Inicio Uncategorized El impacto de la señalización digital en la industria de hospitalidad

El impacto de la señalización digital en la industria de hospitalidad

La industria de hospitalidad es, probablemente, la industria que tiene la más gran variedad de usos para la señalización digital. Esta indústria es amplia y implica hoteles, restaurantes, parques temáticos, líneas de cruceros y está fuertemente conectada a la industria del turismo. Es definitivamente el área donde la señalización digital juega en casa. Discutir la utilidad de esta herramienta en la industria de hospitalidad no es siquiera una opción: es una gran oportunidad de inversión.

Si no puede encontrar un buen uso para señalización digital en la industria de hospitalidad, probablemente está haciendo algo equivocado!

![Ball room](https://onsign.tv/media/1-Hospitality-300×199.jpg)

## Benefícios de costo: Autoservicio y limites de trabajo

La recepción es solamente el inicio

“Bienvenido(a) a … ” es donde el juicio sobre el servicio se inicia en los ojos de los clientes. Algunos hoteles optan por no dejar nada al azar y planifican bien la experiencia de recepción hasta el más mínimo detalle utilizando los quioscos de autoservicio.

Características digitales de la tecnología  permiten que el proceso de registro sea más rápido y fácil. Especialmente en los grandes hoteles, donde es común encontrar colas, los clientes pueden hacer el check-in y check-out del hotel y ver si su habitación está lista usando un quiosco digital. Sí, este tipo de gestión puede transformar el registro  más rápido y eficiente que el mismo proceso hecho en una taquilla de recepción, pero también se elimina el factor humano. Si usted prefiere que su hotel tenga un enfoque más tradicional, de carne y hueso, en lugar de utilizar un hardware y software, esta opción también tiene su lugar reservado en un mundo que se vuelve cada vez más digital.

Un quiosco digital reduce la cantidad de funcionários, precisamente por tratarse de un sistema automatizado. Es importante enfatizar que un quiosco digital no debe ser un sustituto completo para el personal. El factor humano proporciona una presencia de bienvenida, pero la tecnología puede servir cómo una gran herramienta para reducir la necesidad de trabajo adicional del personal. También se debe considerar que esto le permite eliminar el factor de error humano y asegurar que las cosas funcionan bien.

Realmente, no hay dudas que los quioscos son herramientas útiles, pero hay una teoría interesante [que afirma que los quioscos van a ser substituidos por los tablets.](https://www.lilitab.com/blogs/news/115544324-5-ways-tablet-kiosks-will-improve-your-business)

Ahorre dinero en impresiones. Folletos, documentos, mapas, direcciones, menús, planos, horarios o cualquier otra compilación de palabras y números no tiene más razón de deparar en un pedazo de papel que probablemente será desechado. Y si somos honestos, por lo general estas informaciones no son tan interesantes como si estuvieron en una pantalla! En un tono más serio, poner información en la pantalla nos permite una mayor flexibilidad para actualizar la información con mayor facilidad y, si es necesario, compartirla rápidamente con otras partes de la red.![Image](https://lh3.googleusercontent.com/PKoYmpV8aw216Ffa3x9KRAGvZsrc6_sweMgAD4eb-OqZkE2pMclYbo6lTl8LknVxjwQPNUIXGFiIEinrNGb0NqPCqMLbbET7F1U0CIwQos1Gia0t5uuvt-bsKcAK1VKk758DnBv6)

## Orientación

Un servicio común para una industria versátil

Los servicios de orientación son una de las mejores aplicaciones para las señales digitales, y pueden llevar los mapas a un nivel superior, por ejemplo, haciéndolos interactivos. La cantidad de información proporcionada por un quiosco digital depende exclusivamente de su voluntad. Una pantalla simple, que muestra los puntos principales de la estructura puede ser suficiente. Sin embargo, si realmente desea [elevar su señalización digital al máximo nivel](https://www.fastsigns.com/blog/detail/2015/07/02/5-most-amazing-uses-for-digital-signs), puede configurar, entre otras cosas, instrucciones aptas a ser impresas  juntas con programas de eventos en la área.

Conteste a las FAQ

Organice las cuestiones frecuentemente preguntadas (FAQ) en una pantalla digital

Una taquilla de informaciones debe estar siempre presente para informar los clientes acerca de datos específicos, pero por veces, las preguntas son repetidas y pueden ser fácilmente respondidas.

¿A qué hora es el almuerzo? ¿Dónde está el centro de negocios? Puede [exhibir las FAQ para sus clientes](http://www.rmgnetworks.com/blog/how-digital-signage-is-enhancing-the-hospitality-industry) en mensajes cortos o incluso tener una sección específica donde pueden accede y buscar una pregunta en particular en un quiosco de señalización digital. Si su recepción está diseñada cómo una plataforma de señalización digital, las FAQ pueden ser útiles.

Recordatorios a ciertas reglas o incluso consejos simples son también una buena opción. Pequeñas informaciones son siempre bienvenidas y todos somos receptivos a los anuncios si estos se elaboran de manera sintética y agradable. Mensajes que nos recuerdan para llevar un paraguas, o nos previenen para llevar ropas de abrigo o recuerdan a que haya una piscina, son consejos útiles que pueden complacer a sus clientes.

## Informe sobre el tiempo o otras situaciones importantes

“Riesgo alto de huracán. Visitar a la playa no es aconsejable”

Informaciones actualizadas al minuto son una comodidad vital en los tiempos de hoy, no solamente en un establecimiento de hospitalidad. Proporcione información actualizada a sus clientes sobre el tiempo y sobre otros asuntos importantes en los que puedan estar interesados​​.

 

![Image](https://lh4.googleusercontent.com/85–SjDuutUxirG5VXaCoAwmaaFdHOMuYmPNgg0nt2Tlg3gw7CquqgSQV00MoRoyg64G5Aulgg4c8hMFyjSSu02pMN4Pguzlx-xpEAL4Q39Het6TVDpTZnHXR5otiyKYeItjV6Fe)

Experimente con diferentes niveles de formalidad en la entrega de información; Garantice solamente que los datos son relevantes para el cliente. Puede disponibilizar esta información en mensajes cortos, o dedicar una pantalla o una sección interactiva específicamente para este efecto.

Otra opción inteligente y interesante donde utilizar la señalización digital es el interior de elevadores: es el ambiente perfecto donde una exhibición será continuamente observada. Muestre horários, recordatórios, notícias o promociones.

## Promociones de la casa o otros negócios

Un centavo anunciado es un centavo ganado!

Puede [anunciar los servicios de su negócio: restaurante o bar](https://www.omnivex.com/company/blog/6-ways-digital-signage-enhances-a-hotels-hospitality) localizado en su hotel. Lo mismo se aplica a cualquier otro servicio que tenga disponible para sus clientes.

Anuncie fornecedores de otros servicios para una fuente de ingresos extras. Para cumplir sus objetivos, puede optar por hacer propaganda a fornecedores de servicios específicos en los cuales sus clientes puedan estar interesados. La publicidad es, muchas veces, pesada y aburrida para todos, si no estamos interesados ​​en el producto, pero la publicidad de eventos relevantes, paseos o visitas guiadas puede ser una idea inteligente.

Normalmente, existe siempre un local lleno de folletos sobre lo que hay interesante de hacer  en los alrededores. Haga algo más elegante de los folletos y deja que sean visualizados digitalmente e en más lugares que apenas en su atrio.

## Señalización digital en los cuartos

Si no utilizado razonablemente, este punto puede pasarse de rosca

La habitación del hotel es probablemente la área en la que sus clientes esperan tener paz y espacio para respirar. Sin embargo, (y siempre hay un pero) puede incluir vídeos o presentaciones personalizadas para los clientes que aparezcan al encender la televisión, lo que se hace frecuentemente. O, simplemente puede hacer que estén informados de cómo acceder a dicha información. Véase el canal específico de información relacionada con el hotel, por ejemplo, [es uno de los usos comunes en los hoteles.](http://blogs.spectrio.com/top-5-uses-of-digital-signage-in-the-hospitality-industry)

Al principio de su estadía, la información relevante e interesante será bien recibida por los nuevos huéspedes. Puede invitarles a una corta visita digital por su entorno, e informarles de las oportunidades/servicios que pueden aprovechar. Sus clientes estarán agradecidos. Sin embargo, yo no aconsejaría el uso repetido de este recurso en el mismo cliente, ya que puede llegar a aburrirlo. El método más prudente y probablemente más fácil, en mi opinión, es informar el cliente de las posibilidades, y darle la libertad de acceder a los servicios silo desea. La notificación una vez es suficiente.

 

![Image](https://onsign.tv/media/4-hospitality-e1462368074982.jpg)

A parte de presentaciones y videos con las instrucciones, [el entretenimiento a dentro del cuarto y la experiencia del cliente en el hotel puede ser mejorada de várias formas diferentes.](http://www.uievolution.com/in-room-entertainment-hotel-guest-experience/)

## Entretenimiento en locales de espera

Una jugada que sigue ganando en cualquier industria

Si todo lo demás falla, el entretenimiento es el Superhombre. Mientras un corazón humano siga batiendo adentro del pecho de su cliente, este recurso puede ser un poderoso aliado para que lo conquiste. Mismo si elimina todos los otros recursos – lo que, por supuesto, nunca debe ser hecho – el impacto de la señalización digital sería todavía perceptible.

Un soplo de aire fresco y de pensamiento libre es una materia valiosa en esta industria. Un hotel lo debe tener en plentitud. Por supuesto, el hotel nunca haría un cliente esperar demasiado tiempo. Sin embargo, en el caso que inesperadamente ocurra, se puede proporcionar entretenimiento para ayudar a pasar el tiempo y asegurarse de que sus clientes no se aburren. Este servicio se puede utilizar en cualquier establecimiento de hospitalidad. Ya [hemos analizado el uso de señalización digital en restaurantes en el artículo anterior](https://onsign.tv/blog/digital-signage-for-restaurants/). En este artículo hay varios aspectos que pueden ser implementados y aplicados en este campo también.

## Horarios de transportes públicos

La precisión siempre es apreciada

[Los hoteles y viajes van de manos dadas](http://www.digitalsignagetoday.com/blogs/digital-signage-is-the-new-normal-for-travel-and-hospitality/). Puede montar pantallas digitales que ayuden los huéspedes a optimizar su tiempo, teniendo en consideración sus alrededores y la proximidad a determinados lugares. Los horarios de vuelos también son una buena opción si su ambiente lo permite.

El contenido impreso puede no ser confiable, ni hablando de la necesidad de preparar actualizaciones y de la complejidad de los horarios que cubren una área amplia. Utilizando una pantalla digital se puede fácilmente actualizar la información. Puede configurar la actualización automática utilizando las bases de datos de un aeropuerto o compañía aérea. En resumen, los horarios en general, son más fáciles de navegar usando la tecnología digital.

## Horarios de reuniones locales y convenciones

Sea curioso y mejore la estadía de su huésped!

[El registro de eventos puede ser hecho simplemente utilizando un quiosco digital para fornecer los datos necesários.](http://www.ingrammicroadvisor.com/proav/an-intro-to-digital-signage-kiosks-for-solution-providers) Cuando existen ciertos eventos o convenciones, un gran número de personas busca hoteles para su estadía. La majoria de estos eventos elige los hoteles para una gestión más fácil, pero usted puede estar un paso adelante y mejorar la experiencia del cliente: exhibir los horarios de todos los eventos específicos relacionados a la convención, certificandose de que sus visitantes tienen conocimiento de toda la información relevante.

Los inicios de las conferencias, reuniones o eventos más pequeños, así cómo su ubicación son la información más importante para los visitantes del evento. Todos estos pueden ser fácilmente compartidos, ya sea a través de un terminal público o de una pantalla o cualquier otro componente de la red de señalización digital en el establecimiento.

Hay algunos [ejemplos de señalización digital en atrios que le pueden dejar sorprendido](https://www.skykit.com/blog/digital-signage-for-lobbies/), desde paredes enteros de vídeo hasta una red de señalización digital que impacta significativamente la experiencia del atrio.

## El uso de dispositivos móviles está re-estructurando la industria de hospitalidad

La tecnología móvil es un componente que no debe dejar escapar por sus dedos. También se debe [considerar la opción de usar las propias pantallas de sus clientes: los smartphones.](http://hospitalitytechnology.edgl.com/columns/Use-Mobility-to-Enhance-Digital-Signage98280)

Algunas conclusiones interesantes fueron hechas, teniendo en cuenta un relatório reciente de Oracle Hospitality, en el cuál se ha entrevistado cerca de 9000 milenarios acerca de su uso de tecnología en la industria de hospitalidad.![Image](https://lh5.googleusercontent.com/9bMsy5mQydQhYLbFkQETxeBsXcC0q6EtIXkFztjYt4SX8TLkbJ09Y2r2wixO9FbMPFz_h_y2ffgcnTcGwN9LQ–uunZue4iijRRdxcVCjDMVmcvkK5Ul5Da4vkyyaw5mjgxMCSWI)

39% de los usuarios piden comida encargada utilizando smartphones, y 20% hacen check-in en un dispositivo móvil. Para más datos interesantes de este relatório, visite [FastCasual.com.](http://www.fastcasual.com/news/global-study-millennials-mobile-use-reshaping-hospitality-industry/)

Y así llegamos al final de más un ejemplo de posibles utilizaciones de la señalización digital en una industria dominante.

## Para sintetizar:

– La señalización digital en la industria de hospitalidad nos muestra imediatamente los benefícios de custo existentes, especialmente en el campo de los medios de comunicación impresos, reduciendo la cantidad necesaria de funcionários.
– Los servicios de orientación, siendo típicamente de los servicios más buscados en un hotel, son también una excelente oportunidad para la señalización digital.
– Disponibilizar las FAQ en forma digital permite a los huéspedes que adquirien información más fácilmente, eliminando la ejecución repetida de esta acción por la taquilla de información
– La publicidad a servicios exteriores de su negocio es una buena opción para obtener lucros extra y crear ofertas personalizadas para sus clientes.
– La señalización digital dentro de los cuartos y el entretenimiento son también factores vitales para mejorar la experiencia del cliente.
– Si las informaciones acerca del transporte público son útiles para sus clientes, estas pueden ser una comodidad valiosa que puede ofrecer.

Imágenes de [Thomas Depenbusch](https://www.flickr.com/photos/depenbusch/14096116730/in/photolist-ntChpm-cNdFZA-qecdgv-46uZse-ee6Vpn-5mWsv-aPoSqk-eecBX9-etV6fy-73S4p8-CXFNZz-5PLa13-9uLWnS-7y6Pt6-sBwBGZ-fw2nKL-i6g8Y5-cCws6C-aPpG2k-uN3bs-ee6Vkc-ofCuiV-5QNgFz-4qTKs6-5PLabo-2ZmN8m-7ZfeVJ-9uLWns-eecBNj-7Kmceq-b3sL6X-7MVYwh-9uLWs1-arxHSY-9uHWfR-e67K5b-5ZuauN-5Prr5F-ee6VuB-7qM38u-quirQ-e9ZcgK-a3oP5j-9fF69k-bw344-yjZaf-5QSxLu-5PFUP6-ee6VBc-bcGHA2),[ michael davis-burchat](https://www.flickr.com/photos/curious_e/7814362136/in/photolist-btDRDo-diHEJs-bsL3N3-bFpw5F-bFEVcM-cUwDBE-bFpvB2-bsjbhu-bH4oCr-bGhtfz-bJ2Q4P-dy7JEB-bu9zfs-bvGyWm-bFe43x-bsL4gN-bu6Pmb-bGyFdg-bt1gYL-bGyFwe-bFe5aT-bJBmwe-bH4o2g-bGyFoi-bFV7bz-bESDLB-bu9zDs-bESDvx-bFV7BZ-bJ2PJD-bsjbum-bu6PzW-bGyETr-bJ2NTz-bFEUSr-bH1AVT-bGhsEH-bFpvee-bvGzgC-bJ2P6c-btDRWw-bv83ef-bFV6K2-bsL3UG-bu9yXL-bJ2Pja-bt1ghC-bHKvxH-bJ2PTK-efKtz7), [Pyonko Omeyama](https://www.flickr.com/photos/omeyamapyonta/359535360/in/photolist-xLHkw-9TW5G8-baoiJD-4Tutyj-6uDzpa-7hwjtY-91BXt1-6uUJgB-oar8PJ-p5utRW-38gz8o-p5tySa-7smeoP-a19sJx-8Z5bFU-31emb5-6uUEFM-2YvNnj-mb5acx-7xodTE-bQYeWH-BRahb-3JxRsB-qnnWM-q8jTwQ-4iLu5f-Seqd-81Fuid-3aS6B3-FpeaS-4CzZiZ-6uUVcg-4vZ6KE-96bdBs-5h8i3B-nuy2Fd-8tbA8J-49DcH3-p7XFVK-7xodW1-pvx3LJ-6uYXi3-74Mbze-6J3mat-hqoYyR-a1ckk9-58twYp-fD5CMt-6uUF5D-rK5ZWE), [Jacob Bøtter](https://www.flickr.com/photos/jakecaptive/6938085543/in/photolist-bz6v7x-jCfMcP-nReJNL-bkYUyT-srvR4g-aDpPab-fyhnhx-e2A9X1-gp9ybn-7WAnaG-nMecA2-Ayi8Ry-dBKvNV-hrLfZ6-j6tKwW-4eCwse-4GMV4b-AQm7c-nAemTF-oYPdv7-7encdL-6aPMfB-67pJnh-hE2FYL-mCx7yC-8HvfW-dt4jdF-k43euL-eKw8fK-oBovo8-vaw4ot-mCvZ48-6X8ZMK-eEM2U9-cWKkYu-oEDKfr-2U3iX-joKAG8-eEEfQt-qErz6h-hrK8zb-kWfKv7-hB1eA5-r8K3u2-hTWNN1-k2pyD7-fKURhz-jCkPQA-jcQk5m-nL3AMu) y [Ben30](https://www.flickr.com/photos/ben30/160708916/in/photolist-fcFao-BwYTkN-dL2Vvb-9YDcgq-dL2TQj-dKWtck-dKWpqH-9YDdrW-dL2UMo-9YDemL-dKWrwM-dL2TpC-9YDfbu-dL2Tnu-9YDbQ1-9YD9Rq-9YDaYw-5oBu2F-6em8AQ-romxBF-rCsAqm-roeoCt-r532Az-r6Vkgi-roep36-robqX2-roepir-rCmYv5-rEFzRU-dKEnoG-9YDcH3-9YDce1-9YAdXe-9YAf9M-dL2SBu-9JP63o-dLchgg-9YD8Ey-dLhZ2Q-dLhZe3-dLct2t-dLci7r-roi4va-roaLWm-rm4SUf-mAC9w8-ro3JYC-mAKdJv-mANzjc-mAGyXU).

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments