones sobre otras es clave, especialmente cuando se tienen múltiples espacios publicitarios en oferta. Saber cuál la ubicación es mejor para qué tipo de contenido/público puede asegurar un mayor éxito para toda su clientela. No tener este conocimiento puede perjudicarle seriamente, ya que tener menos éxito en futuras campañas publicitarias hará que sus clientes se lleven sus inversiones publicitarias a otra parte. Nunca se trata sólo de sellar el trato. También se trata de retener a sus clientes.

3. Mostrar la prueba del éxito

Ya sea a través de su propia historia de negocios o un estudio de caso de un tercero, muestre a sus clientes potenciales cómo se ve el éxito. Si se dispone de ellos, utilice como ejemplos los anuncios de un contexto similar. Señalar cómo alguien ha utilizado un anuncio similar y ha logrado o incluso superado sus objetivos es un gran estímulo de confianza en que la inversión en un anuncio funcionará. El Asociación Americana de Publicidad Fuera del Hogar tiene un montón de buenos estudios de casos que podría utilizar como ejemplos. También puedes recurrir a la
OnSign TV blog
que habla regularmente de los beneficios de la publicidad digital exterior en industrias específicas como restaurantes, hoteles, transporte público, y muchas más!

Un gráfico que muestra los análisis

 

Es incluso mejor tener números propios para mostrar cómo sus clientes actuales están cosechando los beneficios de su inversión en su espacio publicitario particular y cómo tal vez su orientación jugó un papel clave. Los datos sobre el público objetivo al que llegan sus espacios publicitarios son especialmente valiosos para la venta de espacios publicitarios. Si estás empezando, toma nota para el futuro y destaca el éxito de cada uno de tus clientes. Con el tiempo, puede utilizar el porcentaje promedio de retorno de la inversión que sus clientes han logrado como un punto clave de venta.

Una buena historia de éxito hace que todos los que están en una situación similar miren más positivamente hacia el futuro.

4. Repasar lo básico de la OOH

Los puntos mencionados son clave cuando se vende un espacio publicitario a alguien que tiene una ligera experiencia en el campo. Si te acercas a clientes que nunca han invertido en publicidad exterior de ningún tipo y han confiado únicamente en otros canales de medios, aprende a introducirlos en el mundo de la publicidad exterior digital.

Háganles saber lo altamente subestimada que es la industria OOH. Pero no sólo tiene la ventaja de derribar otros canales de comunicación. En su lugar, destacar la OOH como una industria que es vista favorablemente por sus consumidores. Fuera de casa, digital o tradicional, no puede ser ignorado por su público, mientras que al mismo tiempo no es una herramienta perturbadora. En muchos sentidos, la OOH es
más poderoso que la TV, la radio, los anuncios impresos o en línea
.

Hay una gran cantidad de beneficios que el tradicional “fuera de casa” ofrece por sí solo. Añadir lo digital a la mezcla los expande aún más. Los carteles tradicionales sólo pueden mostrar un mensaje, mientras que la señalización digital puede girar muchos a lo largo del día. También informe a sus clientes sobre las marcas y compañías con las que compartirán el espacio publicitario. Esto podría representar una gran oportunidad para la sinergia, ya que los productos se complementan entre sí. O, más importante aún, no quieres anunciar a dos competidores en la misma pantalla en un accidente.

5. Prepare la parte técnica de su discurso de venta

Aunque normalmente viene después de que su cliente haya mostrado un alto interés en invertir, recopile el aspecto técnico de su espacio publicitario y véndalo profesionalmente. Prepare todos los datos pertinentes. Esto incluye los detalles de su hardware y cubre cualquier pregunta que el cliente pueda tener al respecto. Por supuesto, también establezca qué requisitos técnicos tiene de su cliente.

El centro de atención ahora son las características de su software de señalización digital. Dependiendo de lo que ofrezcas, es decir, si el cliente va a gestionar por sí mismo su espacio publicitario asignado o -lo que sigue siendo el caso mucho más común para el espacio publicitario comprado- tú lo gestionas por él, puedes sacar a relucir la interfaz y muchas de las características que tiene tu software. Esto debe incluir cómo su cliente crea y comparte su contenido con usted. Lo ideal sería que una plataforma de gestión de contenidos permitiera a diferentes grupos de usuarios con la opción de desempeñar funciones exclusivas de edición y en diferentes organizaciones. Entonces su cliente puede crear su campaña directamente en su sistema. Asegúrate de que tu plataforma sea lo más intuitiva posible.

6. Ofrezca su propio software de señalización digital a los clientes potenciales

Las características anteriores, junto con muchas otras, están disponibles a través del software OnSign TV. Una característica realmente poderosa es la gestión y el control de todo el contenido de todas las pantallas de forma remota, independientemente de la ubicación actual del usuario. La facilidad de uso y accesibilidad es evidente.

Puede incluir OnSign TV en su tono directamente o, si se enciende por encima de 500 pantallas, utilice su
solución de etiqueta blanca
. Empuja tu discurso de venta más allá y muestra a tus clientes potenciales que tienen una oportunidad de oro al acceder a todo lo que OnSign TV tiene para ofrecer. Puedes inscribirte inmediatamente para una
prueba gratuita
, sin ataduras, y vea qué más tiene OnSign TV para usted y sus clientes.