Inicio Blog Post Buenas Prácticas 6 Cosas que hay que saber sobre las pantallas transparentes en el...

6 Cosas que hay que saber sobre las pantallas transparentes en el exterior de la casa

Toda una hazaña de la tecnología, las pantallas transparentes se hacen más accesibles y asequibles cada año. Si no está seguro de invertir en ellos, señalamos las ventajas y usos que ofrecen a la publicidad exterior de abajo para arrojar más luz sobre el potencial en continuo crecimiento de las pantallas transparentes que podrían inclinarle en su dirección!

No todas las pantallas transparentes son iguales, eso es lo primero que hay que saber. Es importante establecer qué variante de pantallas transparentes se adapta mejor a sus necesidades. Ahora, si quiere saber cuál es el mejor tipo de pantalla transparente y acabar con ello, lamentamos decepcionarle. Algunos son mejores que otros por ciertas circunstancias. Empezamos cubriendo dos de los tipos más importantes.

1. Pantallas LCD transparentes: pros y contras

Al igual que las pantallas LCD estándar, las pantallas LCD transparentes necesitan una luz en la parte posterior de la pantalla para producir una imagen visible. Los píxeles de una pantalla LCD no emiten luz, sino que dependen de la luz de fondo para proporcionarla, y luego bloquean la salida de la luz negra para mostrar los colores apropiados. Esto los hace muy buenos para usarlos en áreas bien iluminadas, especialmente al aire libre.

En cuanto a sus debilidades, como las pantallas LCD necesitan la luz de fondo para producir imágenes, no son las mejores para producir un color negro puro. Además, su brillo es limitado y el ángulo de visión puede impactar en la vivacidad de los colores y la calidad de la imagen.

2. Las pantallas OLED transparentes: pros y contras

Mientras que las pantallas LCD bloquean la luz, cada píxel de cualquier pantalla OLED emite su propia luz. El hecho de no necesitar iluminación de fondo hace que las pantallas OLED sean especialmente potentes en zonas oscuras y en interiores. Encontramos un buen ejemplo de esto en los OLEDs transparentes de LGs usados como las ventanas del metro. Hay varios otros beneficios exclusivos de los OLEDs, como que los colores se mantienen vibrantes desde todos los ángulos de visión. La ausencia de retroiluminación instalada físicamente en la pantalla permite que las pantallas sean más delgadas y ligeras.

Las pantallas OLED, sin embargo, son más sensibles a la humedad y a la decoloración si se exponen a la luz solar directa y al calor, lo que las convierte en una elección cuestionable para el exterior. También son más caras de fabricar. Tengan en cuenta, sin embargo, que las pantallas OLED probablemente sean más baratas en el futuro. Si no estás preparado para invertir en ellos todavía, ¡definitivamente vale la pena vigilarlos!

3. La interactividad es una opción para las pantallas transparentes

Inicialmente se podría pensar que una pantalla transparente de cualquier tipo está limitada en cuanto a las características interactivas, pero hay que saber que la interactividad no es en absoluto un desafío. De hecho, es muy recomendable implementar la interactividad con pantallas transparentes si se ajusta a sus necesidades. Aunque una pantalla transparente no es una tecnología nueva, es muy probable que atraiga a la gente para que interactúe.

El usuario se conecta con una superficie de pantalla táctil

Un buen ejemplo del potencial de la interactividad se produjo durante la COVID-19 pandemia. Al hacerse más prominentes las barreras físicas claras, ofrece más oportunidades para las exhibiciones transparentes. Incluso si quitamos la interactividad de la ecuación, una pantalla transparente puede rellenar esa barrera incómoda que nos divide y hacer que parezca más una comodidad de lujo que otro recordatorio de la pandemia que todos conocemos bastante bien a estas alturas.

4. Las pantallas transparentes siguen siendo atractivas

A pesar de que han estado disponibles por un tiempo, las pantallas transparentes no han alcanzado su pico de difusión todavía. La belleza de esto para cualquiera que los reciba ahora es que todavía llaman la atención y la emoción.

Las pantallas LCD transparentes son ideales para mostrar los productos que se exhiben detrás, invitando al espectador a mirar más de cerca. Por ejemplo, colóquelas en la fachada de la tienda para resaltar características específicas de ciertos productos.

En las pantallas OLED se puede confiar como herramientas poderosas para transmitir un mensaje a su audiencia de una manera elegante y visualmente atractiva. Su apariencia independiente, sin luz de fondo, da una sensación muy futurista. Pueden dar un golpe como componente visual en los extremos más lujosos de las industrias como el comercio, la hostelería y la belleza.

5. No olvides su transparencia

Un consejo tonto, se podría pensar, pero Dave Haynes (Sixteen:Nine) hizo un buen punto en esto cuando mostró un problema obvio en estas dos imágenes.

El aspecto de la transparencia es bastante bueno para cualquier espectador que observe la pantalla desde el frente. Incluso si esa transparencia no mejora el mensaje de ninguna manera, proporciona una patada visual. Sin embargo, la parte trasera de la pantalla no intenta ser atractiva. Como diría Dave, la vista desde la parte de atrás parece esencialmente como mirar la parte de atrás de un televisor.

Cuando invierta en pantallas transparentes más grandes, tenga esto en mente. Si sus pantallas transparentes van a estar en el aire, naturalmente necesitarán apoyo adicional. En este caso, tal vez sería mejor evitar colgar las pantallas, o encontrar un mejor lugar donde muy pocas personas puedan ver la pantalla desde atrás.

6. Creación de contenido transparente con software de cartelería digital

Cuando se trata del contenido que se mostrará en las campañas, las imágenes son un componente importante. Aquí entra en juego un tipo diferente de transparencia, pero una que puede interesarle también pero que no ha encontrado información en otros lugares.

Las imágenes en formato png son ideales para la transparencia. El software de cartelería digital hace que sea muy fácil combinar una variedad de imágenes y vídeos con fondos transparentes superponiéndolos. Naturalmente, puedes usar esta característica aunque no tengas una pantalla transparente. Utilice el atributo de transparencia para combinar diferentes componentes visuales sin problemas. Aquí hay un ejemplo de cómo se puede superponer un logotipo sobre el contenido principal de sus campañas sin mucho problema.

Esta característica de creación de contenido será útil para las pantallas transparentes y es sólo una de las muchas ofertas de OnSign TV. Puedes revisar todos ellos ahora mismo y ver cuáles te convienen más después de que te inscribas en En la televisión de signos gratis!

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments