Inicio Case Study El potencial no utilizado de los menús de señalización digital en los...

El potencial no utilizado de los menús de señalización digital en los restaurantes

Un estudio realizado por
consultores de la industria de los restaurantes
mostraron que el drive-thru y los tableros de menú son herramientas de venta fuertes. Lamentablemente, el estudio también encontró que muchos, cerca del 70%, de los restaurantes de servicio rápido no utilizan sus tableros de menú apropiadamente! Además, mientras que los menús de los autoservicios experimentan un gran tráfico, los tableros de menús interiores demostraron ser más poderosos para alentar pedidos más grandes.

Sin embargo, quizás la información más importante que se ha recopilado es que ambas son evidentemente difíciles de leer para muchos consumidores. La investigación demostró que el 55% encontró que los menús de los autoservicios eran fáciles de leer; el 60% pensó que el sistema para los menús interiores. Estos datos son bastante preocupantes ya que demuestran claramente el potencial no utilizado de los menús de los restaurantes de servicio rápido. Sólo somos capaces de
rascar la superficie de ese activo
y ver cómo sus tableros de menú, tradicionales o digitales, podrían ser más claros y legibles.

Tableros de menú digitales de interior

Este tipo de menú indispensable para los restaurantes de servicio rápido es el elemento clave de venta, por lo que debe ser diseñado con cuidado. Sus tableros de menú digitales, o incluso los tradicionales, deberían ser atractivos y fáciles de leer. Aquí hay algunas notas para tener en cuenta al diseñarlas:

No hagas demasiada lista. Es ideal para rotar sus ofertas a lo largo del día, lo que le permite mostrar y vender todos los artículos de su menú sin abrumar al consumidor en ningún momento del día. Los menús del desayuno, el almuerzo y la cena son un gran comienzo. Para los tableros de menú de múltiples pantallas, que en cualquier caso se recomiendan, dedicar dos pantallas a los listados de ofertas de la hora del día es una buena regla empírica. Otros podrían utilizarse para resaltar ofertas especiales con imágenes apetitosas que requieren más espacio y diseño.

Mantén el formato simple. Si el menú del desayuno consiste en un puñado de artículos, no hay necesidad de guiones, puntos o líneas que conecten la comida con el precio. No servirán para nada más que para el desorden.

Usar fuentes grandes ya que esto asegura que el texto es visible y nadie tiene que entrecerrar los ojos o luchar para leer todo. Considere que la persona que lee el tablero del menú suele ser la que espera en la fila a una ligera distancia del mostrador, no la que está de pie justo en la caja registradora. Una variación de tamaños también puede ser buena, mostrando la información más importante, como el precio del paquete de comida completo. Mientras tanto, fuentes algo más pequeñas podrían indicar información menos importante: valor nutricional, precio con sólo el artículo principal de la comida ofrecida y así sucesivamente.

Evita las fuentes de fantasía. Pueden ser hermosas, pero resérvelas para contenidos con pocas palabras, como logotipos o, por ejemplo, la palabra “menú”. No son ideales cuando se trata de reunir y digerir una gran cantidad de información.

Menús de comida para llevar

Como una fuente de tráfico completamente diferente, el drive-thru requiere de menús únicos. Al igual que en el interior, los tableros de menú pueden ser digitales o tradicionales por escrito. A menudo la gente está abrumada con la multitud de opciones que se les muestra aquí. Por eso, se pueden aplicar los mismos consejos para los tableros de menú digitales de interior. Pero ten en cuenta que en un drive-thru, la gente quiere absorber información, ordenar y conseguir su comida lo más rápido posible. No están en el mercado por experiencias y gustos únicos, sino por conveniencia y ritmo.

Aunque la mayoría viene a drive-thrus con un orden en mente, los menús todavía pueden influir. Sin embargo, es poco probable que los clientes estudien todo el menú. El tiempo es esencial, aunque sólo sea para que la persona del coche de atrás te empuje a moverte. En un restaurante puedes diferir tu lugar a la siguiente persona mientras sigues reflexionando sobre tu pedido. En un drive-thru la línea es fija. Por eso, los tableros de menú de los autoservicios deben ser más cortos y simples que sus hermanos de interior. En cuanto al tema de la simplicidad y la accesibilidad, eche un vistazo a un mal ejemplo de posicionamiento de un menú drive-thru. El autor de esta foto escribió: “¿Cómo se supone que voy a ver el menú de la cena otra vez?”

Tableros de menú digitales de conducción

Una gran opción para el drive-thrus es la interactividad. Pero si decide establecer menús interactivos para hacer pedidos, asegúrese de que sean sencillos de manejar, que no estén a una altura incómoda para los coches muy altos o bajos y que no fallen con los guantes, y ofrezca siempre el pedido por altavoz como opción.

Las imágenes y las combinaciones de colores

Las imágenes pueden ser un componente difícil de incluir en sus menús. Pueden ser una herramienta poderosa para fomentar órdenes específicas, pero demasiados pueden sobrecargar todo el asunto. Afortunadamente, la señalización digital puede compensar esto. Mientras que los tableros de menú tradicionales luchan, incluso los que tienen la capacidad de rotar el contenido, los digitales lo hacen mucho más fácil. Establecer rotaciones que resalten 4-5 comidas puede hacerse con o sin imágenes.

En cuanto al tema de los colores para el texto y el fondo del menú, hay mucho debate sobre qué colores influyen más en la gente, en particular para abrir el apetito. Pero puede encontrar que los colores sugeridos chocan con su estilo único de marca. Manteniendo las cosas simples, cualquiera que sea tu identidad de color, asegúrate de que el contraste esté ahí para que las palabras del menú puedan ser fácilmente leídas.

Negro sobre blanco es un buen comienzo, pero mantén las palabras de Howland Blackiston que dirigió la evaluación visual en el
estudio mencionado anteriormente
en mente: “Todos los tableros de menú están empezando a verse igual-70% tienen fondos blancos. Típicamente las marcas quieren diferenciarse y los tableros de menú pueden jugar un papel en esto sin sacrificar la legibilidad y la facilidad de uso.”

Con estas directrices en mente, puede pulir aún más sus menús de señalización digital. Probablemente, como deberías, usas software de señalización digital para hacer esta tarea más fácil. Además, busque otras formas de diversificar su contenido, incluyendo el contenido de sus menús. Como se ha demostrado, su estilo único puede y debe estar presente en todo lo que muestra en sus pantallas.
Echa un vistazo
en otro potencial no gastado que está por delante!

 

Aks Kojic
Aks has been a writer in the digital signage world for over 5 years, bringing you the best of cases and news this industry has to show. Thoughts or suggestions on topics you'd like to see? Drop him an email at aks@onsign.tv.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments