Inicio Blog Post Estudios de caso Señalización digital en el comercio minorista y sus beneficios más importantes

Señalización digital en el comercio minorista y sus beneficios más importantes

Se deben evitar los promotores de ventas. Esta es una lección que la mayoría de los clientes aprenden una vez que experimentan la promoción de un producto.

A veces, el producto es exactamente lo que necesita, pero en la mayoría de los casos espera que el promotor deje de hablar para poder rechazar su oferta. Casi se siente como conducir al lado de una patrulla policial, esperando que no te detengan.

Con una pantalla para promociones de productos, esta molestia se puede evitar y brindar comodidad a ambos lados de la cerca.

Las pantallas digitales llaman la atención e incluso si hay un asociado de ventas presente, pueden usarlas para aclarar el producto con mayor detalle y con más facilidad. Sin mencionar que ciertamente puede hacer que el producto sea más interesante.

Ventajas de una pantalla digital en su negocio minorista

Las ventajas generales de la señalización digital se aplican en gran medida a su negocio minorista tanto como a muchas otras industrias. Una pantalla digital puede reemplazar la mayor parte del contenido antiguo y mejorar en gran medida la experiencia del cliente, que es uno de los muchos beneficios que la señalización digital puede aportar al comercio minorista:

  • Promocione más rápido y en múltiples ubicaciones
  • Afecta enormemente las compras y las promociones de ventas.
  • Hacer que las promociones y los productos sean más atractivos para el consumidor.
  • Abra un camino hacia la experimentación con el contenido
  • Construye una relación con el cliente.
  • Haz que la marca se destaque.

Existen muchos otros beneficios además de las relaciones con sus clientes y el intento de generar más ventas. Por ejemplo, la cantidad de contenido impreso se puede reducir en gran medida, reduciendo los costos redundantes en una cantidad decente. Las actualizaciones de publicidad o productos se pueden hacer más fácilmente con una pantalla digital.

Muestre más información sobre un producto específico a sus clientes. Muchas empresas minoristas avanzadas tienen pantallas donde los clientes pueden personalizar sus productos, aunque solo sea para ver qué características existen. Camisetas, dispositivos electrónicos, vehículos o cualquier otro producto que normalmente sea personalizado. Esto proporciona una experiencia interesante y afecta en gran medida las compras.

La formación de los empleados y la información sobre salud y seguridad se pueden mostrar antes y después del horario comercial. La gerencia de cada tienda individual puede configurar videos de capacitación para tiempos de juego específicos, junto con información importante sobre las políticas de seguridad.

Afecta positivamente los resultados de sus asociados de ventas

Una pantalla digital puede ser un activo en las promociones de ventas. Hace poco vi una pantalla interactiva gigante en una feria. Cada vez que pasaba por allí, siempre había un puñado de personas a su alrededor, simplemente tocando funciones aleatorias. Dudo que la mayoría supiera siquiera para qué era, pero estaban interesados.

No importa el tamaño de una pantalla digital. Mientras haya una pantalla involucrada, la gente siente curiosidad por ver cuál es el motivo de su presencia.

Si se simplifica o incluso no es interactiva, una pantalla digital puede sostenerse por sí sola y atraer la atención de los consumidores. La ventaja en este caso es que el consumidor no tiene la obligación de comprar un producto. A menudo nos sentimos molestos cuando un asociado de ventas nos impone un producto que no queremos comprar y nos sentimos incómodos al rechazarlo cortésmente. Con una pantalla digital, uno puede examinar los detalles de un producto por sí mismo, lo que podría conducir a un posible cambio de opinión.

Quioscos interactivos para autoservicio y orientación

Onsign - Sale

Los quioscos de autoservicio han existido durante bastante tiempo, pero es seguro decir que los minoristas han desarrollado aplicaciones más ingeniosas para este tipo de avances en tecnología. Los clientes pueden navegar por los datos y realizar compras en la tienda por su cuenta con quioscos interactivos. La verificación de precios, los localizadores de productos o los formularios de satisfacción del cliente también pueden estar disponibles para el cliente de esta manera.

Wayfinding también es una característica muy apropiada que se puede aplicar a los quioscos interactivos. Los clientes pueden encontrar productos con mayor facilidad o buscar ubicaciones de determinadas tiendas en un centro comercial mediante un software sofisticado.

La señalización digital abre un camino a la experimentación

Es importante tener en cuenta que el uso de ciertas palabras o imágenes depende en gran medida del tipo de público al que se dirige su empresa. El contenido siempre se adapta a las necesidades de la audiencia dando como resultado la creación de nuevas tendencias.
La señalización digital deja mucho espacio para experimentar cómo publicita su producto o cómo y dónde puede utilizar las pantallas.
Elija si las pantallas serán interactivas o mostrarán solo datos específicos.

Puede decidir que sus asociados de ventas deben hacer presentaciones con una tableta en una mano y el artículo en la otra. No del todo literalmente, por supuesto. ¿Puedes ver la imagen ante tus ojos?
Puede configurar una pantalla digital para enfocarse en ciertas palabras clave y brindar al consumidor una ráfaga de información mientras mira la pantalla. Por otro lado, es posible que su audiencia preste más atención a los detalles, en cuyo caso una pantalla con especificaciones podría ser adecuada.
Las estadísticas de las tendencias de señalización digital pueden ser bastante fascinantes y confirman que todo depende de la audiencia en cuestión. Con el software dado, puede jugar y ver qué cambios de pantalla brindan los mejores resultados.

En otras noticias: Los diminutos transmisores de radio conocidos como balizas han sido bastante efectivos en conjunto con las pantallas digitales que llevamos en nuestros bolsillos. Buscan dispositivos cercanos y les envían información como anuncios, cupones y otros desencadenantes específicos a medida que sus propietarios se acercan.

Construya conexiones sólidas con sus clientes

La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes en el comercio minorista actual. Esto es lo que se quiere decir cuando se dice que las experiencias en la tienda podrían marcar la diferencia en la supervivencia del comercio minorista.

Los carteles de bienvenida, las pantallas de orientación y las infinitas posibilidades de colocar quioscos en los pasillos son ejemplos de cómo se puede mejorar la experiencia del cliente. Construir una gran cantidad de conexiones sólidas con los clientes puede ser un desafío, pero es necesario sobrevivir en los negocios hoy con la cantidad de competencia presente.

Tiendas minoristas interactivas en aumento

Una cosa es adaptar una pantalla o dos para proporcionar información a sus clientes, pero la señalización digital puede llevarlo más lejos.
Las tiendas interactivas eran un concepto fascinante cuando se mencionaron por primera vez. Hoy se están convirtiendo en algo común.
El año pasado, la marca de moda de lujo Rebecca Minkoff abrió la primera tienda interactiva que ofrece a los clientes todos los productos y la información que necesitan con un solo toque de espejo. La tienda es verdaderamente la manifestación física de todas las mejores partes de la experiencia en línea.
Al igual que el espejo mencionado, las paredes de video se están convirtiendo en una expresión frecuente en la señalización digital en la actualidad. Estas amplias pantallas táctiles también se utilizan para proporcionar información sobre productos y juegos interactivos.

Parece que ahora se espera que los consumidores tengan la capacidad de interactuar con las soluciones de señalización digital, no solo de observarlas.

Todos estos puntos y muchos más aspectos hacen que la señalización digital sea indispensable para un minorista físico en el siglo XXI. Este es solo el comienzo.

 

Imágenes de chinnian y Kolin Toney.

Además, consulte nuestro Álbum para ver imágenes.

Not sure yet? Give it a try ;)

Most Popular

Recent Comments