Home Blog Post 5 razones para crear campañas basadas en la ubicación

5 razones para crear campañas basadas en la ubicación

0
459

Las percepciones y expectativas de un público objetivo siempre se están adaptando y cambiando, y con ellas, también lo hace el contenido. Como sabes, los creadores de contenido siempre apuntan a atraer más miradas a su contenido y crear un mayor impacto en quienes lo ven. Uno de los elementos que puede ayudar en esta tarea es la ubicación.

Las campañas basadas en la ubicación tienen un mayor potencial para influir en el espectador. Esta dimensión adicional hace que el contenido que ven se vuelva más potente y relevante. Junto con muchos otros factores, la ubicación puede ser de gran ayuda en la orientación de la audiencia, asegurándose de que el contenido de calidad se muestre no solo en el momento adecuado sino también en el lugar. Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las principales razones para utilizar campañas basadas en la ubicación y una o dos pautas.

1. Un método más eficaz para mostrar contenido

La forma más rudimentaria de utilizar la ubicación sería mostrar anuncios en lugares donde se percibirían mejor. Por ejemplo, querrá mostrar anuncios de restaurantes, hoteles o lugares de vacaciones en una estación de autobús o tren.

Por lo tanto, si tiene una multitud de pantallas en varias ubicaciones, le irá bien etiquetar el contenido con una ubicación en particular, lo que lo asigna a una pantalla en una región específica. La mayoría de los proveedores de software de señalización digital quieren ayudar a los creadores de contenido a lograrlo e incluirán la programación de la ubicación junto con la programación del tiempo.

Su contenido ciertamente puede ser más efectivo en un área que en otras. Es un ajuste que vale la pena tener en cuenta para su próxima campaña. Una exhibición en el lugar correcto puede influir significativamente en la mentalidad de su audiencia. Cuando las personas se acercan a ciertos lugares, su estado de ánimo cambia. Es por eso que mostrar anuncios sobre salud dental en la sala de espera del dentista puede tener un impacto. ¡Este tipo de reproducción basada en la ubicación también se puede aplicar al aire libre!

Mostrar anuncios de esta manera es solo una forma de utilizar la ubicación en sus campañas.

2. Una nueva dimensión para su contenido

Además de simplemente reproducir el contenido en una ubicación específica, agregar una ubicación a la combinación de creación de su campaña abre más espacio para ser creativo. Si intenta llevar sus campañas a un nivel completamente diferente, puede diseñarlas para la ubicación específica de cada pantalla. Una empresa con varias ubicaciones podría crear anuncios para los productos más populares en una región específica, por ejemplo.

Otro uso de las campañas basadas en la ubicación es dirigir a las personas a su negocio o cualquier otra ubicación objetivo. Podrías anunciar y literalmente señalar a dónde irían para llegar al destino objetivo.

Aunque un poco más desafiante (y más costoso) de hacer, McDonald’s ha realizado una campaña de este tipo con vallas publicitarias estándar para los consumidores directos. En este caso, cada valla publicitaria era única para cada ubicación, guiando al espectador paso a paso hasta el restaurante.

3. Ideal para la industria del transporte

Si hay un lugar donde una pantalla adaptable a la ubicación puede ser útil, es en la industria del transporte donde las pantallas están en movimiento. Con la ayuda del software de señalización digital, puede activar contenido automáticamente en función de la ubicación actual de la pantalla. Esa pantalla podría estar ubicada en un autobús, tren, avión o incluso en un taxi.

El método de creación de contenido basado en la ubicación puede producir algunas campañas asombrosas en el transporte. Al ingresar a otro estado o país, por ejemplo, las pantallas del vehículo pueden mostrar información al respecto. Del mismo modo, pueden mostrar el tiempo aproximado para llegar a la próxima gran parada. Y, por supuesto, puede vender espacios publicitarios y anunciar ubicaciones cercanas a los pasajeros que están a punto de bajarse.

Hay muchas otras formas en que las campañas basadas en la ubicación ayudan a la industria del transporte. Si tiene curiosidad, eche un vistazo a un artículo completo dedicado al tema de la señalización digital basada en la ubicación en el transporte.

4. ¡La ubicación es el futuro!

Como se dijo, la función del contenido basado en la ubicación es solo otro componente que ayuda a que el contenido sea más relevante. Estamos hablando de la segmentación por audiencia, que está cada vez más presente en el mundo de la publicidad. Y como uno de los elementos que ayuda a la segmentación por audiencia, la segmentación basada en la ubicación está creciendo.

Un buen ejemplo de este crecimiento y desarrollo se puede ver en Geopath, la organización sin fines de lucro que proporciona medición de ubicación de audiencia a la industria OOH. Recientemente agregaron una nueva medida de publicidad basada en lugares a su software. Esto ayuda a los compradores y vendedores a tener una visión más completa del ecosistema publicitario OOH. Como comprador, estaría interesado en las impresiones, el alcance y la frecuencia de un segmento de audiencia específico para la publicidad basada en la ubicación. Esto podría brindarle una descripción general clara de la efectividad del contenido en ubicaciones específicas como centros comerciales, bares, gimnasios, etc.

5. Alto beneficio, si se usa correctamente

En esta época, puede obtener tantos datos de tantas fuentes. Con los datos correctos, puede ver qué tan bien se desempeña su contenido en ubicaciones específicas y a qué responde la gente. En última instancia, esto puede llevarlo a tomar decisiones comerciales audaces y exitosas en términos de inversiones publicitarias. Sin embargo, aprovechemos esta oportunidad para destacar que jugar con la publicidad y los datos basados ​​en la ubicación es una opción de alto beneficio pero de alto riesgo. Los datos precisos son más difíciles de obtener de lo que piensa. Fuentes como el Geopath mencionado anteriormente aún se encuentran en la etapa inicial, ya que recopilar datos de ubicación precisos está demostrando ser un gran desafío.

Street Fight hizo recientemente una entrevista con Warren Zenna, un veterano de 20 años en el espacio publicitario, que brindó información sobre este tema. Zenna habló sobre el mal uso de los datos de ubicación, así como sobre algunos de los errores comunes que cometen los especialistas en marketing al recopilar información de ubicación. Por ejemplo, los datos de ubicación de la torre de telefonía celular no son lo suficientemente precisos y pueden considerarse como una de las formas menos precisas de datos de ubicación. Por lo tanto, no debe considerarse como la estadística principal cuando se trata de establecer un perfil de audiencia para una ubicación específica.

person holding black smartphone

Dicho esto, es de esperar que quede más claro que si desea actualizar su contenido al aire libre, debería considerar agregar la creación de una campaña basada en la ubicación a su lista semanal. Incluso si no se utiliza para hacer referencia directamente a la ubicación de la pantalla, o para dirigir al espectador a una tienda o negocio cercano, sin duda podría beneficiarse del ajuste fino de dónde y cuándo se mostrará qué anuncio. ¡Observe los efectos y vea cómo puede hacer que su contenido funcione incluso mejor de lo que ya es!