Home Uncategorized Los problemas de hardware ya no existen más para +bus

Los problemas de hardware ya no existen más para +bus

0
171

### Resuelva los problemas de señalización digital en transportes públicos como los mejores, como *+bus*

La implementación de la señalización digital implica elegir dispositivos que se adapten mejor a su negocio. No fue diferente para el operador [+bus](http://masbus.uy/dscontent.html) que tenía que descubrir soluciones para los desafíos de la flota en la capital de Uruguay

Proporcionar la participación de la comunidad y también un ambiente alegre entre las personas que se desplazan dentro de la capital de Uruguay: ese es el objetivo que +bus alcanzó con éxito. No obstante, fue necesario un gran esfuerzo y planificación en los últimos dos años para que la empresa pudiera alcanzar el número actual de 100 pantallas que gestiona actualmente, repartidas en 10 líneas de autobuses de Montevideo.

Recientemente, hicimos una[ entrevista con el director de tecnología (CTO) de +bus, Edgar Blumenfeld](https://onsign.tv/blog/mas-bus-interview-digital-signage/), en la cuál él menciona que han aprendido también debido a situaciones proveniendo de fracasos. La superación de las dificultades es lo que hace + bus cada día mejor.

Eche un vistazo a +bus, cómo y por qué están usando OnSign:

La empresa expresa el objetivo de proporcionar un servicio que por lo general tiene ciertos requisitos en un lugar que carece de ellos, a saber, los autobuses. En cualquier otro segmento, usted puede tener acceso a la conexión a Internet constante, y una superficie libre de vibraciones y estable para fijar su reproductor y acceso a energía constante. Sin embargo, en el transporte público, todas estas características están en falta.

Estos chicos tomaron el tiempo para pensarlo bien y buscaron las opciones más económicas y efectivas para el mercado, de forma a hacerlas funcionar para sus necesidades, aún que tuvieron que iterar más que una vez. +bus está claramente preparado para el reto.

**Hardware**

No hay un hardware en el mercado que se ha desarrollado específicamente para el uso en transportes públicos. En la actualidad, los sistemas de hardware de calidad industrial pensados para ser usados a toda hora, todos los días tienen un costo alto. Por lo tanto, sólo son asequibles para determinados negocios y en las grandes economías. No es razonable, desde un punto de vista comercial, pagar alrededor de U$1.000 y más por la pantalla. +bus eligió productos desarrollados para uso en el hogar y los modificó para soportar un uso permanente y para estar en un autobús en movimiento.

Para el sistema operativo eligieron Android en una época en que la señalización digital lo había descartado por completo. Pues resulta que, Android terminó siendo la mejor opción para la señalización digital.

**Aprovisionamiento de energía**

La energía generada por los autobuses no es cómo la que tenemos en nuestros hogares. En lugar de la común de 110 o 220V, los autobuses funcionan con 24V. Así, hay necesidad de utilizar transformadores de potencia, de amplia gama de entrada de 9 a 48V, para controlar las sobrecargas eléctricas que podrían quemar el equipo.

Estas sobrecargas son especialmente críticas cuando hay saltos de energía repentinos. Las unidades se apagan y cuando es algo que sucede con demasiada frecuencia; no arrancan más – al igual que cualquier equipo normal cuando el enchufe se desconecta bruscamente. El sistema de archivos también se ve afectado, ya que algunos datos pueden ser borrados sin querer. Este problema puede ser detectado a través de una cuidadosa análisis de los registros con OnSign TV, el proveedor de software. A cablear el sistema distinto, mejorando así el proceso de apagar, +bus pasó de 23% problemas todos los días hasta el 1% o menos después de 6 semanas. Hoy en día la tasa de reproductores fuera de servicio es de la orden sorprendente de 0,2%.

**Conexión de internet**

Diferente de un centro comercial, donde un cable de fibra óptica de banda ancha se puede utilizar, los autobuses dependen de la red móvil, mientras son conducidos a través de las zonas con mejor o peor intensidad de señal. Para que funcione bien, se requiere un buen hardware, cómo módems y routers modernos, y también un buen software. Tener una buena conexión no sólo es necesario para el envío de nuevos contenidos, sino también para supervisar los reproductores. Es por eso que +bus optó por mezclar los módems y routers comerciales con un software de Linux hecho a medida que controla la conexión.

En un principio, notaron que cerca del 60% de sus pantallas no estaban conectadas al Internet en todo momento. Esto sucedió porque el router perdía la conexión y no volvia a conectarse. La solución es reiniciar el equipo cuando se detecte el problema, usando un firmware adaptado para el router. Después de la introducción de este dispositivo, el número de pantallas con fallas en la conexión se redujo a 15%.

**Vibración en el bus**

Como los viajes de los autobuses son en carreteras llenas de baches, las pantallas tienen que hacer frente a las vibraciones perjudiciales. En muchas áreas los autobuses pasan a través de vibraciones que los golpean 4, 5 o incluso 6G. Esos son 6 veces su propio peso. Ese tipo de energía y vibración puede romper los equipos.

En el caso de +bus, se evidenciaron algunos puntos blancos en la pantalla. Una vez que querían salvaguardar la imagen característica de calidad HD, + bus creó un sistema de amortiguación – similar a la utilizada en los coches – cerrando todo el montaje de la pantalla en el interior del chasis, de forma que las vibraciones que las pantallas y los ordenadores tenían que absorber fueron minimizadas. Esta medida tuvo un impacto muy positivo en la inversión y en el mantenimiento de las pantallas, principalmente de las de 23”.

Todos estos problemas son parte del proceso de desarrollo de +bus, que incluía una gran cantidad de análisis de errores, soluciones para el desarrollo e implementación. Junto con contenidos adaptados a los viajeros y una estrategia comercial sólida, +bus se ha establecido con éxito en las líneas de autobuses, donde son cerca de 750 mil utilizadores en cada día.

Conéctase directamente a [+bus](http://masbus.uy/dscontent.html) o [Edgar Blumenfeld en Linkedin](https://uy.linkedin.com/in/edgar-blumenfeld-b7019957) y vea [+bus en el Youtube](https://www.youtube.com/channel/UCTVXF-uNAUXWWGHuKAFfpog).